jueves, 29 de abril de 2010

Algo para templar los nervios.

La hora de la verdad.

Hace dos escasos meses terminé el primer paso de mi nueva vida. Hace dos meses acabé en la escuela de adultos para sacarme la tan infravolarada ESO (digo infravalorada porque aún hay gente de mi generación que piensa que equivale al graduado escolar).

Bueno pues al terminar la ESO me dije bien ahora ya queda esperar al año que viene para empezar el módulo de grado medio que tenía pensado hacer pero algo dentro de mí me animo a ser ambicioso ¿por qué no intentar ir a la universidad? Aquello que hubo un tiempo que me hizo ilusión y de lo que mi abuela siempre hubiera presumido.

Me informe y resulta que hay un acceso para mayores de 25 años, te pueden preparar durante 9 meses para ese examen y ya quedaban dos meses para el examen, cabía la posibilidad de examinarse por libre pero tal y como me dijo la señora que me informó es casi imposible que sin hacer el curso apruebes y más aún con dos meses de preparación....

Bueno el tema es que la semana que viene tengo los examenes, me propuse estudiar 4 horas diarias entre semana y dos horas los fines de semana, sobretodo las primeras semanas fueron una locura para hacerme esquemas y la verdad tengo miedo a no poder aprobar el examen, sería como perder un año o quizás cerrar para siempre la puerta de la universidad.

Sé que he hecho todo lo posible, sé que tal y como me dijo esa señora es muy difícil, pero lo que esa señora no tuvo en cuenta es que yo he tenido muchas personas que me han ayudado Ángel, Marian, Jonathan, María del Mar, Elvira... gente que ha estado ahí las 24 horas para que este pobre cabezota al menos tenga una oportunidad de demostrarse que puede hacerlo.

Tengo miedo pero a la vez estoy ansioso de que llegue el momento, para demostrarme a mi mismo de que estoy hecho, para saber si puedo aspirar a ir a la universidad y es que estos días no me importa el trabajo, ni el dinero, simplemente me importa saber si hay algo en esta cabeza aparte de serrín.

Pase lo que pase, y ya lo he hecho varias veces quiero agradecer sobretodo a Ángel (aunque no lea esto) la paciencia que ha tenido, lo bien que se ha portado y el apoyo prestado; Quizás de matemáticas no me has podido enseñar más pero simplemente con lo que has hecho te estaré agradecido por siempre.

PD. Every man dies, not every man really lives. Todo hombre muere pero no todo hombre vive realmente.

miércoles, 28 de abril de 2010

One last wish. James Horner

El odio sólo genera odio.

Llevamos unas semanas en las que de nuevo estamos sacando nuestros fantasmas a pasear.

Me refiero a nuestros fantasmas porque hace años que ya enterramos a nuestros muertos en nuestros corazones y en las arrugas de nuestros mayores, a pesar de que aún haya gente de que quiera politizar nuestros recuerdos algunos hemos decidido pasar pagina.

Y es que no se dan cuenta de que la historia tiene que estudiarse con un libro delante y a ser posible escuchando a los distintos historiadores, por el contrario nos intentan dar clase de historia políticos que en lo único que piensan es en volver a ganar unas elecciones al precio que sea.

Ya he escrito varias veces sobre la guerra que cainita que arrasó España desde 1.931 a 1.939, y sí, me refiero desde 1.931 porque ya por aquellos años hubo muertos. Mi opinión sigue siendo la misma, las autenticas victimas de la guerra fueron las pobres gentes que simplemente querían vivir en paz.

Hoy en día observo como hay un sector importante de la sociedad que sigue anclado en mediados del siglo XX y la verdad me asusta. Me asusta ver como no somos capaces de mirar hacia delante y pelear por construir un mundo mejor.

¿Por qué nos empeñamos en seguir buscando culpables a algo que pasó hace tantos años? Entiendo el dolor de las personas que perdieron a familiares en la contienda (yo mismo perdí), entiendo que quieran recuperar sus restos y aclarar los que le pasó, pero creo que las cosas hay que hacerlas de forma más natural sin hacer política del tema.

Ahora mismo tenemos que centrar nuestros esfuerzos en mejorar la situación económica del país, en conseguir esta maldita crisis que amenaza con llevarse por delante nuestro modo de vida y dejarnos de culparnos unos a otros por algo que ya no tiene arreglo.

La historia de España desde el siglo XIX es una historia llena de enfrentamientos, pronunciamientos militares, intentos de golpe de estado, de guerras...¡Basta ya!.

Yo elijo a los políticos para que gestionen mi hoy y mi mañana, no para que remuevan mi ayer y saquen a relucir fantasmas del pasado indiferentemente de la ideología que sean.

El odio sólo genera odio y destrucción venga de donde venga.

lunes, 26 de abril de 2010

Fito & Fitipaldis Antes de que cuente 10 con letra. Dedicado a mi buena amiga E

El equilibrio.

El equilibrio es lo más valioso que tenemos y a la par lo más difícil de conseguir.

Ayer hablaba con una buena amiga sobre la vida y otros que haceres.

A esta amiga la conozco unos tres años, ya hemos pasado la barrera psicológica de los dos años, ya nos hemos dicho alguna que otra verdad a la cara y aún así nos seguimos aguantando.

Es una persona con grandes virtudes, pero lo que siempre me ha llamado la atención de ella es su capacidad de mantener el equilibrio y el sitio. Es una persona capaz de adaptarse al momento, seria cuando tiene que ser seria y divertida cuando toca divertirse.

Aparte es una persona que siempre esta dispuesta para echar una mano pero si tuviera que destacar de ella sería su equilibrio, desde que la conozco me ha dado mucha envidia ver como maneja sus emociones y sobretodo ver su capacidad de razonar las cosas.

Ayer me enteré que cierto capullo ha jugado con el corazoncito de mi amiga, la estúpida manía de prometer lo que no se puede cumplir y de hacer siempre lo contrario a lo que se dice que tienen muchas personas.

La verdad en esos casos no sé que decir para animar a la víctima del engaño, supongo que no es necesario decir nada simplemente estar ahí.

Simplemente espero que mi amiga al leer esto, se de cuenta de lo maravillosa que es, de lo agradable que resulta su compañía y que no me cansaré de darle las gracias por su inestimable ayuda y apoyo. Un abrazo y recuerda tú vales mucho más de lo que realmente piensas.

PD. Espero ver pronto reflejado en tus ojos ese equilibrio que al menos a mí me transmites.

miércoles, 21 de abril de 2010

Rocky Balboa Mensajes de Reflexión español

En busca de un sueño. Frase para recordar.

No dejes que nadie te diga de lo que no eres capaz.

Hace algún tiempo cometí un error.

Me deje convencer de que no era capaz de hacer lo que me propusiera, me educaron para temer al fracaso y a no correr riesgos.

Supongo que lo cómodo fue creérmelo y seguir la corriente.

Pero lo importante es que con el tiempo me he dado cuenta de que soy capaz de hacer lo que me proponga, que simplemente es cuestión de echarle ganas y de que si me caigo me voy a volver a levantar una y otra vez.

Hoy necesito decirme esto, esta siendo un día muy duro, mucha gente me ha dicho hoy que mi vida no va a ningún lado, que tengo que empezar a pensar en el mañana... Justamente eso estoy haciendo pensar en el mañana pero en el mañana que yo quiero.

No hace falta que me digan que voy contrarreloj pero acaso ¿hay alguien que no vaya contra el tiempo en la vida? Supongo que tengo que reconocer que tengo una edad difícil para comenzar caminos largos, pero también supongo que tengo que dejar de escuchar a la gente que no son capaces de cambiar su vida y se empeñan en intentar convencer al resto de lo mismo.

lunes, 19 de abril de 2010

Phil Collins - Something Happened On The Way To Heaven

Se equivocan al buscar.

Mucha gente sin saberlo sigue negando que buscan a Dios.

Hoy en día los cursos de reiki, meditación, yoga etc... están de moda y no se dan cuenta que practicamente todos buscan lo mismo, la paz interior.

¿Y qué es la paz interior? La paz interior es estar en paz contigo mismo y con los demás, saber que no le debes nada a nadie, ni que has ofendido a nadie de manera irreparable pero sobretodo que no te debes nada a ti mismo, ni te has ofendido a ti mismo.

Para alcanzar la paz interior y el equilibrio, hace dos mil años un judío le enseñó a todo el mundo un camino sencillo, el camino del amor al prójimo y al más necesitado.

Por supuesto que con el tiempo este mensaje ha sido trastocado con fines intencionados por gente que ansiaba obtener poder y dinero pero por suerte hay cantidad de gente que lo sigue teniendo presente en su vida.

Y es que como siempre digo y me reafirmo no hay nada más importante para estar en paz interior que hacer algo porque la gente que te rodea tenga una vida mejor.

Música Africana

Reflexiones.

El miedo y el amor son libres tal y como es libre la verdad.

La verdad y la muerte es lo único que nos va a quedar cuando tengamos que dar cuentas.

Las cuentas lamentablemente nos las vamos a tener quedar a nosotros mismos que somos el juez más duro e impasible que conocemos.

El sol y la luna, comparten el mismo cielo pero sin embargo cada cual tienen su función, es el matrimonio perfecto, hasta de vez en cuando hacen el amor y nos dejan a oscuras a pleno día.

Nuestra edad no va en función de los años que vamos cumpliendo sino en las neuronas que vamos conservando.

No es lo mismo remar que nadar y no es lo mismo caminar que pasear.

No es lo mismo que te salgan arrugas que arrugarse, las arrugas enseñan a vivir y sin embargo te arrugas cuando mueres.

He contado las veces que he reído y de momento me sigue saliendo una más que he llorado.




La charla del pescado. Santiago Auserón.

El esfuerzo no es una asignatura optativa.

Nos preguntamos que les pasa a nuestros jóvenes.

Estamos ante la generación mejor preparada en muchos campos que jamás habíamos soñado pero obtienen los peores resultados de la historia, tanto a nivel académico como humano.

Y es que hemos olvidado añadir una asignatura que para mi es principal, hemos olvidado añadir el esfuerzo.

El esfuerzo es lo que nos hace alcanzar nuestras metas, el esfuerzo es lo único que nos queda cuando fracasamos y no conseguimos lo que nos proponemos.

El esfuerzo es el único camino hacia la superación personal.

Me cansa ver como hay gente que intenta engañarse a si mismos diciendo que hacen todo lo que pueden, que suspenden a pesar de estudiar mucho, que necesitan ayuda y nadie se las da pero que realmente no se esfuerzan nada.

Da igual lo que les ofrezcas, da igual lo que les ayudes, simplemente no te hacen caso para años más tarde echarte en cara que nadie les ayudó cuando estaban mal.


Me trae recuerdos de la canción de Santiago Auserón charla del pescado, supongo que para pescar lo primero que hay que hacer es querer pescar.

Mientras no lo recordemos a la gente que la única manera de vivir es esforzándose mal vamos...

jueves, 15 de abril de 2010

Jaime Urrutia - Que barbaridad

Dancing in the Dark-Bruce Springsteen subtitulado

Un día nublado lleno de sol.

Bueno pues parece que viene un fin de semana lleno de lluvia por lo que me puedo ir olvidando de hacer deporte.

Hoy es viernes y al contrario que hace años cuando los viernes llegaba cargado de energía, estoy bastante cansado y para colmo esta nublado.

Esta nublado, y ahora tengo que ir al banco a sacar dinero, para colmo la cosa está como está y luego a luego en vez de entregar la cartilla al amable cajero donaré sangre.

Pero aparte de donar sangre este fin de semana tengo que intentar estudiar algo para un examen que cada vez tengo más claro que aspiro como mucho a sacar una poca nota con lo que eso me toca las narices y lo tonto que me hace sentir.

Pero hablando de sentir, hoy me siento bien, siento decepcionar a los que han empezado a leer esto y han dicho mira ya tiene un día malo.

Para nada tengo un día malo, hoy aunque no veo el sol, sé que calienta, tengo ganas de hacer mil cosas, me he levantado a las 7 y me he despertado con una canción del "boss" que ya he puesto aquí varias veces pero que pienso colgar de nuevo.

Hay que ver como esa canción me activa y me motiva para echarle narices a la vida, supongo que como os digo siempre, la vida simplemente es cuestión de narices y de ganas de vivir.

Así que hoy y este fin de semana toca disfrutar de un día nublado lleno de sol.

miércoles, 14 de abril de 2010

I'll Be There For You. Bon Jovi (subtitulado en español)

No es la moda pero es lo que pienso.

Hoy en día existe una corriente en la que parece que lo políticamente correcto es criticar a la iglesia católica y las personas que la componen.

Supongo que la moda es hablar alegremente sobre la cantidad de curas pederastas que hay, sobre los abusos que se han cometido, se están cometiendo y se cometerán en nombre del amor de Jesús.

Y es que me gustaría que por un momento leyeras esto dejando a un lado tus ideas políticas, tus creencias religiosas y tus prejuicios; Si eres capaz de hacerlo por favor continua leyendo sino es así mejor detente.

La iglesia católica como institución humana comete cantidad de errores, algunas de las cosas que predica son para mi humilde opinión disparates, que no están acorde a los tiempos que vivimos y que me cuesta mucho trabajo creer que un tal Jesucristo estuviera de acuerdo con ellas.

Pero siempre lo digo hay otra iglesia, una iglesia a imagen de Jesús, la iglesia que he tenido la inmensa suerte de conocer.

Esta iglesia esta llena de gente trabajadora, coherente y llena de amor por los más necesitados.

En esta iglesia por supuesto que también existen los defectos, pero ¿acaso no nos hacen humanos los defectos?.

Hablan del celibato de los curas, hablan de abusos, hablan de estafas millonarias etc... pero ¿Acaso no hay abusos, estafas etc en otros sectores de la sociedad? ¿Por qué no hablan de la labor que se realiza en muchas pequeñas parroquias? ¿Por qué no hablan de curas que siempre tienen una palabra de consuelo para cualquiera o siempre están dispuestos a echarte una mano aunque hace siglos que no te vean? Supongo que no es lo políticamente correcto en el momento actual.

Conozco cantidad de personas que simplemente critican el oro del Vaticano sin pararse a mirar las colas de los comedores de CARITAS, conozco cantidad de gente que justifican que hay que matar a Dios para evitar las guerras y la muerte, pero aplauden la muerte espiritual y como consecuencia de esto el consuelo para mucha gente que lo necesita.

Supongo que es la naturaleza del hombre no aprender de sus errores y olvidan que en todos los sectores de la sociedad existen buenas personas y malas, olvidan la labor de los silenciosos como los he nombrado alguna vez, los que no aparecen en portada de periódicos, los que han dejado una vida por darse a los demás.

Yo por mi parte aunque no sea la moda, seguiré dando gracias por haber conocido a gente que sabe la importancia del hacer y el ser, y desde aquí simplemente recordar a una de esas personas que a pesar de que no tenga hijos físicos, tiene muchos hijos espirituales que siempre se acuerdan de él.

lunes, 12 de abril de 2010

Phil Collins. Another day in paradise.

Los egoístas.

Siempre me han dicho que el egoísta es el que no comparte con los demás.

¿Pero que es lo que no comparte el egoísta jamás? ¿Su dinero? ¿Su casa? ¿Sus bienes materiales? Lo que no comparte jamás es su tiempo y en el mejor de los casos trata de compensarlo donando algún dinero a alguna buena obra para sentirse bien consigo mismo.

Porque en el peor de los casos se dedica a pasar por la vida sin dejar de mirarse el ombligo.

Es inevitable que a lo largo de la vida se nos olvide el dolor y el sufrimiento ajeno, caemos en una rutina de trabajo, de estudios, de familia, que nos hace inmunes al dolor de los menos afortunados pero siempre hay que tener un momento de pausa para recordar que todos somos humanos y que todo el mundo merece algo más que una donación económica.

¿Has probado alguna vez a darle un abrazo a alguien que hace años que no recibe uno? ¿Has probado a hacer reír alguna vez a un discapacitado? ¿Has probado a lavar las heridas del drogadicto tras una noche de abusos? ¿Has probado alguna vez a pedir perdón a tu hermano o a tus padres? ¿Has probado a ayudar a un amigo a salir del lío en que se ha metido?

Quizás simplemente has enviado dinero para la recuperación de un país a mil kilómetros de aquí, sin saber si esa ayuda llega o no, para tranquilizar tu conciencia; Pues desde aquí me atrevo a decirte que no has vivido, el día que hagas cualquiera de esas cosas me entenderás.

La vida es breve y tengo una mala noticia que darte por mucho que trabajes y mucho dinero que amases en tu vida, no conozco a nadie que haya vivido más de 150 años pero si conozco a alguno que otro que siempre vive en los corazones.

viernes, 9 de abril de 2010

LOS RONALDOS - No puedo vivir sin ti

Okupas.

El movimiento okupa consiste en la ocupación de casas que se encuentran vacías.

Pero me he dado cuenta de que hay otro tipo de okupa, el okupa del corazón.

Son esas personas que tienen la habilidad para hacerse un huequecillo en nosotros y que nos dejan huella para siempre.

Personas que al contrario que yo, que en ese sentido soy un elefante en una chatarreria, tienen la habilidad de quererte a pesar de ti mismo y de siempre aparecer cuando se les necesita.

Lo mejor de todo es que tratas una vez y otra de echarlas, pero siempre acaban volviendo una y otra vez para hacerte la vida más agradable.

La verdad es que sin que sirva de precedente este ogrillo reconoce que tampoco esta nada mal eso de que te mimen y te ayuden.

PD. Dedicado a mi okupilla particular.

martes, 6 de abril de 2010

KEEP THE FAITH Bon Jovi Subtitulado Español (subtítulos)

De la fe y el esfuerzo.

Bueno ya ha pasado la semana santa.

Este año no he ido a ninguna procesión, otros años siempre me gusta de ver como una gran porcentaje de personas que se sienten tan poderosas agachan el morro ante el judío humilde salvajemente asesinado por defender el amor al prójimo entre otras cosas.

Y es que parece que algunos líderes políticos y eclesiásticos olvidan justamente eso, que la historia de Jesús de Nazaret es una lucha de humildad y amor contra el poder que establece que nos matemos unos a otros en nombre de unos pocos.

Pero bueno supongo que sobre eso ya he escrito muchas veces y hoy no quiero escribir sobre eso, quiero escribir sobre fe.

Sí, fe, de esa que mueve montañas... o a veces no, pero que te empuja a pelear por lo que quieres y a superar el dolor que se produce cuando no se consigue a la primera.

Hablo de esa fe que te empuja a buscar trabajo, a trabajar más duro, a ser mejor persona, a aprobar un examen.

Lamentablemente esa fe no la tiene todo el mundo. Hay cantidad de personas que inician un proyecto al que sólo dedican 5 minutos de esfuerzo por cada 5 horas de lamentarse por su vida y por no conseguir lo que quieren.

La fe de la que hablo hoy no es otra, que la fe en el esfuerzo, la fe que te dice que trabajes 5 horas para lamentarte 5 minutos, porque sabes que aún esforzándote todo lo que puedas puede que no consigas lo que quieres, pero lo que si que te garantizo es que al menos no te sentirás vacío y defraudado.

La otra opción es sencilla, sigue engañándote a ti mismo, que será al único que engañes porque al resto tu vida les da igual y sigue lamentando la mala suerte que tienes.


Queen - I Want To Break Free - Subtitulado

¿Cuánto cuesta cambiar una vida?

¿Cuánto cuesta cambiar una vida?

Pues a veces pienso que cambiar una vida cuesta una vida y a veces ni siquiera por mucho quererlo y empeñarnos se puede conseguir.

Supongo que tienes mucho ganado cuando te das cuenta de que tu vida no te llena y que quieres hacer algo diferente en lo que te queda de este sueño breve al que llamamos vida.

Y es que no hay mayor verdad que la que dice que la vida es breve, que es un sueño que se escapa en un suspiro y que es preferible no dejar para mañana las cosas que puedas hacer hoy pero sobretodo no dejar de decir las cosas que quieras decir hoy por si mañana no las puedes decir.

He filosofado mucho sobre que es la vida, he llegado a muchas conclusiones, me he llegado marear a mi mismo sobre lo que es y lo que no es.

Pero lo que tengo claro es que si quieres cambiar tu vida, lo que tienes que hacer es al menos dar pasos para cambiarla sin pensar en el precio a pagar.

domingo, 4 de abril de 2010

Michael Jackson One Day In Your Life subtitulado al español

Lecciones.

Aprendemos a hablar pero nadie nos enseña a escuchar.

Aprendemos a leer y a escribir pero nadie nos enseña a compartir nuestras emociones.

Aprendemos a andar pero nadie nos enseña a caminar.

Aprendemos a comer con los cubiertos pero nadie nos enseña a alimentar nuestra alma.

Aprendemos a valorar las cosas en dinero pero nadie nos enseña a darle el valor real a las cosas que realmente valen la pena.

Aprendemos a derramar lágrimas pero nadie nos enseña a llorar.

Solo el paso del tiempo y personas que lamentablemente pasan por nuestra vida por menos tiempo del que nos gustaría, nos dan lecciones, lecciones que nos enseñan.