miércoles, 30 de diciembre de 2009

Abriendo Puertas. Gloria Stefan

Feliz año 2010

Y pasa el tiempo, ya estamos en el último día del año 2.009, para algunos el último año de su vida y para otros el primero.

Para muchos el peor año de su vida y para algunos el mejor (esto va por lo ministros y demás).

Para unos el principio de un sueño y para otros el final de una pesadilla.

Pero la verdad es que aquí en el medio del camino de mi vida me paro a felicitaros a todos porque el hecho de seguir con vida otro año es algo que ya vale la pena celebrar.

Va a empezar el año 2.010 un año que seguro que no es uno más en mi vida, la actual de mi trabajo, el que he hecho y amado toda mi vida, se tambalea y junto a él se tambalea la salud de la gente que más quiero y como no junto a él se tambalea mi equilibrio emocional, este año será hora de afrontar todos mis miedos de golpe.

Si tengo algo claro es que no voy a ir a la Universidad es un camino que dejo apartado pero no olvidado, las exigencias del guión de mi película me van a obligar a optar por un módulo que consideré interesante desde el punto de vista laboral.

Y la salud, bueno la salud el tiempo dirá, eso sí les deseo salud a todos los que me rodean, porque antepongo la salud de ellos a la mía.

Supongo que para este año no tengo ni deseos ni propósitos, supongo que me he vuelto una persona tan sumamente realista que ya no creo en los propósitos salvo en el de sobrevivir que no es poco.

Viene un año nuevo, un año que tengo el palpito que no será uno más...

Desde aquí mando un fuerte abrazo a todos mis amigos que se encuentran repartidos por toda la geografía mundial, pasar una buena noche y que el año que viene sea bueno para todos.

martes, 29 de diciembre de 2009

Sting Eric Clapton It's Probably Me - Subtitulado En Español

El apoyo.

Conforme me hago mayor me doy cuenta de que sólo puedo contar conmigo mismo.

En momentos que necesito que la gente me apoye parecen desvanecerse y ni siquiera se paran a ver que tal ando.

La verdad no me hace falta, he aprendido que el apoyarte en la gente es peligroso ya que corres el peligro de dar de dientes con el suelo.

Además hoy en día todo el mundo tiene poco tiempo para asuntos que ni les van ni les vienen.

La gente es oportunista y cuando algo no les interesa desaparecen de tu vida sin dejar rastro.

En fin allá cada uno con su vida pero que tengan claro que en la vida a cada cerdo le llega su San Valentín.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Antonio Vega - San Antonio

Mi alma aprendió.

Mi alma aprendió que nadie cose las heridas de un corazón maltratado salvo tu mismo.

Mi alma aprendió que nadie cuidará de ti cuando tengas frío y hambre salvo tu mismo.

Mi alma aprendió que la vida es un camino que recorres en soledad.

Mi alma aprendió que el camino que decides lo decides tú sin que nadie puede decidir por ti.

Mi alma aprendió a no escuchar a los que te hacen daño y a aprender a valorar lo justo los halagos.

Mi alma aprendió que aprender se aprende todos los días y que hay lecciones que su aprendizaje nos cuesta sangre.

Pero lo que se aprende nunca se olvida.

Gran Torino - Jamie Cullum

Todos tan distintos, todos tan iguales.

Ayer tuve la oportunidad de ver una película que hace tiempo se me escapaba "Gran Torino" del gran Clint Eastwood, no voy a destripar nada de la película pero si tienes intención de verla hazlo antes de leer esto.

No pude disfrutar de la película como me hubiera gustado ya que la filmoteca estaba más llena de lo habitual de un público un poco como os diría de esos pesados, que no hacen nada más que comentar la película y reír todas las frases ingeniosas que han acompañado al bueno de Clint en numerosos papeles de tipo duro con un sarcasmo bastante gracioso.

Pero de lo que si pude disfrutar fue de lección de valores que ha conseguido inculcarle el director a la cinta.

Muchas veces nos paramos a pensar en que diferentes somos todos, en como la globalización ha hecho que este mundo se quede pequeño y existan cantidad de diferentes culturas y razas en un mismo barrio ¿pero no os fijáis que a pesar de vivir puerta con puerta cada vez esta cercanía nos aleja?.

La generación de mis padres no podía imaginar que unos escasos 30 años después iba a compartir piso con gente de China, Sudámerica, África etc.. y la verdad les veo descolocados, es algo que se les escapa de su entendimiento.

Pero lo que me entristece es ver gente joven, que piensa que esta globalización a lo único que va a llevar es a una guerra a gran escala pero ¿Contra quién?

Hace años el mundo quedo dividido en dos bloques, el capitalista y el comunista, hoy en día muchos de esos países que estaban enfrentados a muerte conviven en el mismo barrio de la misma ciudad, acaso ¿no nos damos cuenta de que el ser humano tiene una oportunidad histórica de avanzar en la misma dirección?

Yo sólo distingo dos tipos de personas, las buenas y las malas. Las personas que piensan en un futuro mejor para sus hijos y las que sólo piensan en amargar el futuro de los hijos de los demás.

Supongo que la inmigración no es un tema sencillo de tratar, supongo que en el planeta tierra hay sitio para todos el problema es ¿cómo saber cual es tu sitio?.

Y si algo no supongo pero sé es que el ser humano es sólo una especie con muchas razas aunque a veces parece que algunos son más parecidos a las alimañas.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

El vacío.

Hay varios tipos de personas vacías.

Unas son las personas que llevan una vida vacía sin saberlo, son las típicas personas a las que no les gusta trabajar, detestan compartir buenos momentos con sus amigos, no saben disfrutar de su familia a la que parecen detestar cada vez más, no tienen ninguna afición que no sea estar en un bar bebiendo o tumbado en un sofá sin que nadie les hable y por supuesto se gastan el dinero en grandes cantidades en lotería ya que su meta en la vida es que les toque la lotería pero no para hacer cosas que les gusten sino para no hacer nada de nada y seguir alargando su estancia en el sofá.

Otras personas por acontecimientos ajenos a ellas, han visto como su forma de ser cambiaba con el paso de los años, han visto como de ser personas que se ilusionaban por todo ahora apenas se ilusionan por nada, de este tipo de personas se pueden destacar dos grupos:

- Un grupo de personas que pelea por recuperar su ilusión, que acepta su vacío e intenta completarlo a cualquier precio, que no se están quietos, reconocen que están mal y no paran de intentar cosas.

- Otro grupo que parece regocijarse con el drama, simplemente se quejan de que están vacíos pero no hacen nada para cambiar su situación, prefieren echar la culpa a todo el mundo de su vacío personal y existencial.

Hay personas como he dicho antes que no parecen que son felices en su vacío e ignorancia pero otras supongo que muchas veces a lo largo de la vida nos planteamos ¿quién soy? ¿de donde vengo? ¿a dónde voy? ¿estaré haciendo lo correcto? Pero la verdad llega un momento en el que hay que saber decir basta de pensar, simplemente con pelear contra nuestro vacío e intentar disfrutar de lo que tenemos en lugar de ansiar lo que no se tiene basta.

El sentirse bien uno mismo se hace en el ahora y con medio ojo puesto en el mañana, el ayer no da la alegría ni te llena, así que animo vamos a disfrutar de las estaciones de nuestra vida, que por hoy es suficiente y mañana es demasiado.

We are the world (sub.español) FALAZ NAVADAZ AMIGOS. ESTE ES MI REGALO!

Jesus es verbo y no sustantivo. Ricardo Arjona

Como no...otro año FALAZ NAVADAZ

Bueno esto empieza a ser tradicional, desear a todos mis amigos que siguen este pequeño rincón de mi alma una Falaz Navadaz, mucho ya sabéis lo que quiero decir con Navadaz y no me refiero al anuncio que han sacado los de la compañía esa de teléfono (tenía que haber registrado la idea y me forraría) aunque bueno ellos lo han hecho con un sentido bastante más materialista que mi Navadaz.

Este año me gustaría salirme un poco de lo de otros años del sentido de mi Navadaz (Os aconsejo buscar la entrada para el que no sepa que es la navadaz, es por no repetirme).

Este año quiero exponer mi punto de vista sobre un tema que la verdad me molesta un poco y no es otro que esta cruzada que han iniciado ciertos sectores políticos y de la sociedad por desterrar la fiesta de Navidad ahora quieren llamarla "vacaciones de invierno" y la campaña por hacer desaparecer los crucifijos de muchos sitios de los que en mi punto de vista no debería desaparecer.

Con esta medida buscan atacar a la Iglesia Católica que si es cierto que durante muchos años ha sido la imagen de lo que no debe de ser, ha usado su influencia para ganar poder político y ha hecho barbaridades ¿pero qué institución humana no comete errores? Y lo más importante ¿acaso la iglesia Jesús está sólo en una iglesia? ¿Acaso Jesús no está en el corazón de gente que deja todo por seguirle? ¿Acaso Jesús es verbo y no sustántivo?

Quieren eliminar la cruz y quieren quitarnos todo lo que evoque a una persona que su "único" fallo en la vida fue dejarse matar por los demás y amar a todas las personas incluidas a los que le mataban. Quieren eliminar a una persona que lo "único" que hizo fue atender enfermos, prostitutas, pobres...etc, lo "único" que predicaba es que todos los hombres somos iguales, que nadie es mejor que nadie y que nos amaramos unos a los otros.

Supongo que una persona que caló tan fuerte como para sobrevivir en el alma de miles de personas que han seguido sus pasos no se merece lo que ocurre, unos lo han usado para extender su poder por el mundo, otros para demostrar que en el progreso y la "modernidaZ" no cabe una cruz que representa el sacrificio por los demás.

Es fácil criticar lo que se desconoce, es fácil criticar a la iglesia, sin parar a observar la cantidad de Jesuses que hay repartidos en el mundo y que han encontrado su camino en esta iglesia, es fácil generalizar y meter a todo el mundo en la misma saca.

A la vez es fácil predicar y no actuar, mi iglesia no es la que predica, mi iglesia es la de gente como Teresa de Calcuta, Vicente Férrer, mi amigo Darío en Colombia, la de mi gente de CARITAS, la de Olme que se desvive por el que no tiene nada, la de gente que sigue a Jesús que desde luego reconoce que no son perfectos que cometen errores, que celebran la Navadaz porque no nos importa si Jesús nació en Diciembre o en enero (eso no cambia nada) los que celebramos la venida al mundo de un hombre bueno, que ya que naciera todo el año dentro de cada uno.

Celebramos que por una vez en la vida, la humildad, el sacrificio por los demás y como no la cruz, esa muerte tan cruel, han tenido el reconocimiento de todos.

Muchos ven en la cruz opresión, yo cuando veo a esos políticos, a esos malos religiosos, a esas personas que son culpables de la muerte de muchas personas de rodillas ante una cruz, veo como se postran ante un simple hijo de carpintero que llegó a ser Dios y me acuerdo de que lo mejor de todo es que tanto Él como los que lo siguen no persiguen que nadie se arrodillé ante ellos, que no buscan la notoriedad, sólo buscan que la Navadaz llegue a todos los corazones.

Por eso amigos que no os engañen, no dejéis que nadie os diga que representa Jesús o que representa la cruz, no dejéis que os vuelvan ateos a ciegas o católicos a ultranza, pensad por vosotros mismos y llegar a vuestra propia conclusión, disfrutad de esta Navadaz con los vuestros, hacer un pequeño gesto por alguien que lo necesite y sobretodo ser felices, que para eso ya crucificaron a un buen hombre.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Looking for paradise. Alejandro Sanz y Alicia Keys

Buscando el paraiso.

Todos paseamos por la vida buscando nuestro sitio, nuestro paraíso.

Y a mi me asalta la siguiente duda ¿qué es el paraíso? ¿Acaso el paraíso es el lugar en el que estuviste y en el que eras completamente feliz? O más bien ¿es el paraíso ese lugar que llegará a nuestra vida y nos hará mirar atrás para hacernos ver que todo el camino recorrido ha valido la pena?.

Creo que más bien el paraíso es el vivir cada día lo mejor posible rodeado de la gente que te quiere, intentando ignorar a la gente que te hace daño y saltando las piedras del camino.

Comparte cada minuto con la gente que te aprecia, disfruta de tus amigos, de tu familia, de tu pareja, de tu perro, de una buena peli, de un buen paseo... en resumen disfruta de ti mismo y de tu tiempo en la tierra (que es limitado) sólo así podrás estar en el paraíso.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Lion King The circle of Life (Spanish Version)

La vida siempre se abre camino.

¿Alguna vez has visto a la vida abrirse camino? Yo ayer tuve la inmensa suerte de ver a una vida de 4 horas.

El hijo de una de las personas que más quiero en esta vida llegaba ayer a las 19.30 de la tarde y a las 21.30 me quedé embobado mirando fijamente a esa pequeña vida que reposaba envuelto en una tranquilidad absoluta.

No puede evitar emocionarme al ver a mi amigo con su hijo en brazos dándole la bienvenida a un mundo que quizás este pequeño un día no entienda, pero al menos tendrá gente que siempre le intentará proteger y ayudar.

Creo que de ayer lo que no voy a olvidar son los ojos de ternura de la madre de este pequeño al tenerlo a su lado y comprobar como respira lleno de vida.

La verdad es que vamos envejeciendo empiezan a llegar las nuevas generaciones y vemos como las antiguas se van yendo, es el ciclo de la vida, unos se van, otros llegan pero la vida siempre se abre camino.

La verdad es que después de una mala racha tan larga en los que sólo visitaba hospitales para cosas poco agradables, el 18 de diciembre va a ser una fecha que no creo que olvide fácilmente, ha llegado un ser que a poco que se parezca a sus padres va a ser una persona maravillosa y que siempre que me necesite me va a tener a su lado.

jueves, 17 de diciembre de 2009





Hay noches que sueño (Greta y los garbo)

Solía soñar que soñaba.

Recuerdo con cierta nostalgia las noches que solía soñar que soñaba.

Eran tiempos en los que no sentía miedo y me veía capaz de hacer cualquier cosa que me propusiera.

Eran noches en las que dormir resultaba placentero, me levantaba con las pilas cargadas y con ganas de comerme el mundo sin dudas sobre lo que iba a pasar.

Soñaba que rescataba a la princesa de mis sueños en lugar de intentar huir del dragón.

Solía soñar con escribir los versos más bonitos del mundo con los cuales la gente comprendiera la necesidad de respetarse y quererse.

Pero sobretodo tenía el sueño más grande del mundo que no era otro que justamente cambiar el mundo...

Hoy el miedo me atenaza y no queda nada de esos sueños, sólo queda el instinto de supervivencia...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

M-Clan - Todo Negro

El triunfo de la ignorancia.

Un buen día andaba la inteligencia charlando con el sentido común sobre la mala situación que atravesaba el país.

Debatían sobre que habría que hacer para solucionar la crisis económica que acechaba con el futuro de todos, llegaban a la conclusión que la única manera de superarla era volver a buscar al trabajo duro que hace años había dejado el país ya que la pereza y la codicia por ganar dinero de manera rápida habían ocupado su lugar.

El problema era que el trabajo duro ya apenas tenía hueco en esa sociedad ya que la ignorancia había conseguido que la gente en todas las elecciones votara a la demagogia.

La demagogia prometía limosnas de poco dinero para ayudar a la gente a superar la crisis pero no ponía soluciones a una situación que cada vez se le iba más de las manos.

El sentido común y la inteligencia hablaban una y otra vez del tema pero aunque parezca increíble la ignorancia seguía con discursos tipo: "a mi que me den, aunque sea poco, porque total todos roban", pobre ignorancia no darse cuenta de que el sentido común y la inteligencia no hablaban de partidos políticos...

Los políticos no sacan de una crisis, somos los ciudadanos, los políticos tienen la capacidad de legislar en nuestro nombre y dar herramientas para solucionar las cosas, desde luego dar limosnas de 400 euros no es una manera de crear riqueza, por favor señores políticos bajen los impuestos, reduzcan sus sueldos, primen la industria nacional y europea (puesto que Europa es una pequeña nación a nivel económico), si se crea industria se crea trabajo, persigan a las multinacionales que con una competencia desleal desmedida machacan nuestros mercados, dejen de comernos el coco con la energía nuclear (que produciría muchos puestos de trabajo y seriamos capaces de vender energía a otros países) etc...

La pena es que la ignorancia sigue triunfando y cada día lo veo más claro... esperemos que cuando nuestro viejo amigo el trabajo duro vuelva no sea acompañado del hambre y la miseria...de esos mejor no hablar.

lunes, 14 de diciembre de 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

Como sigas bostezando te vas a romper.

Alguna vez me han comentado que hay personas que tienen compañeros de trabajo que no paran de bostezar como si se les fuera a salir el alma por la boca.

Lo más gracioso es que son personas que normalmente duermen una media de 14 horas diarias y su única actividad física es cambiar el canal de la televisión o ir al w.c a visitar al señor Roca.

Les cuesta trabajo hasta respirar, no tienen iniciativa ninguna y van deambulando por la vida como si fueran fantasmas.

Eso sí, algo saben hacer muy bien es criticar a los demás y pensar que todo el mundo tiene una vida más fácil y que todo le viene gratis.

No se dan cuenta de que las personas que ellos piensan que les viene todo de cara son las más que intentan hacer cosas con su vida, se pueden equivocar pero al menos lo intentan y otra cosa al menos no bostezan en el trabajo como si se fueran a romper en dos...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La mujer que yo quiero. Serrat

Estopa con Ana Belén - Ya no me acuerdo

El olvido.

El otro día repasando fotos en casa de unos amigos volví a encontrarme con mi pasado sentimental más reciente y la verdad me sorprendí al comprobar que ya no recordaba su cara.

Supongo que cicatrizar quiere decir eso, olvidar la cara de la persona que has amado y más aún ver su cara teniendo hacer un esfuerzo increíble para recordar quien es esa persona.

En parte es triste ver como una persona que ha sido tan importante en tu vida cae en el olvido pero a la vez es gratificante porque llegas a la conclusión de que si has olvidado es porque has curado o porque esa persona realmente no era tan importante.

Y bueno a la conclusión que llego es que la vida sigue y que como digo siempre las personas van y vienen, solamente las que valen la pena permanecen a nuestro lado y en nuestra memoria.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Joaquin Sabina - Y sin embargo

Mi alma.

Mi alma confundida te echa de menos cuando no estas y te echa de más cuando estas.

Mi alma confundida se resiste a perderte y al mismo tiempo teme perder la libertad.

Mi alma confundida teme volver a amar y teme no volver a ser amado.

Mi alma confundida disfruta conversando contigo y a veces necesita el silencio de no tener tu presencia.

Mi alma confundida teme que seas el tren que no debe dejar escapar y al mismo tiempo teme que seas otro tren equivocado.

Mi alma confundida disfruta de la sensación de volver al hogar cada vez que duermo contigo y otras veces reclama toda la cama.

Mi alma confundida añora tus besos y otras veces desea otros besos.

Pero si algo sabe mi alma es que no cambia ninguno de los momentos que hemos vivido hasta ahora.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Dancing in the dark. Bruce Springteen. Subtitulado

La oscuridad.

Recuerdo cuando era pequeño como la oscuridad me asustaba, no soportaba andar a ciega y necesitaba enseguida ver algo de luz.

Como iba a imaginar que con el paso de los años todo iba a ser tan distinto e iba a disfrutar tanto con la sensación de estar a oscuras.

Quizás con los años he aprendido a ver que no necesariamente la oscuridad tiene que asustar, ahora me tranquiliza y me he dado cuenta de que es una buena manera de encontrar mi yo real.

Así que ahora a mis años pienso seguir bailando en la oscuridad y descubriendo a cada minuto de oscuridad un segundo de luz propia.

martes, 1 de diciembre de 2009

El Dorado. Revolver

Heal the World - subtitulado

Las mentiras de los políticos.

Todos hemos escuchado hablar o hemos recibido lecciones sobre la Guerra Civil Española.

Desde que era pequeño he tenido que aguantar a gente que me intentaba convencer de quién eran los buenos y quien eran los malos.

La verdad han pasado ya algunos años y empiezo a estar cansado de escuchar siempre excusas por ambas partes sobretodo las mentiras que políticos de ambos bandos sueltan por la boca esperando que los crea.

No me creo que el Frente Popular que se impuso en las elecciones del 36 fuera el galante de la libertad y la democracia.

No me creo que Carrillo no tenga las manos manchadas de sangre tras la matanza de Paracuellos.

No me creo que todos los intelectuales fueran de izquierdas y que todos los escritores fueran republicanos (Generación del 27).

No me creo que en la retaguardia republicana todo fuera de luces de colores y que no existiera una represión sistemática contra la gente que pensaba de manera distinta.

No me creo que sólo haya fosas comunes con restos del bando republicano, porque sé de buena tinta las matanzas que hicieron entre los prisioneros de las cárceles por ejemplo.

No me creo que Franco salvara a España de la miseria, más bien fue uno de los que la ocasionó.

No me creo que en la retaguardia nacional la justicia se aplicara y que no se perseguía a gente inocente sólo por envidias y venganzas personales.

No me creo que la dictadura de Franco fue de color de rosa para todo el mundo.

Por el contrario sí creo es que la gente normal y corriente como siempre pagaron los platos rotos de unos dirigente políticos empeñados en llenarse los bolsillos y llevarse el gato al agua.

Lo que sí me creo es que hubo gente en ambos bandos que fueron un ejemplo de humanidad como Don Melchor Rodríguez "el ángel rojo" que impidió que continuaran los fusilamientos masivos del bando republicano sobre los presos de las cárceles.

Al igual que cantidad de gente de derechas que defendió a sus vecinos de izquierda para que no los mataran.

Sí que creo que ha habido víctimas del franquismo pero no todos son los que dicen serlo, porque mientras que los que dicen serlo hoy son gente con carrera, líderes políticos, mi padre se ha jubilado como cuchillero, su segundo trabajo el que empezó con 11 años, el primero fue en el campo con 9 años y sólo recibió como educación leer, escribir, sumar y restar (si eso no es ser víctima del franquismo que baje Dios y lo vea).

Sí que me creo que una Guerra Civil debe de ser lo peor que te puede ocurrir en la vida, verte obligado a luchar por un bando u otro sin que en muchos casos tengas ideales políticos.

Sí que creo que una sociedad que no recuerda de manera objetiva sus errores vuelve a cometerlos.

Sí que me creo que el deseo de venganza es más fuerte que el deseo de perdón, pero también sé que si no sabes perdonar no sabes vivir.

Pero lo que sí me creo es que el pueblo español no se mereció pasar por esa experiencia por culpa de unos HIJOS DE PUTA asesinos (Franco, Carrillo, Queipo de Llano, Mola, Azaña, Largo Caballero....) y sólo espero que en el futuro no olvidemos que valemos mucho más de lo que ellos piensan...

Dedicado a mis abuelos y sus hermanos (de ambos bandos), a la abuela republicana de Carlos y a tantos y tantos inocentes que perdieron su vida entre 1931 y 1975.

Siempre hay algo mejor.

A veces nos pasan cosas en la vida que nos hacen dudar de si la estamos viviendo bien.

Nos hace pensar que si hemos elegido bien a lo largo de nuestra vida el camino correcto y esto nos crea angustia.

Creo que no nos damos cuenta de que nunca sabremos con certeza si estamos haciendo las cosas bien o las estamos haciendo mal, simplemente lo único que podemos hacer es seguir caminando y quizás algún día entenderemos si todo ha valido la pena.

Mientras tanto pienso que la única manera de equivocarse es estarse quieto sin hacer nada.

Phil Collins - Look Through My Eyes - SUBTITULOS EN ESPAÑOL