jueves, 30 de octubre de 2008

Rocky Balboa No easy way out (sub. esp)

Buscando una salida.

La vida es un deporte duro y exigente, tienes que estar en forma durante todo el tiempo porque a la mínima oportunidad que flaqueas te deja tirado.

Uno a lo largo de la vida se va dando cuenta de que su cuento de hadas se acaba, empiezas a ver como gente que creías intocable ya no lo es, empiezas a sufrir enfermedades, ves como no hay tantos amigos como pensabas, ves a tus padres hacerse mayores, pierdes a gente que era importante en tu corazón para siempre, el trabajo se pone duro etc...

Pero nadie dijo que encontrar una salida fuera fácil, nadie dijo que en la vida todo te iba a llegar gratis, ni el trabajo, ni la salud, ni los amigos, ni la felicidad.

En la vida una vez que crees haber encontrado la felicidad siempre ocurre algo que te sigue poniendo a prueba pero la única verdad esta en tu corazón.

El corazón es el único que te va a indicar la salida que debes de intentar buscar y debes escucharlo para poder saber quien eres y donde quieres ir.

Mala Rodriguez - Por la noche

La noche.

Una amiga me envía el siguiente poema que habla sobre la noche espero que os guste:

Noche que abrazas encuentros.

Noche que vive alegría, noche que mira a los ojos, noche que miras perdida.

Serenidad bulliciosa de promesas incumplidas, que te maquillas de negro, que te perfumas y brillas.

La noche solo es un hechizo que muere al nacer el día.

lunes, 27 de octubre de 2008

La Frontera "Juan Antonio Cortés"

Si buscas dar pena daras pena.

Hay gente que piensa que dar pena es la mejor manera de conseguir sus objetivos.

Sienten que cuanto mas se quejan sobre su vida, cuanto mas dicen que el mundo va contra ellos mas fácil les sera caer bien o que se enamoren de ellos.

Pues siento decirles que si buscas dar pena darás pena, que lo único que puedes hacer en esta vida es saber quien eres y saber como quieres vivir.

Por desgracia no elegimos donde nacemos y mucho menos aun como y donde morimos, solo elegimos como vivimos y de quien nos rodeamos.

La gente lastimera se olvida de que dando pena no vas a ningún lado, que hay que procurar no apoyarse en las lágrimas porque las lágrimas un buen día se secan y entonces ¿que queda?

Tendrían que aprender a no dar el brazo a torcer, a pelear en lugar de llorar y a encontrarse a uno mismo.

La Frontera-El límite del bien

De heroes y villanos.

Me sorprende ver como hay gente que un día pensaba que era un héroe, que era el mejor amigo del mundo, la persona en la cual confiaría hasta su vida y ahora unos pocos años después me he vuelto el ser mas vil e inmundo que existe.

Supongo que esa gente que un buen día te sube a un pedestal y te pone velas para al día siguiente bajarte a los infiernos es gente que se mueve por instintos.

Cuando están solos y desprotegidos recurren a ti para buscar una palabra de aliento y apoyo pero al mismo tiempo una vez que están bien o ellos se ven seguros te ven como una amenaza a su ego y te pegan la patada.

Hay que ver lo complejo que es el ser humano, no deja de sorprenderme, por mucho que diga que ya he hecho callo.

Con el tiempo me he dado cuenta de que este juego al que llamamos amistad es como vivir al limite del bien y del mal, poca gente te acepta tal y como eres, la mayoría antes o después te aborrecen.

En el fondo estos últimos me dan pena porque lo que no se dan cuenta es de que cada vez que aborrecen a otra persona, a quien se están aborreciendo es a ellos mismos.

En fin yo pienso que no soy ni tan bueno como dicen, ni tan malo ya sabéis ni tanto ni tan calvo (bueno un poco calvo si) pero en fin como si no me iban a decir Bruce Willis, no iba a ser por la cuenta corriente...

domingo, 26 de octubre de 2008

Adelante. Naiara (Para todos vosotros, se os quiere)

No mires atras.

No mires atrás porque lo único que te puede pasar es que te tropieces con algo que tienes enfrente de ti.

No mires atrás porque el pasado, pasado esta.

No mires atrás porque lo que viene seguro que es mejor.

No mires atrás porque agua pasada no mueve molino.

No mires atrás porque no veras a quien tienes delante.

No mires atrás porque nadie vive de recuerdos.

No mires atrás porque a mi me tienes enfrente.

Melon Diesel- Grita

Las decisiones de la vida.

Bueno tengo un buen amigo que anda algo jodido por algunas decisiones que tiene que tomar en su vida.

La verdad nunca lo había visto así y me doy cuenta de lo duro que es tomar el cruce de caminos que crees que es necesario tomar en cada momento, no sabes si dejarte llevar por el corazón o por la cabeza.

A tortas con el corazón y la cabeza tengo otra buena amiga que no sabe si agarrar con fuerzas su felicidad o seguir viviendo una mentira, la verdad solo el tiempo le dirá que camino ha de seguir.

Por otro lado tengo otra amiga cansada de que le mientan, cansada de ver como en su vida solo aparecen personas vacías, llenas de mentiras y llenas de falsedad, tiene que terminar de decidir un giro a su vida pero muchas veces olvidamos que para tomar un giro hay que saber hacia donde lo quieres dar, solo espero que pronto se le ilumine la bombilla y sepa hacia donde quiere girar.

Supongo que todos tenemos momentos en nuestra vida que tenemos que decidir que hacer con nuestra vida, las decisiones asustan sobretodo porque hasta que no pasa tiempo no sabemos si hemos acertado o fallado.

En mi opinión lo importante de la vida es aceptar las decisiones una vez tomadas tanto si salen como esperábamos como si no salen.

Desde aquí solo le puedo decir a mis tres amigos en concreto que se que me leen que cuenten conmigo y ya saben que no son palabras vacías que si me necesitan que griten, allí estaré.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Celtas cortos. Lluvia en soledad

Peter Pan - El Canto del Loco

La vida son fases.

Mucha gente me pregunta que si estoy bien, que ya no me gusta salir hasta las tantas, que vivo mas de día que de noche.

Pues si, estoy bien, mejor que nunca diría yo, me he dado cuenta de que me apetece aprovechar la vida de día, volver a hacer bastante mas deporte, salir a pasear por vías verdes, visitar algún bonito pueblo.... vida sencilla.

Eso no quita que alguna noche salga como no... pero desde aquí quiero dejarle claro a mis amigos que para nada estoy enfadado con ellos o que me sienta mejor con ellos por esto, al contrario os echo de menos y por eso alguna noche pienso juntarme con vosotros y recordar viejos tiempos.

Solo se que la vida son fases y yo ahora mismo estoy en una fase donde me apetece vivir algo mas de otra manera, supongo que todo viene y todo va lo mismo de aquí a unos años me viene otra fase de salir mas.

Desde aquí solo os digo que disfrutéis porque ya me lo diréis, llega un día que Peter Pan se va y es jodido que vuelva....

El muro del tiempo.

La vida se va pasando y te va empujando hacia el muro del tiempo como a un niño pequeño que va en una bici sin frenos hacia una pared.

Supongo que el desenlace final es pegarte de bruces con el muro y lo importante es disfrutar del paseo mientras va llegando a el.

Ultimamente me encuentro algo raro, no se, es como si me diera cuenta de que soy un bicho raro y otras partes del tiempo intento encajar en una sociedad de la cual no me siento identificado.

Supongo que hoy en dia ser una persona sencilla, sin grandes alardes, que te guste crecer a nivel interior, no aparentar lo que no eres, no presumir con grandes coches, grandes relojes, grandes pisos... no esta de moda.

Muchas veces me angustia ver como a mis 31 años me da la sensación de estar estancado, tengo mi pequeño apartamento pero no me decido a irme a vivir solo porque supongo que en el fondo me aterra la soledad pero por otro lado me doy cuenta de que mis padres (los unicos que me aguantan) no estarán siempre.

Veo a mis amigos ya casados, con sus parejas, sus hijos y yo me sigo viendo un Peter Pan, se que por un lado no esta mal pero cuando llegue a estamparme con el muro me gustaría mirar atrás y ver que he dejado mi huella.

Supongo que como digo siempre la clave de esto, esta en disfrutar del paseo en bicicleta y olvidarte de que no tienes frenos, sonreír mas que llorar y coser tus heridas lo mejor que puedas para que no sangren mas.

lunes, 20 de octubre de 2008

Duro de llevar. Revolver

Dias duros.

Días duros en lo que la soledad te da un mordisco.

Días duros en los que te duele el alma y no hay nada que lo arregle.

Días duros en los que ves lo que la vida te quita en lugar de lo que te da.

Días duros de echar de menos a los que ya no están.

Días duros en los que no ves una luz solo oscuridad.

Días duros en los que tienes que ser fuerte.

Días duros de llevar.....

Las amistades peligrosas.

Bueno aparte de ser el titulo de una película, las amistades peligrosas podría ser el titulo que le daría al juego que mucha gente llama amistad.

Porque justamente algunas personas así se toman la amistad como un juego en el que siempre tienen que ganar o sacar provecho de algo.

Gente que se acerca a ti solo por interés y que llega un buen día desaparecen de tu vida, sin ninguna explicación, simplemente ya no les haces falta.

Conforme te haces mayor estas cosas te afectan menos pero aun así es inevitable sentirte utilizado y defraudado.

Un día fuistes lo mejor de su vida y a el que le debían la vida, ahora solo eres una persona que en algunos casos hasta eres persona no grata.

Lo mas gracioso es que estos alguna vez me han criticado por ser una persona independiente, por estar muy liado y no tener todo el tiempo del mundo para ellos... pero desde aquí les pregunto ¿cuando me habéis necesitado y no he estado?

En fin lo mejor de la historia es que a esta gente la vida les devuelve lo que dan...

viernes, 17 de octubre de 2008

No sé si se acuerda (Los Secretos)

Solo ha sido un sueño (Los Secretos)

Solo ha sido un sueño.

Me he despertado hace un rato, ha sido una noche rara...

He tenido un sueño muy real, en el que me acordaba de ti, de nuestras largas charlas, de nuestras risas, nuestras discursiones, nuestros libros...

No he podido evitarlo, lo siento, anoche vi la película basada en el libro que tanto me recomendaste y la verdad ha sido un sueño precioso.

Normalmente no me acuerdo de lo que sueño, pero el de anoche ha sido tan vivo, era nuestro viaje con pizza barbacoa incluida.

Que malo es el subconsciente y que difícil va a ser encontrar otra como tu.

Estés donde estés te echo de menos.

miércoles, 15 de octubre de 2008

revolver - es mejor caminar

Leyenda del hombre sensible.

Hubo una vez un hombre sensible.

Era tan sensible que cualquier cosa que veía a su alrededor le afectaba y que decir no tiene que lo que le pasaba aun le afectaba mas.

No había llevado una vida fácil, tuvo una infancia feliz pero dura, le hizo madurar pronto y renunciar a muchas cosas con las que había soñado pero solo así se dio cuenta de que en la vida sin sacrificio no hay recompensa.

Este hombre un buen día pensó que la mejor manera para no sufrir mas era convertirse en una persona sin sentimientos, fría y calculadora, yendo a su aire y sin preocuparse por los demás.

Sin embargo un buen día su vida le brindo la oportunidad de compartir la vida con otra persona sensible, fueron años bonitos, los mejores de su vida y llego a olvidarse de la estúpida de la idea de volverse frió.

La pena es que las personas simplemente somos personas y a veces fallamos, lo que a el le creo una gran pena, lo paso mal, quería morir, enfermo y volvió a pasar un infierno.

Sumergido como estaba en este infierno, fue cuando conoció a unos cuantos ángeles particulares que entre todos tiraron de el para sacarlo de ese infierno y se prometió que nunca mas volvería a el.

Hoy por hoy este hombre de rasgos duros, de mirada y sonrisa tímida, de pelo escaso, vive tranquilamente rodeado de buenas personas con las que compartir su soledad y se ha prometido que jamas volverá a ser frió, a pesar de que los palos sigan cayendo.

Algún día este hombre encontrara una mujer sensible y entonces empezara a caminar de nuevo, sin miedo y con paso firme dispuesto a jugar, a perder y a ganar de nuevo.


"Una lagrima es mayor que un mar entero cuando el viento lleva a lomos la traicion...."

Grande - Alejandro Sanz & Paolo Vallesi

Soy lo que ves, no hay mas.

Bueno llevo un par de días dándole vueltas a la cabeza con el tema de que si realmente soy quien creo ser.

Hay gente que cuando me conoce piensa que realmente no soy como digo y la verdad me toca un poco las narices, creo que soy una persona transparente.

Evidentemente guardo una parte privada a la que no dejo acceder a nadie pero la verdad es una parte muy pequeña y pienso que todos lo hacemos.

No suelo esconder mis defectos y me muestro tal y como soy a pesar de que a veces a no todo el mundo le puedes caer bien.

Llevo 31 años en esta vida, he visto cosas buenas y cosas malas, he probado el desamor, el amor, la alegría, la tristeza, la vida, la muerte pero solo puedo decir algo siempre he sido yo.

Hubo un tiempo que deje de ser yo mismo, un tiempo en el que no peleaba por nada, en el que no quería vivir pero un buen día volví y he vuelto para quedarme.

Claro que todo esto suena a tópico, pero ¿acaso la vida no es un tópico en si? la vida es cíclica, la vida consiste en caer y levantarse, el problema es cuando te caes y no te quieres levantar.

En resumen soy lo que veis y no hay mas.

lunes, 13 de octubre de 2008

Bryan Adams - Here I Am

No deja agregarla al blog pero os pongo el enlace, si podeis traducir la letra!



http://es.youtube.com/watch?v=LnA0gffqpXE&feature=related

Romeo y Julieta (no eran de este planeta)

Yo no quiero Julietas solo quiero vivir.

Me sorprende ver como en el año 2009 mucha gente buscan aun a su Romeo o a su Julieta.

La verdad lo flipo cuando la gente me dice que tienen a su lado a un príncipe azul o a una princesa rosa... que pena que luego suelen desteñir y hay que ver como dejan el resto de la colada.

La gente me pregunta si realmente estoy bien, si he superado lo de mi ex y la verdad hay heridas que tardan en curar pero bueno ahora estoy en un momento muy bueno (no lo digo por convencerme) siento que estoy en una dinámica ascendente aunque tenga mis días chungo.

Lo mejor es que cada día me reafirmo mas en que no quiero Julietas, ni princesas, de hecho ahora mismo no quiero nada, solo quiero seguir conociendo gente, crecer interiormente y mantener la sonrisa.

¡En fin que la vida reparta suerte!

De perros y gatos.

¿Es posible que un hombre y una mujer sean amigos?

El otro día una amiga me preguntaba eso y la verdad me dejo un poco descolocado, yo siempre presumo de tener buenas amigas y ella me dijo que normalmente si un hombre y una mujer se ven a menudo, hablan todos los días es normal que se enamoren.

La verdad es que nunca había pensado en eso, me gusta conocer amigos y amigas nuevas, quedar con gente para pasear, charlar y no estar metido en un bar a todas horas, me da igual hacerlo con una chica o con un chico.

No se supongo que va en el carácter de las personas, yo no voy buscando el amor de mi vida porque eso en caso de llegar llegara solo como todo en la vida pero ¿por que no conocer gente interesante?

Pienso que un hombre y una mujer pueden ser amigos y simplemente eso amigos, si ambos son claros pueden ser amigos con derecho a intimar y si ambos se enamoran ¿por que no pareja?

Creo que cualquier cosa es valida entre dos personas, incluso del mismo sexo, eso si yo no me veo dándole besitos a mi gato Kevin por mucho que lo aprecie (quizás a su hermana...)

No se si crías un perro y un gato juntos se hacen amigos y se aprecian aunque nunca tengan sexo, supongo que si tienes una buena amiga puede ser una buena amiga, aunque en el caso de las personas al tener sexo como no sea muy claro la cosa acaba regular.

Bueno me estoy liando un poco, en resumen después de pensarlo si creo que un hombre y una mujer pueden ser amigos y solo eso amigos.

PD. Agradecería vuestras opiniones.

domingo, 12 de octubre de 2008

Paolo Vallesi - La Fuerza de la Vida (Español)

Maneras de vivir. Leño. Rosendo Mercado

Maneras de vivir.

Filosofando ayer con unas amigas me dio por pensar en que si realmente mi vida es triste o mi vida es feliz.

Vaya preguntita para un sábado ¿verdad? yo creo que mi vida un día fue triste y que ahora mismo estoy en una dinámica bastante positiva, que me deprima un poco lo que me rodea en esta sociedad consumista y materialista no quiere decir que este triste.

Cierto es que hay momentos en los que siempre añoras lo que has tenido y has perdido pero en fin supongo que el juego de la vida consiste en eso en perder y ganar, reír y llorar...

Evidentemente a veces echo de menos tener lo que tuve y perdí, pero supongo que eso es normal, supongo que no todos cicatrizamos las heridas a la misma velocidad, que nadie puede ayudarte si tu no quieres que te ayuden y que para salir del pozo eres el primero que tienes que querer salir, si quieres puedes y si quieres poco a poco saldrás, sin prisa pero sin pausa.

De todas maneras si alguna vez me notas triste, melancólico y no son las 12 de la noche a solas en mi habitación no pienses que estoy triste solo son maneras de vivir (o Loleta nos ha pagado 2 tequilas).

viernes, 10 de octubre de 2008

La Carretera (Carlos Goñi)

Lluvia en la carretera.

Llevas ya unas 4 horas conduciendo y empieza a llover.

A tu lado tu amigo duerme tranquilamente en el asiento del copiloto y tu cabeza empieza a repasar las imagenes mentales de lo que ha sido tu vida en estos ya 31 años.

Empiezas a pensar en quien querías ser de crío, en que te has convertido e intentas averiguar en quien te convertirás.

Los buenos recuerdos prevalecen sobre los malos y esto es muestra de que la cosa no va mal, hasta no hace mucho era al revés.

Piensas en que a pesar de ser un poco diferente al resto eres una persona que vale mucho la pena y que aunque te sientas solo hay cantidad de gente dispuesta a arroparte solo tienes que abrir los ojos y verlo.

Mientras tanto la lluvia sigue apretando y recuerdas como has ido formando una personalidad y que hay cosas que no vas a cambiar nunca, que no vas a dejar que nadie te vuelva a hacer daño y que has visto ya cosas que muchos ni sonarían, sonríes y te sientes fuerte, te sientes intocable, sientes que tu vida tiene sentido y que la soledad es como la lluvia en la carretera llega un momento que deja paso a un gran arco iris.

Loquillo y los Trogloditas - Rock n Roll Star

Menos samba y mas trabajar.

Bueno esta semana ha sido divertida y dura a la vez.

Dura porque he estado de trabajo toda la semana fuera y porque el trabajo esta regulero pero divertida porque la compartí con Sperman y como no hizo de las suyas.

Una de las suyas fue "ligar" con unas chicas de dudosa reputación y yo tonto de mi lo puse a prueba porque no me creía que lo hubiera hecho así que le obligue a quedar con ellas el único día que salí a tomar algo con el.

Resulta que una de estas chicas intento calentarme y llevarme a la cama, supongo que con otros les bastaría un poco de escote y decir un par de tonterías como "la vida es para disfrutarla" "hay que vivir la vida" etc...

Me parece que pincho en hueso, lo primero es porque yo con mi trabajo intento ser lo mas serio posible y si salgo de viaje es para ganar un centimo no para perder 50 euros y lo segundo es porque yo el sexo lo tengo con quien que me aporta algo no con quien me lo pone en bandeja a cambio de unos euros.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, yo para que mi vida sea plena no necesito acostarme con una prostituta que me caliente un poco, para mi la vida es otra cosa, claro que me gusta el sexo pero el sexo en mi vida para que sea pleno llega de otra manera con gente que vale la pena y mucho.

En honor a la verdad diré que Sperman cuenta que la noche de antes que yo no salí dice que estuvo con ella sin pagar....vamos ni lo se ni me importa....cada uno que juzgue.

jueves, 2 de octubre de 2008

Otis Redding - sittin on the dock of the bay (Sub Español)

La busqueda.

Ultimamente me encuentro con muchos amigos que han decidido emprender la búsqueda de su media naranja, dicen que no desean pasar las navidades solos, que su vida necesita un giro y que necesitan que los mimen.

La verdad todo eso suena muy bien pero acaso no se dan cuenta de que en la vida todo eso que le piden a una pareja tienen que empezar por dárselo a ellos mismos.

Es precioso el pensar que otra persona va a venir a resolver todas las carencias de tu vida propia pero la teoría es una cosa y la practica es otra, una pareja puede ser lo mejor y lo peor que te pase en la vida, meter en tu vida a un completo desconocido y hacerle importante es complicado mas que nada porque nunca sabes cuando va a salir de ella.

De todas maneras os sigo animando a que sigáis en vuestra búsqueda, mientras tanto el nene se queda aquí sentado que esta muy bien y mas la semana que viene que estaré sentado frente a la bahía mirando el mar...

miércoles, 1 de octubre de 2008

I Want Love - Elton John (subtitulada al español)

Elton john sacrifice (Subtitulos Español)

Sacrificio

Mucha gente dice que tiene pareja porque la otra persona le da estabilidad, porque se porta bien con ella, porque la cuida etc...

¿Donde esta el error? muy sencillo, el error esta en que sino somos capaces de sacrificar nada de nuestra vida por la otra persona dificilmente estaremos enamorados.

El amor es sacrificio, pero ojo sacrificio mutuo, ambas partes tienen que ceder y buscar el bien del otro, el problema es cuando una parte solo sabe recibir y no da.

Es una pena ver como hoy en día la gente solo pensamos que me aporta esta persona y no nos paramos a pensar que le aporto yo a ella.

Cuando uno se enamora sabe que haría cualquier cosa por hacer feliz al otro incluso daría su vida, si no sientes eso, lo siento pero no estas enamorado puede que estés acomodado, encoñado o vete tu a saber que... pero enamorado no lo estas.

Cuantas veces teniendo pareja has tenido oportunidad de engañarla con otra persona, seguro que muchisimas pero cuando no has tenido necesidad de hacerlo es prueba de que estas enamorado, sin embargo si buscas fuera algo que no tienes en casa es porque algo falla.

Es una buena prueba estudiar a nuestra pareja y ver que es capaz de hacer por nosotros para saber su grado de enamoramiento.

El amor es el sacrificio mas grande porque siempre busca el bienestar del otro anteponiendo lo al nuestro propio o ¿acaso no es sacrificio?