lunes, 31 de agosto de 2009

A todos ellos, Desidencia. Homenaje a la gente real que hace cosas reales.

domingo, 30 de agosto de 2009

Los homenajes.

Recuerdo que cuando empecé a escribir este pequeño blog lo hice ,aparte de como cura a mis comeduras de coco, para homenajear a gente corriente que conozco o no conozco que para mi son dignos de recibir un homenaje.

No he creído nunca en los homenajes oficiales, ya que rara vez aciertan, se conceden nombres de calles, instituciones públicas etc a personas que bajo mi punto de vista lo único que han hecho por los demás es lucrarse y enriquecerse.

Evidentemente siempre hay excepciones, pero aqui en mi ciudad tengo varios ejemplos de lo que digo, gente a la que se la ha puesto el nombre de escuelas de oficios sin saber nada de ese oficio, homenajes gremiales a personas que no han trabajado nunca en dicho gremio y lo mejor de todo, homenajes e incluso un rincón privilegiado en un museo para pasar a la historia sin importar mucho que le deban dinero a media ciudad.

Supongo que vivimos manipulados por los medios, por los políticos y por las asociaciones, nos dictan a quien debemos aplaudir y admirar sin importar mucho si son dignos de ello, supongo que la gente corriente, la gente pequeña como la llamo yo es realmente quien hace cosas grandes sin anhelar más homenaje que el saber que más importante que aparentar es el hacer.

Desde aqui os dedico una preciosa canción de desidencia, escuchad la letra con atención, ¡va por vosotros!

miércoles, 26 de agosto de 2009

martes, 25 de agosto de 2009

La televisión basura.

Bueno llevaba tiempo queriendo comentar una cosa que me parece de lo más triste que he visto últimamente.

Resulta que en verano hago jornada intensiva y por las tardes no trabajo, por suerte tengo una vida bastante ocupada y no me da tiempo ni a ver la televisión porque cuando veo los programas que ven mis padres me dejan alucinados.

¿Habéis visto el programa que hace Jorge Javier Vazquez? Creo que se llama "salvame", pues el otro día a las 17.15 horas de la tarde, el tema de conversación era el color de los pelos del coño de Marujita Diaz y mostrando fotos suyas casi desnuda, me parece increíble que no se den cuenta de que es una hora a la que muchos niños estarán viendo la tele, claro que me imagino que lo hará para tener más mercado porque si yo con menos de doce años le veo el coño a Marujita Diaz me vuelvo gay.

Supongo que me estaré volviendo mayor, que añoro la televisión que he disfrutado de niño, una tele que aún se molestaba en no herir sensibilidades y educar en valores.

Ahora todo vale, nada más que programas de sucesos y del corazón (supongo que se llaman del corazón porque si te tragas uno entero te da un infarto), no me extraña nada que las generaciones que vienen, salvo excepciones muy contadas, son de gente sin valores, sin principios, sin ganas de esforzarse nada, de ganas de solo vivir rápido como los famosos de la tele y con catorce años ya están de vuelta de todo.

Es increíble ver como niños de catorce años ya han tenido novios de dos años, relaciones sexuales plenas, historias de malos tratos etc... pero claro si la "nueva novia de España" las ha tenido porque ellos no.

La "nueva novia de España", es esa que su único merito en la vida es haberse casado con un torero, esa que se enorgullece de ahora trabajar en la tele, pues para trabajar en la tele como trabaja ella prefiero mil veces fregar suelos e ir con la cabeza bien alta.

Y si no el "Conde italiano" cuyo único éxito fue tener un hijo con esa bióloga siliconada que se cree que aún tiene 18 años.

Podría seguir un buen rato, porque lo triste es que sin querer saber del tema te empapas de este mundo.

Lo más gracioso es que ahora hay mil organismos que controlan la televisión para los menores, pero donde estarán...

Mientras tanto algunos seguiremos recordando y añorando esa tele que nos ha hecho llegar a ser lo que somos....BUENAS PERSONAS.

M CLAN - Antihéroe

La verdad absoluta.

La verdad absoluta no existe, lo único que existe es la mentira continua.

La gente intenta vender su moto, intenta hacerte ver que siempre llevan razón en todo, que saben de todo y que digas lo que digas o hagas lo que hagas siempre te llevan la contra.

Me agotan, he hecho la prueba más de una vez y les digo lo que ellos decían hace una semana y lo gracioso es que se desdicen para afirmar lo contrario.

Lo gracioso es que esta gente así, se anota en su "palmares" hechos de los que han sido testigos pero no han sido protagonistas, se atribuyen palabras dichas por el resto y acciones heroicas que quizás han soñado.

¿Pero qué le saca esta gente a tanta mentira? ¿a tanta cabezonería? Lo único que consiguen es agotar a gente como yo que cuando tienen un mal día lo vuelven peor y cuando tienen un buen día lo vuelven malo.

jueves, 20 de agosto de 2009

J.M.Serrat, Lucía

Amar no es servir.

Amar no es servir los deseos caprichosos de una persona que nos utiliza a su antojo y ni siquiera nos da las migajas.

Amar es complementar, intentar ayudar a la persona que tenemos al lado y dejar que nos ayude.

Me dan pena por partes iguales la gente que dice estar enamorada y que simplemente lo da todo en una relación o simplemente espera a que le den todo, sin intercambio no hay amor.

"No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí" como dice la canción, ¡ay el amor!, ¿por qué hay gente que vive obsesionada con él? Dicen sentirse siempre enamorados pero el problema es que les dura poco, es como el estudiante que se propone todo el año estudiar pero no lo hace nunca.

No comprenden a la gente que disfrutamos de la soledad, de nuestros amigos, de nuestra vida y no necesitamos sentirnos enamorados pregonándolo a los cuatro vientos para saber que somos especiales y que vivir el día a día no es tan malo.

Esta forma de pensar se la debo a una persona que me ha hecho abrir los ojos en ese sentido, en no agobiarme con el mañana, no pensar en que tienes que tener a alguien en el coco para ser feliz, simplemente tenerte a ti mismo, hasta el día en que lo ves, no sabes lo que te estabas perdiendo.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Alaska Y Dinarama - A Quien Le Importa

La vida de los otros.

A pesar del titulo no voy a hablar de esa gran película alemana totalmente recomendable.

Voy a hablar de la gente que parece que en vez de disfrutar con su vida intenta vivir la vida de los otros y no solo eso sino que también se dedica a hacer ver como la vida del resto se encuentra vacía y la suya tan plena.

Me río yo ultimamente de la gente que dice llevar una vida plena y se dedican a marujear de todo el mudo, si estas tan pendiente de la vida del resto es porque quizás algo falle en tu vida.

No entiendo porque no hacen examen de conciencia, miran a su interior y afrontan sus miedos, porque la mayoría de las veces justamente es eso lo que tienen miedo.

Miedo a dar pasos, a decirle a sus parejas que no son felices, miedo a realizar sus sueños y ese miedo lo transforman en envidia a personas que si son capaces de afrontar su vida tal y como les viene.

Yo no creo en que nadie tenga la verdad absoluta sobre la felicidad, que nadie tenga la formula magistral para ser feliz, cada uno buscamos la felicidad en unas cosas, pero lo importante es que realmente cuando no te fijas en lo que hace feliz a los demás es porque tu vida es plena y tiene sentido.

Hoy por hoy a mis casi 32 no tengo mujer, ni hijos, ni proyecto de tener y la verdad me siento afortunado cada día que me levanto por vivir y tener cerca a gente que vale la pena, seguramente el club de las marujas muertas no lo entienden pero me da igual.

Broken Wings. (Mr. Mister)

Himno del ejercito del aire.

Recuerdos.

Hace algunos días no se la razón me puse a recordar mis 18 años.

Recuerdo que aquel año fue en el que hice el servicio militar en el ejercito del aire, lo que venía siendo la mili.

Da la coincidencia que soy de los pocos de entre mis amigos que ha hecho la mili, la mayoría pidieron prorroga por estudios y al final no la tuvieron que hacer o hicieron la objeción de conciencia.

Mucha gente piensa que la mili no servía para nada, mucha otra gente piensa que el ejercito es el culpable de que existan guerras y se declaran antimilitaristas pero yo por el contrario pienso que las guerras existen porque existe el hombre y ya en los hombres de las cavernas peleaban por el fuego.

Sobre de lo que la mili no servía para nada, yo tengo claro que la mili a quien le cortara sus estudios era una tontería, pero creo que la disciplina que todos aprendimos allí, el saber cuidarte de ti mismo, el compañerismo, el saber distinguir a tus amigos y a los que no son tantos pero sobretodo los valores de unidad en cada sección creo que es una lástima que se hayan perdido.

Me sorprende ver como hay cantidad de chavales hoy en día que no son capaces ni de hacerse la cama, de mover un dedo por sus padres, que ni estudian ni trabajan y solo esperan que les caiga la sopa boba.

Se acuestan a las 6 de la mañana todos los días, se levantan a las 14 y su única actividad es fumar canutos, no se preocupan de su higiene personal y un largo etc...

Mi vida en el ejercito fue una etapa dura ya que sufrí el robo de ropa por parte de algún gilipollas y también tuve que aguantar a personas que hubiera preferido no tener que aguantar pero al mismo tiempo conocí a grandes personas que dejaron huella en mi vida.

Si me preguntan que si estoy en contra de la guerra diré clara y rotundamente que sí, si me preguntan que si estoy en contra de que mi país tenga ejercito digo claramente que no, en sus manos está que siga sintiéndome orgulloso de ellos después de haberlo visto por dentro y haber tenido la suerte de conocer la gente que conocí allí.

lunes, 17 de agosto de 2009

Loba. Shakira (ainssss)

Julieta Venegas - Sueños (Unplugged con Diego Torres)

Soñé que soñaba.

Hay que ver como se esta poniendo el patio de mi vida.

Corren tiempos duros para mi trabajo, las dudas de si podré aguantar esta crisis cada vez flotan más en el aire poniendo en jaque mi estabilidad laboral y económica.

Al mismo tiempo a nivel familiar estoy esperando que una persona muy importante empiece a retomar el pulso normal de la vida porque sino la verdad me tocará buscar ayuda profesional y la verdad no me gustaría porque sé que a esta persona no le va a hacer gracia y se va a liar una muy gorda.

Mientras tanto, intento seguir soñando que sueño, esperando que todo retome la normalidad y que Sakira o su doble me invite a cenar, total soñar es gratis ¿no?

El único placer que esta maldita situación no me puede quitar justamente es ese, los sueños, la calma que tengo cuando me tumbo en la cama, cierro los ojos y me relajo.

Nunca me he considerado perezoso pero la verdad últimamente le he cogido el gusto al descanso, al estar tumbado cómodamente, relajarme y soñar con un mundo mejor.

domingo, 16 de agosto de 2009

Sr Trepador - Mendigando Amor

Hungry eyes sub spa

Mendigando amor.

Hay mucha gente que piensa que una pareja le va a solucionar la vida.

Me sorprende ver como a pesar de que la sociedad avanza, algunas cosas siguen como hace años y esta gente piensa que la estabilidad que no tienen la conseguirán metiendo a una persona en su vida.

Esta última semana he visto varios casos de este tipo, personas con una vida vacía que intentan transformar su vida y darle sentido a cualquier precio aunque sea a costa de mendigar que les quieran.

Me refiero con lo de mendigar amor a no ser ellos mismos, querer ser lo que las otras personas esperan que sean y cuando incluso eso no es suficiente llorar y patalear, dar pena, chantajeando emocionalmente a la otra persona.

Hoy en día la gente juega mucho a enamorarse, supongo que con la misma velocidad juegan a desenamorarse o quizás no saben lo que es el amor.

El amor no se demuestra con palabras, se demuestra con hechos, con miradas hambrientas de deseo, con caricias y por cierto el amor no se alcanza, el amor te alcanza.

Supongo que mucha gente me dirá que soy un pringado por no jugar al amor, por no decir que necesito a nadie en mi vida o por ser como soy y no ir tan a cuchillo, pero la verdad así me va bien, no necesito más de momento.

domingo, 9 de agosto de 2009

Quiero sentirme vivo.

Uno no puede evitar a veces plantearse como su vida se estanca y le hace daño ver como no fructifican sus esfuerzos para alcanzar sus objetivos.

Lo importante de la vida es ser capaz de disfrutar el momento y pelear cada instante sin plantearse hacia donde te va a llevar tu esfuerzo, esforzarse cada minuto como si fuera la última bola del partido de tenis de la final de Roland Garros.

A veces las malas jugadas de la vida pesan mucho y nos hacen tener un lastre que nos impide tirar hacia delante pero con esfuerzo, todo se supera.

Lo único que te puede detener en la vida es la muerte.

Live is life. OPUS. Subtitulada

miércoles, 5 de agosto de 2009

BSO Gladiator

Pan y circo.

A veces pienso que el mundo en el que vivimos no es muy diferente a un circo romano lleno de gladiadores deseando matarte, fieras deseando comerte y nobles comentando la jugada.

Me agota ver como la gente se dedica a despedazarse unos a otros, por envida o por diversión.

Supongo que las cosas no cambian tanto y siempre será necesario buscar alguien con quien pagar nuestros malos días, nuestros miedos y nuestras inquietudes.

Cada vez es más complicado encontrar alguien que no tenga que esconder la belleza en 10 kilos de maquillaje o que no se dedique a criticar sin compasión a todo el mundo.

Solo hay que echar un vistazo a la tele, para ver como la sociedad en la que vivimos cada día pide más pan y circo, como pide linchamientos morales públicos y más mezquindad.

Estamos creando una sociedad mezquina, sin valores, falta de espiritualidad, de gente que nunca se pone en el lugar del otro y así nos va.

martes, 4 de agosto de 2009

SEGURIDAD SOCIAL - un beso y una flor

La carrera de la vida.

Tengo casi 32 años y me estoy dando cuenta de que cada vez más la gente se empeña de hacer de su vida una carrera.

Se empeñan en marcarse unos tiempos, unas edades para hacer ciertas cosas, con veintipocos años tienen que estar casados, con unos pocos más tienen que tener niños pero lo más triste es que tiene que ser como y con quien sea.

Lo mejor es cuando escuchas hablar a una amiga embarazada y no hace nada más que preguntar sobre la otra, si pudiera adelantar la venida del nuevo niño lo haría sin duda.

Lo gracioso es que algunos se empeñan en indicarnos a los demás lo rezagados que estamos por no tener pareja y no ir de los primeros en la carrera de la vida.

Claro que yo me digo, tantas prisas no pueden ser buenas, no es que le desee mal a nadie pero cuando de aquí a unos años alguno se separe, ¿qué pasa que también iremos rezagados los demás?

Supongo que la gente no se da cuenta de que la vida no es una carrera, la vida es un paseo, en el te vas encontrando gente, te despides de otra y solo el tiempo va poniendo las cosas en su sitio.

Lo importante es sentirse bien e intentar ser feliz.

All things must pass Subtitulado George Harrison

Para todos mis Jesuses que se han ido y siguen presentes en mi vida, os quiero y no os olvido.

La muerte para celebrar una vida.

Es inevitable sentirse triste cuando un ser querido se nos muere.

Esta semana ha sido una semana de entierros y de muerte, pero prefiero pensar que ha sido una semana de celebrar vidas ya que en ambos casos he visto como la gente que ha muerto, se ha ido entre buenas palabras y no buenas palabras huecas sino buenas palabras de corazón.

He visto que vale la pena siempre ser coherente y buena persona, que al final todo tiene su recompensa y por fin a pesar de tanto sufrimiento, la verdad sale adelante.

¿Qué hay más bonito que morir rodeado de la gente que te quiere? Seguramente lo único que mejore eso sea la vida misma pero todos algún día nos vamos, nos vamos para que otros vengan y ocupen nuestro lugar en la tierra porque nuestro lugar en el corazón de las personas es insustituible.

Hace ya más de 2000 años una persona muy sabia se dejo matar delante de los suyos, pero les prometió que siempre estaría con ellos, con sus amigos y lo cumplió.

Años después, muchas personas, muchas iglesias, muchas religiones han modificado el mensaje de esta persona a su antojo pero el mensaje para quien sabe ver es el mismo, haz el bien con todo el que puedas, intenta estar siempre presente en el corazón de tus amigos, que te tengan presente hasta cuando no estés.

Por mi parte he reflexionado mucho estos días sobre lo corta que es la vida, sobre lo que me gustaría que fuera mi despedida y me encantaría donar todos mis órganos a otras personas, tener un entierro rodeado de mis amigos, que no me lloraran mucho pero que si me recordaran siempre, pero bueno para eso aún falta mucho... ¿o no?

domingo, 2 de agosto de 2009

Verdad o mentira.

A la hora de la verdad nadie puede mentir.

Mucha gente miente más que habla, se inventan una vida como el que se mete en un papel de una obra teatral y lo desarrollan con una perfecta maestría.

En ocasiones inventan trabajos, méritos, relaciones amorosas y pretenden hacernos creer esta serie de tontunas varias.

Pero llega un momento que sus historias se desmontan, nadie puede llevar una careta de manera continua y sacan el verdadero yo.

No sé que pretende la gente creando una vida, hace poco una persona en una semana me dijo que era militar profesional, policía local y administrativo en una empresa (ahora me explico el paro que hay, dos como este y acaban con todo el trabajo).

En cuanto a las relaciones amorosas, ya es una cosa increíble, este mismo que os digo se jactaba de haber estado con más de cinco chicas a la vez (con razón algunos no nos comemos un rosco, las tiene todas él).

Aunque por otro lado hay otro tipo de mentiroso, sobretodo lo observo en las mujeres, se quejan de no tener un hombre que les quiera, que desean enamorarse y en el fondo lo que les gusta es tener varios para tontear, cosa que veo bien pero no entiendo porque tienen que jugar a mentir y decir lo desgraciadas que son en el amor.

Todos tenemos nuestras pequeñas mentiras, todos tenemos nuestro mundo imaginario pero la diferencia es que a la hora de la verdad no mentimos y sobretodo nuestras mentiras no juegan a hacer daño a nadie y lo más importante nuestra mentira nunca será nuestra verdad.

Mclan. La calma

Cumpliendo con el deber.

La vida y la muerte son dos realidades que uno tiene que entender cuanto antes que conviven en el mismo pequeño vaso que es la vida.

Con nuestra propia muerte no podemos hacer nada, simplemente un buen día enfermamos o simplemente envejecemos demasiado para que nuestro corazón siga latiendo y poco a poco nuestra vida al menos en el modo que la conocemos se apaga.

Pero estos días estoy comprobando que con la muerte y la enfermedad de los demás es cuando realmente las personas nos muestran su categoría.

Os voy a contar un par de casos para que me entendáis.

La semana pasada me toco presenciar una historia por desgracia bastante típica, un matrimonio adinerado que visitan a la madre de ella una vez al año. La madre tiene demencia senil y con sus 88 años la pobre mujer es practicamente un vegetal.

Pues como decía este par de dos pájaros, van a verla una vez al año, se jactan de estar pagándole a la mujer una boliviana que cuida de ella, pero que vamos según me dijo él, "cuando la vieja palme, heredaran una buena suma", supongo que la boliviana compensa la soledad de esa pobre mujer, aunque gracias a dios ahora por su enfermedad no se acuerda de nadie.

Por otro lado, paradojas del destino, un amigo mío esta viendo como su abuela se le va.

La diferencia es que la abuela de mi amigo, al igual que paso en mi caso, siempre ha estado con ellos, toda la vida de la casa ha girado alrededor de la persona mayor y cuando la mujer ha estado enferma, más encima han estado todos de ella, para darle los mejores cuidados y lo más importante para darle apoyo, cariño y compañía.

Supongo que cuando uno llega al final de su camino, cuando echa la vista atrás y ve todo lo que ha peleado por los demás, lo único que puede reconfortarle es ver a la gente que te agradece lo que has hecho por ellos.

Desgraciadamente muchas personas son desagradecidos, solo saben ver su ombligo y no son capaces de mover ni un dedo ni siquiera por sus padres o abuelos.

Supongo que hoy en día en muchos casos queda mejor y mas moderno decir que tienes a tus padres o abuelos en una residencia que decir que cuidas de ellos, pero desde aquí solo daré una advertencia, todos nos hacemos mayores, todos en algún momento de nuestra vida vamos a necesitar de alguien.

Para terminar desde aquí solo mandar un beso a mi amigo y su familia en estos momentos duros, solo decirles que afronten con serenidad el desenlace de la vida, que se den cuenta que han cumplido con el primer deber fundamental, que no es otro que querer con locura a nuestros mayores y seguro que vaya donde vaya la abuelita se sentirá orgullosa de vosotros.