viernes, 30 de mayo de 2008

The Verve - Bittersweet Symphony(Traducida)

Jimmy Fontana "Il Mondo" LIVE 1989

Agridulce.

Bueno ya ha pasado una semana.

Ha sido bastante dura a todos los niveles, tanto a nivel psicológico porque he tenido muchas cosas que tenia que asumir y a nivel físico, creo que me hago mayor.

Hoy por fin ha llegado el gran día de la boda de Ruben. La verdad estoy un poco nervioso, no me gustan las bodas.

Las bodas se ha vuelto la mayor hipocresia de nuestra sociedad, lo primero la gente se sigue casando por la iglesia sin creer en la iglesia, lo segundo se juran amor eterno para luego a los dos años separarse... pero digamos que es la fiesta del amor y en fin seamos buenos y pensemos que aun habrá gente que sea coherente con este acto de amor.

Bueno supongo que esta sera una boda mas en la que la gente me preguntara que si ya me he casado, que si sigo solo, que si tal y que si pascual...

La verdad es que hoy me la suda, me da igual lo que me pregunten, hace unos días se fue una buena persona y ahora mismo solo pienso en intentar hacer agradable mi vida a pequeños sorbos.

Hay cosas que no dependen de uno mismo pero en otras cosas, hay que recordar que se cierran puertas pero se abren ventanas, solo hay que saber mirar bien a tu alrededor y buscar la ventana apropiada.

Hace 5 días lloré, llevaba sin llorar mucho tiempo, me prometí a mi mismo que no lloraría mas, que volvería a ser un ogro, un hombre de madera insensible, que nada me afectaría, pero hay veces que la vida se encarga de recordarte lo humano que eres.

La vida es como un aeropuerto con gente que va, gente que viene, gente que se despide, gente que es bienvenida...la vida sigue como siguen las cosas sin importancia...

domingo, 25 de mayo de 2008

Queen - Who Want to Live Forever - subtitulado

Ismael Serrano Cancion Para un Viejo Amigo

Eras tu

Las personas grandes dejan huecos grandes.

Me despierto con mas bien sueño este domingo gris en el que me tengo que ir de viaje y la verdad no tengo muchas ganas y estoy bastante cansado de ayer.


El día no ha podido terminar peor, ha muerto Lucia, la persona mas valiente y mas buena que he conocido en estos últimos años.

Conocí de la manera mas subrealista a Lucia y desde aquel día me demostró muchas mas cosas que gente que conocía de mucho mas tiempo y me ha decepcionado vulgarmente.

De ella aprendí que la vida es una pelea constante incluso cuando peleas solo con una mano y contra cuatro rivales.

Me demostró lo gilipollas que he sido añorando cosas vanales sin importarme lo mas mínimo por las cosas importantes, como estaba tirando mi vida a la basura sin pararme a valorar lo mas importante la salud.

Ella hoy se ha ido, no la volveré a ver, no volveremos a tener esas charlas de 2 horas por teléfono, ni la podré ir a visitar al hospital, ni podremos ir mas a las tascas.

Me consuela el hecho de pensar que al menos ahora descansara y dejara de padecer pero yo siempre había creído que algún día nos juntaríamos y recordaríamos como una anécdota su enfermedad.

Le prometí que la próxima "pizza barbacoa" que comiera seria con ella y así sera, no volveré a comer pizza barbacoa hasta que no sea con ella porque espero que algún dia en algún lugar poder comer con ella.

Un día intentando darle ánimos le dije aquello de que las cosas malas le pasan a las personas buenas para demostrarle a las malas que somos capaces de superar cualquier cosa, ella muy seria me dijo entonces prefiero a partir de ahora ser una cabrona, la verdad no se ni porque le dije eso ahora estoy con ella, no entiendo porque siempre la gente buena es la que se va antes y como he dicho en el titulo...LAS GRANDES PERSONAS SIEMPRE DEJAN HUECOS GRANDES

LUCIA ESTÉS DONDE ESTÉS SIEMPRE SERAS ESPECIAL Y ÚNICA.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Dedicado a ti Ruben...leer con atencion las frases son verdades como puños.

Stand by me (version de Lenon)

Vivir al este del eden- La union

¡Suerte amigo, suerte hermano!

Conocí a Ruben de la manera mas tonta y a la vez mas bonita que uno puede conocer a una persona.

Recuerdo aquel día con ilusión, teníamos unos 7 u 8 años y estábamos tirandonos rodando por unos montones de césped a ver quien llegaba antes abajo sin marearse.

No recuerdo exactamente el día pero si que se que era verano y por la noche, bueno me tengo que ir ya me dijo, yo soy Ruben...

A los pocos días Ruben apareció de nuevo por allí con un balón de fútbol y me invitó a jugar, el tiene la culpa de que este tonto que escribe esto siga enganchado a pegarle patadas a un trozo de cuero, si no nunca hubiera superado mi complejo infantil de aquellos kilos de mas.

Han pasado ya muchos años unos 22 mas o menos, de mi infancia guardo muchos conocidos pero solo conservo un amigo de verdad y este no es otro que el.

No se como explicaros como es Ruben, solo os puedo decir que al igual que yo tiene que haber mucha gente que lo tenga en lista como su mejor amigo ¿que mas se puede decir de el?

Pues si se pueden decir mas cosas, yo puedo decir que es la persona que me enseño a montar en bici, aun recuerdo una bici con el asiento extra grande para mi extra grande culo de aquellos años, es la persona que siempre me ha acompañado en los momentos malos, incluso en la distancia aquel verano que se tuvo que ir a Ibiza o cuando se tuvo que ir a Madrid.

El ha sido la persona que me ha enseñado que la amistad no es llamar todos los días a la puerta sino estar cuando realmente hay que estar.

He pasado con el momentos malos y buenos, he reído, he llorado, mi vida ha cambiado, nosotros hemos cambiado pero si algo no ha cambiado ha sido que siempre ha estado a mi lado para escucharme y apoyarme.

Crecimos juntos, maduramos por separado pero a la hora de la verdad siempre estamos juntos.

Aprendimos lo bonito y a la vez lo que duele el amor, nos peleamos, discutimos, vimos como iba pasando por nuestra vida gente que simplemente eran aves de paso y vimos como otras nos decepcionaban hasta puntos insospechados.

También hemos visto como han aparecido personas que se han quedado y que se han vuelto importantes en nuestras vidas como María (su futura mujer).

Ahora se me casa en dos semanas escasas, hemos cumplido ya casi media vida juntos, superando problemas, respetando nuestras diferencias, echando unos cuantos "vicios" primero al Amstrad, luego a la Super Nintendo, PC, playstation, Xbox... Hemos visto la saga de la Guerra de las Galaxias completa, mañana veremos Indiana Jones juntos de nuevo, jugamos con "Gijoes", nos decepcionamos con la selección siempre en cuartos, conocimos a Steve, hicimos radio, trabamos en el cine....y aún nos quedan tantas cosas que vivir y ver... ¡lo mejor esta por venir!

Se que quedan dos semanas aun para su boda pero quería publicar esto, la verdad es que estoy espeso no se si estoy siendo capaz de plasmar todo lo que siento por Ruben en estas letras, el creo que lo sabe y que estas cosas nunca se dicen pero se intuyen de todas maneras la ocasión lo merece, no todos los días se casa tu mejor amigo o mas bien tu HERMANO.

lunes, 19 de mayo de 2008

Crowed House. Fall at your feet

white snake-Is this love

¿Donde esta y que es el amor?

Es lunes, las 23.26 de la noche estoy cansado...acabo de terminar mi jornada, solo me apetece escuchar un rato música e intentar conciliar el sueño lo antes posible.

Acabo de terminar de filosofar con una amiga acerca del amor, ¿que es el amor y donde esta hoy en día? nadie lo sabe a ciencia cierta.

He llegado a la conclusión que el amor no es otra cosa que la confianza ciega en la otra persona, sin confianza no puede haber amor y si no te fías de nadie dificilmente te podrás enamorar, mas aun si no te fías de ti mismo ni lo intentes.

¿Donde esta el amor? esa pregunta aun es mas sencillo, el amor esta en el interior de uno mismo, muchas veces le llamamos sexo o amistad pero ninguna de estas dos cosas es amor.

El amor no es solo tener sexo y amistad con una persona, es desear proteger a esa persona para toda la vida, no dejar que nada malo le pase, alegrarse con su sonrisa y ponerte triste con sus lágrimas.

Es complicado porque muchas veces aparece una persona con la que tienes química sexual, tienes amistad pero por cualquier motivo que desconoces hay algo que te bloquea, que no te deja enamorarte de esa persona.

Sin embargo otras veces aparece una persona especial, a la que le ves un brillo de ojos especial, una sonrisa que te cautiva, cualquier palabra que sale de su boca es la mas bonita canción que te puedes imaginar y caes rendido a sus pies.

Amar, ser amado, olvidar y ser olvidado, la perfecta mezcla que hace del ser humano justamente eso...humano.

Mucha gente me dice que todavía no estoy curado de mi ultima decepción, que debería empezar algo con alguien ya solo por olvidar... Lo siento yo no soy así, yo para empezar algo con alguien necesito sentir esas mariposillas, si no seria engañarme a mi mismo y por supuesto engañar a la otra persona.

Vivo en un momento dulce de mi vida en el que no echo de menos nada, ni siquiera haber recuperado todo el pelo, pero lo que si es cierto que la mayor parte del tiempo echo de menos a las dichosas mariposas pero se que esas llegan solas, que no se les puede forzar.

El amor ese dichoso sentimiento que es algo mas que un sentimiento y te tira a los pies de la otra persona, en la que cada pisotón es una caricia y cada caricia es un momento inolvidable.

Asia-Only Time Will Tell

El que a todos cae bien.

Bueno este fin de semana me han dicho ya dos veces que soy el simpático, el que a todos cae bien...

La verdad que si me comparas con las dos personas que me lo han dicho no me extraña que me lo digan.

No porque estas personas sean malas sino porque tienen un carácter muy cerrado y son muy introvertidas.

Yo no es que sea simpático o que caiga bien a todo el mundo porque evidentemente no a todo el mundo le caigo bien, simplemente desde un tiempo a esta parte intento que la gente que se molesta en conocerme me conozca.

La vida es así de sencilla, hay gente que pasa por tu lado y ni se para a conocer tu forma de ser, solo se fijan en tu físico, yo tengo claro que por mi físico muy poca gente se para a conocerme...luego hay gente que se molesta en conocer tu forma de ser, esa es la que para mi vale mucho la pena e intento mostrarme próximo a ellos y darles confianza.

La vida me ha enseñado que la amistad es cosa de dos, que claro que todos nos llevamos palos que nos hacen mas reservados pero si quieres ampliar tu circulo de amistades, solo hay un camino jugartela y como dice la canción de Asia que os pongo solo el tiempo dirá quien es un amigo y quien es un conocido...

Quisiera yo saber ; Melendi

Menudo sueño.

Bueno pues ya ha pasado la despedida de soltero de mi amigo en Alicante.

Menudo sueño que tengo hoy, el sábado empecé mi marcha diaria a las 10 de la mañana y la acabe a las 7.30 de la mañana del domingo.

Fue un sábado algo diferente a los demás, era la fiesta para celebrar que mi mejor amigo va a dar un paso mas en la vida, comimos, bebimos y reímos....sobretodo esto ultimo.

Me sirvió también para conocer a gente nueva en mi vida, gente muy maja la verdad y de las que se agradece cruzarte por tu vida de vez en cuando para comprobar que en la vida hay gente como tu, con tus miedos y con tus inquietudes.

La verdad es que también me vino bien, sentirme anónimo, pasar desapercibido y estar en un sitio donde nada ni nadie me recordara el pasado que tanto daño me hace aun.

El tiempo pasa, unos se casan, luego a luego empiezan a tener hijos, otros a separarse pero la vida sigue igual, la gente con la que puedes contar siempre llora y ríe contigo.

jueves, 15 de mayo de 2008

Eres un cabrón hijo puta

Ojala no te hubiera conocido nunca.

Revolver - Odio

La historia del oso.

Erase una vez que se era un oso que no encontraba amigos.

Se sentia desgraciado, pensaba que todas las cosas malas de la vida le pasaban a el.

Pensaba que ademas como era un oso feo jamas encontraria una osa que lo amase.

Un buen dia el oso conocio a un grupo de alegres pajarillos.

El oso se encargo de darle pena a los pajarillos, conto que su vida siempre habia sido muy triste que los papas osos se habian olvidado de el a una edad muy temprana cuando aun era un osezno.

Los pajarillos apenados se dedicaron a cantarle al oído e intentar alegrarle la vida.

El oso vivía encantado con sus nuevos amigos, parecía que estaba mejor aun así se empeñaba en darles lastima.

Un buen día el oso encontró a una osita que parecía hacerle caso, los pajaros se alegraron enormemente por el oso.

El oso se caso con la osita, los pajaros cantaban a su alrededor y de vez en cuando se iban a disfrutar del paisaje en la pradera con el oso y la osita.

Poco a poco el oso fue cambiando y dejando de lado a los pajaritos para centrarse en la osa y sus amigas.

Se volvió una persona fría y distante, los pajaritos aun así insistían en cantarle pero el problema es que a el le parecía molestarle todo así que poco a poco los pajaritos dejaron de cantarle.

El oso se volvió a quedar solo, acompañado de la osa y bueno el tiempo dirá si no echa de menos a los pajaritos....


Este pequeño cuento habla de muchos osos que he conocido en mi vida, personas egoístas que solo piensan en ellos mismos que se dedican a utilizar a los demás para su propio interés y una vez que han sacado de ellos lo que pretendían los tiran a la papelera.

Estas personas si tienen suerte dan con alguien que los aguanta un tiempo hasta que ven su verdadera cara.

Pueden disimular sus defectos, pueden ponerse caretas pero antes o después dejan de actuar y entonces a ver quien les aguanta.

Ya me he cansado de aguantar osos, porque no me gusta la caza que sino se iban a enterar....

miércoles, 14 de mayo de 2008

Mar antiguo

El mar de aquellos dias...

Echo tanto de menos aquellos días en los que mi mar estaba en calma.

En los que los días se pasaban sin prisa jugando con un balón.

Días en los que no existía para mi la palabra hipoteca, fin de mes, agobio, desengaño....

Partidos de fútbol interminables, bocadillos de nocilla.

Echo de menos navegar por mi mar sin prisa, viendo el sol brillar con fuerza en el cielo.

La vida era plácida y agradable, en esos días la amistad era lo mas importante y se hacían juramentos eternos.

Ahora ha pasado el tiempo y me toca navegar por un mar en tempestad....

El Ultimo de la fila -- Lapiz Tinta

Show must go on

La vida siempre sigue.

Hay momentos en los que te dan una mala noticia o te ocurre algo horrible que te hace pensar que no puedes seguir con tu vida.

Pero es un error estancarse, quitarse del medio o tomar alguna salida equivocada.

La vida es para vivirla, incluso en los peores momentos siempre vale la pena.

Todo lo que la vida te quita, luego te lo dará, por mucho que te agobies y pienses que nada sale como piensas acuerdate de que el sol sale cada día y que la vida sigue.

La vida no es solo un trabajo, un amor, un amigo...no la vida es como una película que empieza y no acaba hasta que se baja el telón.

Hoy me ha dado por escuchar la canción "Show must go on" de Queen, Freddie Mercury compuso esta canción cuando sabia que estaba enfermo de SIDA y que se moria.

Os voy a poner el vídeo con subtítulos en castellano, espero que leáis la letra y entendáis lo que quiere decir, para mi es una de las mejores canciones.

Se la quiero dedicar a toda la gente que en algún momento nos sentimos vencidos por el amor, la salud, el trabajo...

El show siempre debe continuar...

lunes, 12 de mayo de 2008

Quiero - ricardo arjona

Ya llega una mas que no va a ser una mas...

Ya va llegando la boda de mi mejor amigo.

No es el titulo de una película de Hollywood aunque lo parezca.

La verdad no me gustan nada las bodas, desde lo de Julia he estado en tres y en todas me he puesto malo, la maldita ansiedad me ataca muy fuerte y me tengo que salir de la iglesia.

Espero que para esta pueda controlar el tema y disfrutar de la boda de este pájaro al que conozco desde los 8 años.

Inevitablemente en las bodas me da por sentirme solo y recordar lo que pudo ser, no fue y ya nunca será.

Es una tontería sentirme así porque realmente se que no estoy solo, en esa boda estaré rodeado de mucha gente que me quiere y me aprecia...pero claro mi naturaleza es añorar lo que no tengo.

Esta boda estoy seguro de que va a ser un punto de inflexión en la vida de muchos de los que allí estaremos.

Los novios por su parte han pasado una mala racha, a los pobres se les ha juntado un poco de todo y nada bueno, son de las mejores personas que conozco y se merecen que eso empecé a cambiar y se que su boda va a servir para llegar a los buenos momentos.

Por mi parte se que después de esta boda, seré el único de los amigos que tengo desde la infancia que no se ha casado, no se ha ido a convivir o no se ha separado que quedará.

En fin, supongo que no pasa nada, porque hay algo que me asusta mas que la soledad y es equivocarme al elegir a la persona para compartir mi vida.

Ha sido un bonito fin de semana, hasta las visitas al hospital han sido bonitas, he estado con gente con me aprecia y me quiere, ganamos el partidito de fútbol, he ampliado mi circulo de amistades... si es que en el fondo soy tonto.

En fin supongo que algún día encontrare el equilibrio, solo el tiempo hará que todo tenga sentido y encaje.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Hablando de amistad no podia de dejar de poner esta...

No te rindas - Alex Ubago

ALEX UBAGO AUNQUE NO TE PUEDA VER

La amistad.

Bueno esta semana va transcurriendo con mas altos que bajos.

Mi perra ha estado muy enferma y la han operado a vida o muerte, por suerte parece que ha salido la cosa bien y voy a poder disfrutar de su amistad y compañía unos años mas (toquemos madera).

Como bien sabe la gente que me conoce mi Diana es algo mas que un perro para mi, lleva ya 12 años conmigo y hemos pasado buenos, malos, regulares momentos juntos en los que siempre me ha dado su cariño.

No puedo evitar ponerme algo triste cuando pienso que un día no la volveré a ver, ni sentir sus pasos detrás de mi, hoy esta en el veterinario y tengo un hueco vacío aquí en el trabajo que no creo que sea fácil de rellenar.

Por otro lado esta semana noto algo desanimada a una amiga que esta peleando contra una enfermedad de esas chungas, me siento tan impotente de no poder hacerla reír cuando esta así de fastidiada, solo se me ocurre decirle tonterías como echale narices, pelea, no te rindas... de sobra lo esta haciendo sin necesidad de que yo se lo diga.

También esta semana han vuelto a ingresar a otra amiga, a la que iré a ver esta noche sin falta porque la he notado bastante desanimada, la pena es que tendré que dejar las clases de ingles por hoy incumpliendo con otra amiga a la que prometí ayudarle, pero no me puedo doblar...

Mucha gente lee este blog y piensa que es un blog triste y melancólico, yo no soy así.

No me canso de repetirlo y la gente que me conoce en persona lo sabe...pero si algo es este blog es un espacio para encontrarme conmigo mismo y donde poder soltar todo lo que llevo dentro que tanto trabajo me cuesta soltar en vivo y en directo.

Esta semana con todas estas cosas me ha dado por pensar en la amistad.

Que bonito es tener amigos de verdad, no voy a caer en el error que poner aquí topicazos sobre la amistad (para eso os adjunto el vídeo de Alex Ubago, leer con atención las frases que aparecen) pero si quiero que por un momento os paréis a reflexionar sobre cuantos amigos de verdad tenéis.

Yo se que tengo unos cuantos AMIGOS, hace no mucho decía que solo tenia tres, mi perra, mi padre y Ruben pero la verdad hoy en día he ampliado mucho mas el circulo.

También he encontrado gente que me ha demostrado no valer la pena ni para tomar un café, pero otra gente ha ido ganando a este ogrillo gruñón y se han convertido en pieza angular de mi vida.

Evidentemente a veces el ogro gruñón se enfada con ellos o ellos por su forma de ser meten la pata pero ¿que es la amistad? pues justamente saber pasar por alto los errores y defectos del otro.

Siempre me gusta pensar que mi vida es como una botella, se va llenando poco a poco de cosas, unas dulces, otras amargas pero la verdad a día de hoy, gracias a mis AMIGOS se esta llenando de cosas dulces.

Solo puedo dejar hoy dos vídeos de Alex Ubago, ambos se los dedico a todos mis AMIGOS que están sufriendo y recordarles que pueden contar conmigo para lo que quieran (incluida mi Diana que iré a verla ahora al salir de trabajar).

martes, 6 de mayo de 2008

Manolo García - Carbón y Ramas secas.

Un bonito poema que me han enviado.

... el dolor es el huésped, la alegría, la casa...


"Déjame que te hable, en esta hora
de dolor, con alegres palabras:
Ya se sabe que el escorpión, la sanguijuela, el piojo, curan a veces:
Pero tú oye, déjame decirte que, a pesar de tanta vida deplorable, sí,
a pesar, y aún ahora que estamos en derrota, nunca en doma,
el dolor es la nube,
la alegría, el espacio;
el dolor es el huésped,
la alegría, la casa.
Que el dolor es la miel,
símbolo de la muerte, y la alegría
es agria, seca, nueva,
lo único que tiene verdadero sentido.
Déjame que, con vieja sabiduría, diga:
a pesar, a pesar de todos los pesares
y aunque sea muy dolorosa, y aunque
sea a veces inmunda, siempre, siempre
la más honda verdad es la alegría”.


Claudio Rodríguez.

lunes, 5 de mayo de 2008

Feo, fuerte y formal.(Loquillo)

Alejandro Sanz y Paolo Vallesi (grande)

Ser o no ser....

Hay gente que piensa que te pegas media vida intentando encontrarte a ti mismo y preguntarte quien eres.

Otra gente finge conocerse o crea un personaje que sea socialmente aceptado por la mayoría.

Sin embargo llega un momento en la vida en la que si realmente no te conoces del todo (pienso que nunca terminare de conocerme realmente) al menos si que sabes quien no eres.

Este puente largo ha sido bastante reinvidicativo al respecto, se lo que no soy y me he dado cuenta de que me siento mejor sin ser lo que la gente espera que uno sea.

Esto viene a cuento de que me he dado cuenta de que sigo siendo el mismo chaval que he sido siempre, algo tímido al principio pero que luego resulta ser mas dicharachero que la rana Gustavo, simpático.

Una vez una persona hace tiempo me dijo sobre mi que no tengo punto medio que o caigo muy bien o caigo muy mal, la verdad no se que decir, eso me lo tendríais que decir vosotros.

Tengo 30 años, he pasado buenos y malos momentos, he hecho casi todo en mi vida ya y lo mejor es que me faltan muchisimas cosas aun.

También he hecho cosas que no volveré a hacer, pero de todas me siento orgulloso, supongo que es un buen momento para empezar a afrontar cosas que vendrán.

Se que me quedan muchos tragos duros que pasar, pero en fin aquí estaré con los puños apretados esperándolos...

En resumen prefiero no ser que ser lo que no quiero....


PD. Ivan no te preocupes estoy bien, ya sabes que siempre ando pensando mucho pero no voy mal, ya sabes que bicho malo nunca muere...solo piensa...