domingo, 30 de marzo de 2008

Barrio

Mi barrio.

El otro día hablaba con una amiga y le contaba parte de mi juventud.

No puedo evitar recordar aquellos años, que fueron duros y bonitos a la vez, con nostalgia de los amigos del colegio, de mis amigos del barrio, del solar del Konga, de las tapias, de las guerras de gasones de agreysa, de las peleas con los de la calle Canarias...

Que lejos queda todo eso y siento que no va a volver....

Las meriendas en casa de Toño, las bromas a Javi, las peleas de Miguel... en fin.... casi que prefiero no escribir y dejaros con una cancion que habla por si sola...

viernes, 28 de marzo de 2008

Las apariencias.

Bueno una semanita que se acaba y con ella casi acabo yo hasta las narices de gente que quiere aparentar lo que no es.

Me agota ver como hay tanta gente que lleva un pedazo coche mas grande que mi casa y aun vienen a pedirme favores económicos, como si fuera yo tan sobrado....

Estos son los típicos que viven en el bar Coyote en el polígono y suelen trabajar una hora al día, eso si luego eran los primeros en criticarme por trabajar los fines de semana en otra cosa al principio de quedarme con el negocio.

Son los que miran a todo el mundo por encima del hombro porque se piensan que son mas que nadie y no saben tratar a la gente, eso si bien que lloran luego en la cola de la oficina del director del banco.

Supongo que siempre ha existido este tipo de personas, yo por suerte siempre he tenido un ejemplo cercano de saber valorar las cosas y disfrutar de lo que tengo sin necesidad de mas.

Solo espero ser capaz de vivir el resto de mi vida con la misma sencillez y humildad que he visto porque seguro que así seré igual de felices que hemos sido en mi casa.

Espero no perderme...

Que no me pierda. Diego Torres

jueves, 27 de marzo de 2008

Tears in heaven (lagrimas en el cielo)

Cuando un amigo se va.

Descansa en Paz.

Hoy he recibido la noticia de que una buena persona y buen amigo ya no esta entre nosotros.

No voy a dar nombres por respeto a la familia que creo que es a la que le corresponde contar este tipo de cosas.


Se que a muchos os sonara melancólico que alguien escriba sobre la muerte de un amigo y compañero durante varios años pero si hago esto simplemente es porque en mi opinión todo el mundo se merece de que alguien aparte de su familia los recuerde.

No todo el mundo es Antonio Puerta, pobre muchacho, así que desde aquí quiero hacer un pequeño homenaje a mi amigo, el cual no ocupará portadas de prensa o minutos de programación televisiva pero para la gente que lo conocimos siempre estará en nuestro corazón.


Esta persona jugó conmigo al fútbol durante al menos cuatro años, en los cuales compartimos vestuario todos los fines de semana, cenas y de vez en cuando alguna salida nocturna.

Era una gran persona, nunca le vi hablar mal o meterse con alguien, siempre estaba dispuesto para echar unas risas y bromear sobre cualquier cosa.

Tanto con el como con su familia (otro hermano suyo también jugaba y juega conmigo) desde el principio me hicieron sentir como parte de ellos, esta gente es así agradable por naturaleza y hacen sentir a cualquiera cómodo con ellos.

La verdad es que con el tiempo disimulo mejor mis sentimientos pero esta muerte me ha dejado muy tocado, no puedo evitar emocionarme recordándolo, parece que fue ayer cuando aun lo veía por la zona después de un partido y charlábamos un rato sobre el partido.

Hay casos en los que uno se espera las cosas pero en este caso cuando me enteré que enfermó no me lo podía creer aun así tenia esperanzas de que era un muchacho fuerte y que el trasplante llegaría a tiempo.

Por desgracia ese trasplante no llego y el se nos ha ido.

No se, hay personas que dejan hueco en tu vida, yo aun cuando juego los fines de semana se me hace raro no verlo a el en la banda izquierda, digamos que hay gente con la que coges mas cariño que con otras, estas personas siempre te dejan un vacío mas grande en el corazón.

Casualmente ayer en el blog publicaba un texto que hablaba sobre la ausencia, sigo pensando lo mismo lo único que ahora ya podemos hacer por el no es otra cosa que seguir viviendo, apoyar a su familia, recordar de vez en cuando como era y vivir, sobretodo vivir porque el hubiera querido que así fuera.

Yo sé que el no se estará quieto y allá donde haya ido aprovechara sus conocimientos para arreglar alguna estrella que no tenga luz y hacerla brillar con mas fuerza que nunca así que cuando mire al cielo y vea brillar una estrella que antes no veía ya se quien andará por alli.

Descansa en paz y ves entrenando porque aun nos quedan partidos por jugar en algún lugar.

miércoles, 26 de marzo de 2008

With or without you.

Por tu ausencia

La ausencia

Llamamos ausencia a la falta de algo o de alguien en nuestra vida.

Lamentablemente el ser humano casi siempre tiende a dos cosas, una es a querer lo que no tiene y otra es valorar las cosas una vez que las pierde.

La ausencia de un bien material es mas fácil sustituir que la de una persona a la que queremos o de tener salud.

Pero la vida sigue y hasta en el peor de los casos, la enfermedad mas desgraciada o la pérdida de la persona que mas queremos del mundo no queda otra que aferrarnos con fuerza a la vida y pelear con fe por nuestra felicidad.

Mucha gente que lee mi blog piensa que soy una persona melancólica o triste, nada mas lejos de la realidad, la gente que me conoce sabe que soy un luchador y que disfruto de mi día a día que a fin de cuentas es lo que se debe de hacer.

Esta claro que como todos tengo algunos días en los que noto ausencias en mi vida, por suerte no soy una persona que necesite mucho para vivir y a nivel material ando feliz con lo que tengo.

Pero mis ausencias suelen ser emocionales, hay días que echo de menos a tantas personas buenas que pasaron por mi vida y que por unas circunstancias u otras ya no están.

No me refiero solo a las que murieron, sino también a las que la vida por sus idas y venidas ha apartado de mi camino. Estas personas siempre tendrán hueco en mi corazón y en mi pensamiento.

Otras veces me da por pensar y recordar a la gente que he amado, entonces el sentimiento se vuelve agridulce porque como todos sabemos el amor es siempre agridulce porque puede ser lo mas dulce que te encuentres en la vida y a la vez volverse lo mas agrio.

El amor es como comerte un pastel de chocolate y cuando te queda poco para acabártelo se vuelve un trozo de un limón lleno de jugo.



De todas maneras la clave para superar cualquier tipo de ausencia es sencilla tener fe en uno mismo, saber ver a quien tienes alrededor en lugar de quien te falta y apoyarse mucho en la gente que en ese momento te esta apoyando.

lunes, 24 de marzo de 2008

Los chicos no lloran

La confianza.

Muchas cuestiones de la vida son cuestión de confianza, confianza en uno mismo, confianza en tus amigos, confianza en tu pareja, confianza en tu familia, confianza en Dios, confianza en el dinero, confianza en el destino…

Cada uno elige en que prefiere confiar, yo respeto a todo el mundo que es feliz por confiar en cualquiera de estas cosas pero personalmente creo que la manera mas adecuada para ser feliz es confiar en uno mismo.

Mi vida me ha enseñado que confiar demasiado en el ser humano trae normalmente malas consecuencias.

La vida es demasiado efímera para confiar en determinadas cosas es mejor vivir cada momento confiando en uno mismo y que cada momento puede ser el mejor de tu vida.

Las caras de la vida

Esta Semana Santa ha sido bastante instructiva a nivel personal.

Ha salido la Semana Santa que menos he salido por ahí y he aprovechado para reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.

Estos días he visto muchas caras de la vida, he visto como una amiga enterraba a su padre con una gran entereza que me dejo sorprendido, me sentí orgulloso de ver lo fuerte que ha sido y que esta siendo, personas así son de las que vale la pena conocer y siempre puede aprender uno de ellos.

He visto también como una historia de amor se terminaba al menos de momento estos días, es de las historias mas complicadas que he visto a lo largo de mis 30 años.

La mayor parte del tiempo pensaba que esta historia mas bien de amor tenia poco porque era una relación bastante atípica, la cual estaba llena de complicidad, momentos tiernos esporádicos y libertad total (¿si esto no es amor entonces que lo es?).

El problema es que hasta la relación mas liberal puede acabar clavándote sus espinas.
Al mismo tiempo vi una cara del amor nueva en un par de personas a los que estoy cogiendo un gran cariño y no solo porque me den de cenar con frecuencia en su nido de amor sino porque cada día que pasa nuestra relación de amistad se afianza, al mismo tiempo que veo la suya crecer a pasos agigantados y me siento orgulloso de ellos (recordar quiero probar las lentejas).


Estos días me he dado cuenta de que en los últimos tiempos he conseguido hacer algún proyecto de amigo/a nuevo para pasear, charlar y echar unas risas, independientemente de su edad, ciudad en la que viven, estado civil… me encanta tener amigos para charlar que van desde los 15 hasta los 60 y por fin realmente se puede decir que he ampliado el circulo con gente nueva, en concreto sin que nadie se me moleste me gustaría citar a una buena amiga de Alicante a la cual le deseo que le aparezca muy rápido eso que tanto desea y que solo ella sabe.


También me volví a encontrar con una de las personas que conozco que transmite mas buen rollo y por fin nos hemos puesto en contacto vía messenger y móvil para saber mas el uno del otro con mas frecuencia.


También he visto caras bonitas estos días, de amigas ya conocidas y gente nueva para incorporar al álbum de recuerdos, tendré que visitar mas las tiendas de ropa de niño pequeño.
Por supuesto también he echado de menos estos días ciertas cosas, como poder cenar pizza barbacoa o dar un paseo con una amiga que esta en su pueblo y que por razones personales no ha podido venir, pero si lees esto tranquila que telepizza no tiene pinta de que vaya a cerrar y yo no tengo prisa ¿ok?

Otra cosa que he visto estos días fue a la muchachita bombo infierno con topoyiyo y la verdad que triste me parece que alguien con quien te han unido tantas cosas ni te pueda mirar a la cara, allá cada uno con su conciencia, por cierto nota mental para mi a pesar de que me ha salido mas pelo ya hoy mismo me afeito el coco, el estilo topoyiyo no me gusta, que uno es feo pero con clase ¡joder!


Hay que ver las caras que tiene la vida, lo mas bonito es que las caras de la vida son como las estrellas, un día el cielo esta descubierto y brillan con fuerza, otros quizás el cielo esta cubierto y no se les ve brillar pero sabes que están ahí.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Dirty Dancing - She's like the wind

El espejo de la demencia.

El espejo de la demencia es la soledad.

¿Cuanta gente que consideramos que esta un poco demente vemos acompañada? muy poca...¿verdad?

La verdad es que soy una persona que la mayor parte del tiempo disfruta de su soledad pero hay días en los que realmente pienso que voy a salir loco si sigo pasando mas tiempo solo.

Pero a veces la mayor soledad es la que sientes cuando estas rodeado de gente y sigues extrañando tener al lado a la persona que tuviste y que nunca volverá.

Solo hay un remedio para esta demencia que se vive al recordar tanto a la persona que mas has querido en tu vida y que quizás para ella solo fuiste cualquier cosa menos un amor y es rodearse de buenos amigos e intentar reír un rato.

Por suerte como digo siempre y no me canso de repetir tengo muy buenos amigos que están dispuestos siempre a echarme un cable en los peores momentos y recordarme que aunque hubo gente que se encargo de bajarme la autoestima y hacerme sentir poca cosa soy importante para mucha gente.

martes, 18 de marzo de 2008

¿que te pasa?...

lunes, 17 de marzo de 2008

El peligro. (Revolver)

El peligro.

Cuando uno siente el peligro saca lo mejor de si mismo porque se le dispara la adrenalina.

Pero hay peligros y peligros, no soy un valiente pero he de reconocer que hay pocas cosas que me asustan en la vida, no me da miedo el dolor físico, no me dan miedo las amenazas pero he de reconocer que lo que si me da miedo es no saber a donde dirigir mi vida.

Mi vida profesional esta enfocada, eso sí, siempre sujeta con alambres, porque el ser autónomo tiene esto nunca sabes muy bien hacia donde vas pero me he acostumbrado mas o menos a esa presión.

Mi vida sentimental se encuentra en un momento en el que he conocido gente muy varío pinta pero una parte de mi nota no estar preparado para nada mas y la verdad es que otra parte de mi quiere tener ese algo mas pero no termino de encontrar a esa media naranja.

Esta sensación de peligro de no saber bien hacia donde voy es la que alguna vez me crea miedo y desasosiego, el no encontrar mi sitio, perder mis seres queridos y echar en falta ese apoyo que aunque no lo reconozca tanto necesito.

Solo espero que esto acabe pronto y que algún dia encuentre algo que me haga de nuevo creer en que mi vida es plena y que olvidé el dolor que hay en mi corazón.

miércoles, 12 de marzo de 2008

martes, 11 de marzo de 2008

Give Peace A Chance - John Lennon

Imagine. John Lennon

Faltan 192.

Hoy es uno de esos días en los que el estomago viendo las noticias se me encoge al recordar las imagenes de los atentados de hace cuatro años.

No puedo evitar tener la sensación de que hoy me faltan 192 amigos que un buen día iban a trabajar solo pendientes de ganarse la vida o de terminar unos estudios o de simplemente vivir.

No entiendo a los que justifican la injusticia del mundo con más injusticia, a lo largo del día veo muchas injusticias en la vida pero nunca se me ha ocurrido matar a nadie para hacerme notar.

Continuamente muere gente de hambre en una parte del mundo mientras en otra parte tiramos la comida sin valorarla pero no por ello ponemos bombas en el barrio mas caro de Madrid para matar a gente inocente, quien piensa así como mínimo es un enfermo por no decir un HIJO DE P...

Acabo de ver hace un rato los homenajes que se le ha hecho a estos 192 amigos, pero los homenajes de verdad, no los de las corbatas de siempre, he visto gente corriente llorando como el primer día a sus convecinos lo que me demuestra que seguro que todos eran personas extraordinarias básicamente porque era gente sencilla...como digo siempre la sencillez es lo auténticamente extraordinario.

Esta claro que hay muchas mas victimas de la barbarie del hombre pero hoy solo me quiero acordar de estos 192 ellos se lo merecen.

Solo espero que aquellos que hicieron tal salvajada por Ala, Mahoma o vete tu a saber que, se pudran en un infierno musulman, cristiano, judío... o mejor aun que siempre los recordemos con repugnancia que creo que es el autentico infierno.

Solo te puedo decir si lees esto que si verdaderamente crees que el mundo es injusto poner bombas, pegar tiros, no es una manera de luchar, siempre he creído que si quieres cambiar el mundo has de empezar por cambiarte a ti mismo.

lunes, 10 de marzo de 2008

Apocalipsis now Walkirias

La caja de Pandora.

Bueno hoy es lunes y parece que ya se ha pasado la vorágine electoral de promesas, mentiras y cintas de vídeo.

Ha ganado quien se suponía que iba a ganar y ahora nos esperan otros cuatro años de tranquilidad hasta unas semanas antes que empiecen a sacarse los ojos.

Eso si para ojos los que esta tarde me han dado de sacarle a cierta persona que me ha amenazado en mi trabajo con un cuchillo y es que no entiendo a la gente que vive alterada.

La gente que me conoce sabe que tengo mal genio y mucho carácter pero si algo he aprendido con los años es a no tener abierta siempre la caja de Pandora pero hay gente que parece que solo disfruta teniéndola abierta y buscando gresca con todo el mundo.

Con lo tranquilo que se vive estando en paz con los demás, pero claro hay que buscar lio, gritos y confrontación, si el pobre Gandhi levantara la cabeza...

Por mi parte pienso seguir igual abriendo la caja de Pandora solo a ratos y con gente que se lo merezca y por motivos serios como por ejemplo amenazarme con un cuchillo...

viernes, 7 de marzo de 2008

España camisa blanca

Ahora si que pienso votar.

Bueno la semana electoral termina un poco bastante como ya algunos esperábamos, con una muerte de una banda de ASESINOS (es lo mas suave que me sale escribir).

Unos asesinos que justifican que tienen unos ideales a base de tiros por la nuca a personas que van andando por la calle con su mujer e hijos, lo gracioso es que esta actitud fascistas viene de un grupo que se considera antifascista... ¡que pena!

No pensaba votar porque pienso que TODOS los políticos son muy malos, ninguno me convence, no veo ningún partido que se esmere por unir a todos sino mas bien todos van a la gresca para separarnos y enfrentarnos.

Siempre he pensado que la gente de la calle estamos muy por encima de nuestros políticos, nos levantamos, nos ganamos el sudor con nuestra frente, vivimos la economía real (no la de ZP ni la de la niña del barbitas) lo triste es que algunas veces nos hacen olvidarnos que todos nosotros estamos en el mismo barco y nos enfrentan.

Pero he comprendido una cosa hoy cuando he escuchado la muerte a tiros de esta persona, por mucho que me pese tengo que votar, si nadie vota las pistolas son las que hablan y asesinos como estos son los que mandarían en el mundo.

Así que solo puede deciros una cosa sea al que sea votar pero recordar que gane el que gane las personas de a pie estamos por encima de ellos que todos somos iguales y que el lunes habrá que trabajar igual de duro para seguir ganandose la vida.

Solo espero que a los que asesinan de manera tan vil a personas inocentes, guardias civiles, militares, panaderos, trabajadores de autopista... Algún día su conciencia se despierte y vivan atormentados el resto de su vida...

domingo, 2 de marzo de 2008

Relax

Relax

Bueno esta semana estaré toda fuera por tierras Malagueñas.

La verdad casi prefiero el piñón de los viajes de un día pero a veces una semana entera fuera viene bien para desconectar y aclarar ideas.

Supongo que soy una persona que necesita aclarar ideas a menudo, es lo que tiene esto de darle tantas vueltas al coquillo.

La verdad a veces me agobia ser así y supongo que a veces agobiare a los demás pero no lo puedo evitar.

Lo peor es que con los años me he vuelto mas a mi manera y supongo que conforme sea mayor peor (así que prepararos jejeje)

Esta semana procurare tomármela dentro que trabajare como un animal mas o menos de relax mental, intentare olvidar mi soledad, mis miedos y demás tontunas que de vez en cuando me rayan para intentar venir limpio y fresco.

Bueno supongo que la amistad, el amor, que todo encaje es cosa de tiempo y paciencia aunque a veces desesperé solo espero no molestaros mucho con mis tonterías.

Nos vemos!