viernes, 26 de febrero de 2010

ERA - Misere Mani (lyrics en español)

Inside.

Sometimes in my life I need see inside myself to looking for the answer of my life.

Sometimes I observe my soul and I feel alone and missing but overall I fell empty.

When I was a teenager, for my situation, the only problem than I had in the head was survive.

Survive for me was find happiness in a sad world.

Now I am a mature man and things don´t change too much. I am looking for the life sense and sometimes I continue feeling missing.

I suppose than not is an economical question or business question its only a soul question and only me have answer for my questions.

By the way the only thing than I can do for my soul is continue looking for answers inside me.

martes, 23 de febrero de 2010

John Cobra o el noble arte de vivir sin trabajar.

Pensaba que no iba a escribir en un largo tiempo pero mira por donde me apetece compartir algo con vosotros.

No sé si habéis visto la actuación de un tal John Cobra que pretendía representarnos en el festival de Eurovisión, voy a intentar colgar el vídeo de RTVE antes de que lo quiten para que se vea.

Bueno pues la verdad yo no soy muy aficionado al festival de Eurovisión pero lo que este tipo hizo el otro día es una vergüenza.

No me molestó que gritara tonterías varias enfrentándose al público haciendo gestos obscenos, me molestó cuando el pequeño enano cabezón con ojos de haber tomado más de un zumo de naranja, se puso a decir que lleva 3 años trabajando buscando su oportunidad.

Le diría que conozco gente que lleva trabajando duro (trabajando de verdad) mucho más que 3 años y no lo han llevado a televisión nunca aunque la verdad para lo que va este elemento no hace falta.

Y es que en eso se está convirtiendo parte de la sociedad española en zombies descerebrados que viven sin pegar un palo al agua, aunque parte de culpa la tiene la otra parte que aplaude sus tontunas como si fueran los nuevos héroes del pueblo.

Mal vamos si nuestros héroes van a ser descerebrados, frikis, operadas, siliconadas y reputadas.

Supongo que la gente que trabaja en ONG, descubriendo vacunas etc...no tienen derecho a que se les reconozca su labor y finalmente mueren en el olvido sin que nadie les de sus 5 minutos de gloria (que según Andy Warhol todo el mundo tenía derecho),

Desde aquí enano cabezón mis gracias porque me has recordado para que escribo este blog y me desahogo; No es otra cosa que para denunciar a gentuza como tú, para compartir música y no lo que tú haces, para recordar a todos aquellos que voy conociendo y son héroes de verdad pero sobretodo para recordarme que aunque nadie me lo diga soy alguien que merece la pena y no me parezco a ti.

PD. Bastante legales han sido los de RTVE aguantando a un tipo así.

Los Lunes - Canción De Despedida

Hasta pronto.

Bueno amigos hoy tengo que anunciar que este blog no se actualizara en bastante tiempo debido a que necesito tiempo para volcarme en otros asuntos y quizás dentro de un tiempo sienta el deseo de escribir, ahora mismo me veo algo bloqueado por otros motivos y me estoy dando cuenta de que escribo siempre sobre lo mismo.

Para mi escribir es una manera de autoevaluarme, de saber que tal me va y la verdad lo que vengo leyendo no me gusta.

Así que prefiero tomarme un tiempo para mi mismo y ver si soy capaz de encontrar un sitio que parece que he perdido.

De sobra acepto que nadie va a entregarme la respuesta que necesito, la poción mágica que acabe con un dolor que llevo dentro y todo el mundo parece ignorar.

Así que nada, empieza mi desierto, empieza el camino que simplemente puedo recorrer yo solo, intentaré no arrastrar a nadie conmigo, pero esta vez tampoco le negaré a nadie que me acompañe si decide acompañarme y me lo pide.

Sin nada más que decir por ahora, ¡ser felices!

lunes, 22 de febrero de 2010

PETER GABRIEL & KATE BUSH - DON'T GIVE UP (Subtitulado)

¡Puf!

Es lunes y llueve.

Siguen sin pagarme lo que me deben algunos indeseables y yo sigo sin tener dinero en la cuenta para hacer frente a unos pagos que tengo que hacer, llevo así varios meses, sacando conejos de chisteras para hacer frente a la situación y la verdad los conejos ya se me van acabando.

Esta semana operan a mi padre y la verdad tengo miedo, odio tener miedo.

Siempre me he considerado una persona valiente, un superviviente como me han dicho pero la verdad creo que me hago mayor para esto.

No me apetece hablar con nadie sobre esto, sé que hay gente que se preocupa por mí, pero la verdad prefiero hacer las cosas a mi manera.

No sé por cuanto tiempo voy a poder aguantar, siento que he fallado a mucha gente, que quizás tenía que haber hecho las cosas de otra manera pero ahora ya es tarde, simplemente puedo continuar.

Supongo que mucha gente piensa que soy demasiado duro y exigente conmigo mismo, pero la verdad no puedo cambiar eso, aunque a veces me gustaría.

Me cansa ver como los políticos multimillonarios que nos dirigen hablan de la crisis y la destrucción de empleo, sin pararse a pensar en el daño psicológico que conlleva ver como tu trabajo peligra.

He tenido que aguantar gente que he conocido que estafan a la seguridad social con bajas interminables mientras siguen jugando al fútbol sala y presumen de ello, eso sí luego bien que graznan de los empresarios que se aprovechan de la crisis para ganar más.

He tenido que aguantar empresarios que se aprovechan de la crisis para crear más crisis despidiendo gente para ganar un euro más.

He tenido que aguantar gandules que no trabajan porque no les da la gana.

No sé cuanto aguantaré más.

jueves, 18 de febrero de 2010

Hueco. Mirando al cielo.

¡Por vosotros!

Los queremos de vuelta ¡YA!

Recuerdo hace años cuando hace años hice el servicio militar obligatorio como una parte de mi me intentaba retener en el cuartel.

Cuando se me ocurrió comentarlo en casa... ¡tela! mi padre al que nunca había visto perder los estribos, me dijo que si lo hacia que me olvidara de tener familia.

Supongo que me faltó valor para tomar esa decisión y la verdad no puedo estar más agradecido a mi padre por ese consejo, no es ningún chollo ser militar (ni siquiera los militares perezosos que se dedican a perder el tiempo me dan envidia).

Tengo muchos amigos militares, es una cosa de la que me enorgullezco a pesar de que algunos no son quizás el mejor ejemplo de productividad, pero tengo otros que han estado destinados en Bosnia, Afganistan etc.. y la verdad escribo esto por un motivo sencillo.

Hace años llego a la presidencia de España el que creo que esta siendo el peor presidente de la historia y llegó prometiendo que iba a atraer a las tropas de vuelta a España de la guerra "ilegal" de Irak, era el presidente de la paz.

Algunos nos creímos ese rollo y ahora resulta que ha aprobado aumentar las tropas en Afganistan en lo que ahora es una misión de paz "legal".

Yo no entiendo mucho de nada pero si algo sé, es que una misión de paz no se hace con tanques.

Que nuestros soldados son para defender nuestro territorio, ayudar en catástrofes naturales, pero sobretodo para estar en su casa con su familia.

Si en su día critiqué a Aznar por llevarlos allí, ahora critico a Zapatero por no traerlos, que no me sirve de nada el pretexto de la misión de paz, rollos de legalidad en guerras etc... No quiero ni uno fuera de casa, ¡ni uno!

Pero claro supongo que los mismos que salían conmigo a la calle para protestar contra la guerra ahora no tienen mucho tiempo para salir para protestar por el aumento de tropas.

PD. Estoy esperando ver al príncipe, hijos de Aznar, hijas de Zapatero etc en "misión humanitaria" entre minas y ataques.

martes, 16 de febrero de 2010

La diferencia.

Cuando eres pequeño presumes de la gran cantidad de amigos que tienes, sin embargo cuando eres mayor presumes de lo contrario de tener pocos pero escogidos.

La palabra amigo que en la Real Academia de la Lengua tiene dos significados (Amigo: Del latín amicus, 1. Adj. Que tiene amistad; 2. U.t.c.s.U. Como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad).

Supongo que hoy en día con la velocidad frenética de los tiempos que corren cada vez vamos teniendo menos amigos y la verdad es una verdadera lástima.

La gente vive inmersa en una burbuja absorvente de tiempo, olvidando por completo el verdadero significado de la amistad.

Ayer sin ir más lejos, me llevé una gran decepción con una persona aunque la verdad no me sorprende porque en este caso creo que influyen dos factores:

a) Esta persona no fue sincera en sus sentimientos ante mí.

b) Un "amigo" estoy casi seguro de que metió baza para conseguir algo con una persona del entorno de dicha persona.

Es otro punto que no entiendo como la gente que tienes alrededor es capaz de en lugar de apoyarte dedicarse a meter baza sobre ti.

Pero como iba diciendo supongo que el término amistad se ha desprestigiado con el paso de los años, yo siempre he dicho que demostrar la amistad es fácil simplemente hay que querer, dejar pasar un poco el tiempo y sobretodo estar ahí para echar una mano cuando te necesitan.

Aunque claro supongo que para eso hay que querer ser amigo de alguien porque como he dicho hay gente que parece que entiende por amistad parasitismo y una vez que no obtienen lo que buscan de esa persona desaparecen del mapa (algunos con mejor estilo y otros con peor).

Supongo que como me dijo Lucy una vez, en los malos momentos es cuando la gente te da la verdadera cara que tienen y esto sirve para hacer limpieza, poniendo a cada uno en el sitio que le corresponde.

lunes, 15 de febrero de 2010

Tan joven y tan viejo - Joaquín Sabina

No me mi conmigo.

No me consuela que me adulen más bien me es indiferente.

No me molesta que me ofendan, más bien me es indiferente.

No me interesa lo que diga de mí la gente que no me conoce, más bien me es indiferente.

No me hiere las criticas injustas de la gente que me conoce, más bien me es indiferente.

No me cansa seguir peleando por lo que creo, más bien me es indiferente.

No me importa el paso de los años, más bien me es indiferente.

No me cansa caminar si saber a donde voy, más bien me es indiferente.

No soporto la indiferencia al dolor de los demás, es el egoísmo puro.

ESTOPA NASIO PA LA ALEGRIA 4ª PLANTA

Siempre hacia delante.

Anoche estuve viendo 4ª planta en televisión, la verdad ahora da gusto ver televisión española sin tanto anuncio.

4ª Planta es la historia de un grupo de adolescentes que tienen cáncer. Esta escrita por Albert Espinosa, supongo que ni os sonara, a mi hasta hace unos años tampoco me sonaba mucho la verdad salvo porque colaboraba con Julia Otero en un programa de radio que yo escuchaba.

¿Cómo me conocí un poco más a Albert Espinosa? Pues hubiera preferido no conocer más de él, ya que lo conocí gracias a Lucy que me encargo que le comprara "El mundo amarillo" de Albert Espinosa.

Albert Espinosa sufrió leucemia infantil dejándole secuelas físicas bastantes duras, este hombre es un ejemplo para cantidad de gente que padece esta dura enfermedad.

Mi pobre Lucy no sobrevivió a la leucemia y seguramente nadie se acordara de ella salvo un puñado de privilegiados que la conocimos y su familia porque sobretodo en días en los que uno parece que se le hace todo cuesta arriba recuerda a esa personilla que le echaba tantas narices a la vida y recuerda que siempre hay que ir hacia delante.

Mucha gente utiliza sólo la mitad de su cerebro, se niega a aceptar las diferencias del resto, se niega a reconocer que no poseen la verdad, intentan hacer ver que su manera de ver la vida es la correcta y no se dan cuenta de lo más básico, todas las vidas son individuales y cada uno las vive a su manera pero al final todos nos morimos, así que elige bien ¿cómo vas a vivir?

jueves, 11 de febrero de 2010



Un Nobel para la esperanza.

El otro día escuchaba hablar en la radio sobre los premios Nobel de la Paz.

Me hizo gracia ver como defendían el premio Nobel del año pasado a un tal Obama, pensando sinceramente que como es posible que a un presidente de gobierno de un país que tiene algunas guerras abiertas por el mundo más otras muchas menos publicas e igual de abiertas, se le conceda el Nobel de la Paz.

Supongo que a pesar de lo que diga la gente en esta vida hay que ser un "enteradillo" un "cara" o un "oportunista" para que reconozcan una buena labor.

Hace unos meses murió Vicente Férrer, para muchos un buen cristiano, para otros un mal católico, para otros un muerto de hambre que no ganaba 1500 euros al mes pero para muchos un regalo de la vida.

Vicente mejor que nadie sabía reconocer que Dios esta en el corazón de los hombres, que no es energía como dicen unos, que no es un ser superior que te castiga cuando actúas mal, no nada de eso Dios simplemente es cada buena acción que haces a lo largo de tu vida.

Supongo que trabajar por un mundo mejor y hacer una sociedad más justa es el objetivo de mucha gente que orgullosa afirma haberse liberado de la presencia de Dios, pero calamidades si Dios eres tú ¿me estas diciendo que te has liberado de ti mismo? Pues eso me parece que no va a ningún lado.

A lo largo de la vida uno hace cosas de las que no se siente orgulloso y buscamos frases que justifiquen nuestros actos ya no ante los demás sino la mayoría de los casos ante nosotros mismos, pero siempre hay que recordar las cosas que hemos hecho y de las que sí nos sentimos orgullosos.

Quizás nadie nos va a reconocer estas últimas, quizás para calar en la sociedad humana hay que convertirse en mártir, espero que no; Simplemente si quieres cambiar el mundo empieza a reconocer el trabajo de la gente que realmente hace algo por cambiarlo (y toma ejemplo) aunque parezca un gesto insignificante es un buen comienzo.


Si quieres colaborar en que la Fundación Vicente Férrer reciba el Nobel de la Paz, primero investiga sobre su trabajo y luego vota aqui www.nobeldelapaz.org

lunes, 8 de febrero de 2010

Por suerte NO todos son igual. ¡Seguid asi chavales!

Ni-Ni....

La Frontera. El limite

La generación "ni-ni"

Hace unos días en televisión anunciaban un nuevo programa de estos de "investigación sociológica" que consistía en meter en una casa a un grupo de jóvenes en una casa.

¿Os suena verdad? No, no es el "Gran Marrano", porque a diferencia del "Gran Marrano" que elige a lo más selecto de la sociedad española... en este otro programa cogía a jóvenes de la generación ni-ni, ni estudian, ni trabajan, ni buscan, ni tienen inquietudes, ni tienen valores etc..

Desde entonces muchas versiones he escuchado acerca del porqué de esta nueva generación, desde que los padres tienen la culpa, los profesores tienen la culpa etc...

Yo realmente a los que culpo es a los propios jóvenes, empecemos por ahí, pero luego me paro a pensar y me doy cuenta de una cosa, las nuevas generaciones no tienen conocimiento del limite del bien y del mal.

¿Quién marca el limite del bien y del mal? Bueno yo puedo hablar de mi propia experiencia, el limite del bien y del mal lo marca la espiritualidad, llamarlo cristianismo, budismo, o llamarlo x pero a fin de cuentas estamos perdiendo el sentido espiritual de la vida.

Lo más triste es que creo que lo estamos perdiendo porque no esta de moda, desde la televisión se nos hace ver que la vida es corta y hay que vivirla a tope, que hay que acumular cuanta más riqueza y fama mejor, haciendo cualquier cosa por conseguirlo.

Parece que hoy en día el triunfador es aquel que pisa al resto del mundo sin importar el resultado con tal de alcanzar la felicidad momentánea.

Me agota ver personas entre 16 y 30 años que no trabajan, ni estudian, abusando de drogas y alcohol disfrutando de hacer daño a padres, hermanos, amigos etc...

Me agota ver como no hacen nada por cambiar su insulsa vida, simplemente pensando que si mueren al menos habrán "disfrutado" la vida y por otro lado ver a gente que vale la pena morir por una injusta enfermedad en un hospital.

Supongo que estamos eliminando la espiritualidad de nuestra vida, casi siempre por intereses políticos nos cargamos a Dios, Sidarta etc... y no nos damos cuenta que lo único que estamos asesinando es la capacidad del ser humano para hacer el bien al prójimo porque Dios bajo cualquier forma es simplemente eso el bien que se esconde en cada uno de nuestros corazones.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Whith a little help from my friends. Subtitulado (español-ingles) en woodstock 1969

Gracias a los silenciosos.

Escribo esto simplemente para agradecer a mis AMIGOS todo el apoyo que me están dando.

Y cuando digo apoyo me refiero a dejarme mi espacio, no agobiarme con tonterías y tenderme la mano que tanto necesito ahora.

Me siento afortunado de teneros, parece mentira como aparece la gente en tu vida, sin saber ni como ni porqué un buen día los conoces y de golpe te están enseñando a resolver matrices o buscando alguna buena oportunidad para que te puedas sacar unas pelas o simplemente intentando colaborar contigo en todo lo que pueden.

Lo mejor de todo es que da la coincidencia es que son gente callada, te hacen bien sin necesidad de machacarte una y otra vez, simplemente te dejan la puerta entre abierta para que tú la puedas abrir del todo.

Por el contrario hay otras personas que piensan que tienes que acudir a ellas porque son importantes en la vida de todo el mundo o quieren ser importantes en tu vida, intentan abrir las puertas de tu vida de par en par como un elefante en una cacharrería, lo mejor de todo es que suelen desaparecer al pasar muy poquito tiempo.

Lo siento pero quien me conoce ya sabe como vivo yo la amistad y al que no le guste que no mire, prefiero seguir quedándome con la gente silenciosa que con la ruidosa porque sé que son los que al final siempre quedan.

lunes, 1 de febrero de 2010

Sweet Home Alabama. The Eagles

O yo voy muy lento o el mundo muy deprisa.

Conversando con una amiga me he dado cuenta de que me estoy haciendo mayor a pasos agigantados.

Me hago mayor en el aspecto que a las personas mayores les gustan que algunas cosas vayan lentas para poder entenderlas y la verdad yo creo que no entiendo casi nada ultimamente.

No entiendo como hay gente que una vez que se empareja parece que les sobran sus amigos, no entiendo que haya parejas que intenten aislar del mundo a la persona con la que comparten su vida, no entiendo que haya gente que pretenda meterse en tu vida a la fuerza y juegan a ser tus mejores amigos sin darse cuenta de que no quieres que estén en tu vida.


Pero sobretodo no entiendo a la gente que dice que una persona que gana 1500 euros al mes es pobre, increíble pero cierto.

Otras muchas veces he escrito que no entiendo a gente que tiene que pregonar su amor contra viento y marea pero de esos no voy a escribir más por ahora.

Supongo como digo siempre que el problema lo tengo yo, que voy lento, que no evoluciono tal y como debería pero la verdad, si a todo esto le llamamos evolucionar.... me quedo como estoy de atrasado.