miércoles, 30 de junio de 2010

Carlos Goñi. El mismo hombre

El mismo hombre.

Pasan los años e intentas seguir siendo el mismo.

Pero inevitablemente te suceden cosas a lo largo de la vida que te hacen cambiar o más bien hacen que el resto te vean de manera diferente.

Llevo un par de años horribles en el trabajo, parece que definitivamente esta vaca ya no da más leche y me da miedo dejar atrás esta etapa.

Supongo que lo menos malo es que llega en el momento justo, el momento de cambiar es ahora, quizás después sea tarde para hacer algunos cambios.

Como siempre me da miedo arrastrar a alguien conmigo, me da miedo pensar que las personas que me rodean caigan al fondo de una marisma conmigo inevitablemente.

Supongo que nunca me ha gustado ser una carga inútil y ahora me siento así, me siento cansado y pesado, podría suponer que es el calor, también puedo suponer que es el demasiado tiempo libre para pensar o simplemente será la edad y que cada vez me cuesta más arriesgar y cambiar.

Supongo que este nuevo cambio en mi vida, se va a empezar a ver en unos meses, que ahora es demasiado pronto para hablar, supongo que a la hora de la verdad volveré a apretar los puños para conseguir lo que quiero, supongo que el miedo a no conseguirlo, el miedo a no tener los apoyos necesarios, el miedo a la soledad, el miedo a mi mismo desaparecerá antes o después.

Mientras tanto intentaré seguir siendo el mismo hombre.

lunes, 28 de junio de 2010

Martika-Love thy will be done

El luto.

El otro día andaba yo en pleno debate sobre el luto.

Es una pena ver como se muere la gente que queremos y esa pena supongo que no se va ni yendo de negro 20 años, ni encerrándote en casa por el resto de la eternidad.

Siempre he pensado que el luto se lleva en el corazón y lo arrastras el resto de tu vida.

Es cierto que el tiempo sirve para mitigar el dolor, para no dejarnos rehacer un poco nuestras vidas pero el dolor de la pérdida siempre queda.

Lo único que se puede hacer por los que se van antes que nosotros es dedicarles nuestra vida, vivir nuestra vida de manera plena para que toda la ayuda, atención y amor que nos han prestado tenga sentido.

Por mi parte el día que muera no me gustaría que la gente estuviese triste, no quiero un funeral de esos en los que todo el mundo llora desconsoladamente, prefiero un funeral en el que la gente me recuerde con cariño, que recuerden las veces que han reído conmigo y que por una vez en su vida recuerden si alguna vez he hecho algo por ellos o ellos han hecho algo por mi.

Nunca sabemos el tiempo que nos queda en este mundo, nunca sabemos prácticamente nada pero lo que si sabemos es que la muerte nos acecha, la espada de Damocles como escribí una vez está ahí amenazante y ya que no podemos elegir cuando nos vamos, vamos a elegir como vivimos y como queremos que nos recuerden.

martes, 22 de junio de 2010

Someone like you. Versión de Dina Carroll. Dedicado a todas esas personas que aparecen y me alegran la vida.

Aprendiendo y muriendo.

Hay personas que piensan que lo saben todo, personas que creen que tienen todo bajo control o que son el oráculo de la vida.

Yo por otra parte creo que en la vida vamos aprendiendo conforme vamos muriendo, esto que dicho así suena tan mal no es tan escabroso como parece ¿qué es la vida sino el camino hacía la muerte?.

Y es que puede ser que creamos que tenemos todo controlado pero la vida en muchas ocasiones se encarga de recordarnos que no es así.

Aprendemos a sufrir, a llorar, a reír, a amar, a confiar, a desconfiar, a apreciar las cosas buenas de la vida...

A mi la vida me ha enseñado un poco de todo esto pero si algo voy aprendiendo es que nunca sabes cuando va a ser el primer día de la mejor parte de tu vida y cuando va a aparecer esa persona tan especial que simplemente con una palabra te deja tonto.

No hay nada eterno salvo la eternidad, no hay nada duradero salvo lo efímero, no hay nada real salvo los sueños.

Nick Vujicic - Para Cambiar Vidas

Dedicado a Vicen. ¡Levántate!

¿Vas a seguir diciendo no puedo?

Supongo que todos tenemos momentos de decir no puedo, no quiero, no sé hacer nada y te sientes perdido.

En el fondo no te das cuenta pero con el tiempo con esa actitud acabas creyéndote todas esas cosas y tu vida se paraliza, no eres capaz de acabar con el sufrimiento y te acomodas en el victimismo.

Supongo que yo no soy nadie para decirte lo que mil veces te habrás dicho y te habrán dicho, que debes de levantarte, mirarte a la cara y saber que las cosas no son como empiezan sino como acaban.

Que en tu mano está que acaben bien o acaben mal, que todos tenemos mucho que ofrecer a los demás y a nosotros mismos, simplemente es una cuestión de creer en ti mismo.

Todo lo que quieres, todo lo que deseas depende de las ganas que le pongas a la vida.

DESPIERTA.

lunes, 21 de junio de 2010

La ciencia innata. Extremoduro.

Cerrando puertas.

¡Qué duro es cerrar puertas!

Es cierto que dicen que se cierran para abrir ventanas, pero muchas veces cuesta tanto dejar atrás parte de tu vida que sabes que se va para no volver.

No hay una ciencia innata que diga que los cambios siempre son para mejor, pero en el fondo de nuestros corazones debemos creer esto para poder ver la vida con un poco de optimismo porque sino podemos volvernos locos y caer en el desánimo.

Lo peor de cerrar puertas es lo frustrado que te sientes y lo impotente de no poder hacer nada para que esa puerta se cierre

Recuerdos de tiempos mejores, de esperanzas, de lucha, todo tirado por el desagüe y sustituidos por miedo y duda, la incertidumbre del cambio, el miedo a no poder ser capaz de ganar la partida al destino y la baja auto estima.

Pero bueno no se puede hacer nada es el momento de cerrar puertas y buscar alguna ventana que abrir.

jueves, 17 de junio de 2010

La Frontera. Juan Antonio Cortés

Indomable.

Los indomables son una clase de persona que no se rinden, que siempre tienen claro lo que quieren intentar y que a pesar de caer se vuelven a levantar.

Lloran lo justo, se quejan lo justo, saben priorizar y sobretodo saben escuchar a su corazón para saber hasta donde pueden llegar.

No se lamentan de las oportunidades perdidas sino que piensan en la próxima oportunidad en la que tengan que demostrar su valía.

No dejan que la vida les coma, por el contrario dan dentelladas a la vida y pelean con una fiereza descomunal.

En tu mano está, ser un indomable o no.

La frontera. Judas el Miserable

La justicia divina y el eco.

La verdad no creo mucho en la justicia divina, no creo en que haya un cielo o un infierno tal y como las religiones monoteístas nos han presentado.

Pero en cambio creo en algo diferente, creo en el eco; El eco no es otra cosa que lo que le echas a la vida, la vida te lo devuelve.

Alguna vez ya he escrito sobre este tema y es lo que realmente pienso, tal y como te comportes con las personas y con tu propia vida, es lo que vivirás en el futuro y porque no, en el presente.

He conocido personas en exceso egoístas y todas más o menos van acabando igual, solos, tristes y con una vida para nada plena.

Hace poco una persona me ha terminado de demostrar lo egoísta que es y pienso que no me voy a equivocar otra vez, que se prepare para la que se le avecina que no es poca cosa.

Ya sé que a veces parece que a esta gente nunca le va a llegar su día, pero les acaba llegando simplemente hay que tener paciencia para verlos caer.

Tengo un cliente en Antequera que no me paga, él se piensa que es muy listo, que me la esta dando con queso, pero la verdad para nada me da envidia...drogadicto, comido por las deudas, casado con un hijo y otro en camino, una madre que ha enfermado de ver como su hijo ha arruinado el negocio familiar, así que nada tranquilo que esta ronda la pago yo y que te aproveche que va a ser de las últimas que tomes...

Y es que uno puede quejarse de que le va mal, muchas veces de manera justa porque es cierto que te salen las cosas mal pero la gente que se dedica a tirar su dinero en drogas y tonterías no puede esperar otra cosa que le vayan las cosas mal, ya que los problemas no se solucionan con problemas...


martes, 15 de junio de 2010

Queen. Friends will be friends (Subt)

La incompetencia.

Hace un par de semanas fui a trabajar un fin de semana a un centro que depende directamente de fondos públicos. La verdad fue vergonzoso como había gran cantidad de gente llevándose un dinero por no hacer nada, bueno si hacían algo, tocar la moral.

Pero no quiero hablar hoy de esa clase de incompetencia, que la verdad me quema pero tengo asumida, quiero hablar de la incompetencia emocional de los amigos.

Los verdaderos amigos saben estar a la altura de las circunstancias, ríen contigo, lloran contigo y sobretodo siempre están cuando tienen que estar.

Por otro lado en nuestra sociedad hay una gran cantidad de incompetentes de la amistad, gente que simplemente espera obtener algo de ti y una vez que no lo obtienen te ignoran hasta puntos insospechados.

La gente sabe que yo soy el primero en aceptar que la vida te lleva por senderos que quizás a momentos te hacen parecer lejano de las personas que quieres, y que no necesariamente considero amigo al que más veo.

Pero si algo tengo claro es que la amistad no es envidiosa y me parece a mi que hay gente que no sabe controlar la envidia.

lunes, 14 de junio de 2010

NUESTRO AMOR SERÁ LEYENDA (ALEJANDRO SANZ)

La distancia

A veces me asusta la distancia.

A veces pienso que 190 kilómetros son demasiados para que las cosas funcionen.

A veces pienso que quizás mereces algo mejor, que estoy en un momento delicado sin brújula.

A veces pienso que merezco alguien mejor que me quiera de otra manera.

A veces pienso que necesito volar sin cargas.

Pero luego llegas y se me olvida todo.

Me doy cuenta de que 190 kilómetros son escasos centímetros, porque aunque estés lejos pareces estar aquí siempre.

Me doy cuenta de que a pesar de no ser capaz de prometer cosas que no sé si puedo cumplir, te quiero y que no todo el mundo es capaz de querer, aunque eso creo que ya lo sabes tú, por eso no me exiges brújulas solo alita.

Me doy cuenta de que sólo hay una manera de querer, que no hay otra manera y es de la forma que me quieres.

Me doy cuenta de que tú me das alas y que sin ti, todo sería más difícil.

Luego te vas y me sigo dando cuenta de la suerte que tuve de conocerte en aquel hospital donde las lágrimas nos apretaban la garganta y el corazón de ver lo injusta que puede ser la vida con la gente que menos lo merece.


viernes, 11 de junio de 2010

Dedicado a una Bon Joviera para que se espabile pronto.

Enemigos.

Una de las palabras más horribles que tiene nuestro vocabulario es enemigo.

Según la RAE, enemigo no recoge ninguna acepción positiva:

enemigo, ga.

(Del lat. inimīcus).

1. adj. contrario (que se muestra completamente diferente).

2. adj. Dicho de una persona o de un país: Contrarios en una guerra. U. t. c. s. m.

MORF. sups. irregs. enemicísimo, inimicísimo -p. us.-.

3. m. y f. Persona que tiene mala voluntad a otra y le desea o hace mal.

4. m. Conjunto de personas o de países contrarios a otros en una guerra.

5. m. En el derecho antiguo, hombre que había dado muerte al padre, a la madre o a alguno de los parientes de otro dentro del cuarto grado, le había acusado de un delito grave, etc.

6. m. diablo (príncipe de los ángeles rebelados).


Creo que todos tenemos algún enemigo por desgracia, gente a la que no caemos bien y es totalmente contraria a nosotros deseando algún mal para nosotros o los nuestros.

Muchas veces estos enemigos se disfrazan de amigos, siendo lo que más nos duele, el porqué somos cainitas lo desconozco supongo que es nuestra naturaleza.

Hoy sin embargo quiero hablar del mayor enemigo que tenemos, y no es otro que nosotros mismos.

Tengo una amiga que se encuentra algo deprimida, exactamente no sabe lo que le pasa pero sabe que algo no va bien; Ha ido al medico, le han hecho pruebas y no le sacan nada, ella piensa que es algo nervioso.

Hoy en día el problema es que creo que hay personas que nos exigimos demasiado y eso no es bueno, supongo que siempre nos han enseñado a ser demasiado competitivos o a veces arrastramos traumas que nos crean complejo de inferioridad que intentamos ocultar siempre con una sonrisa o bufonada pero la procesión va por dentro.

El problema es que ocultamos tantas veces nuestros sentimientos de rabia y resentimiento hacia alguna situación que nos ha tocado vivir que un día explotamos, la llevamos tan metida en sangre que pensamos que nuestro organismo lo asimila pero olvidamos que el cerebro va por libre.

Un buen día despertamos y sentimos una inmensa tristeza que no se va, vemos todo mal, el vaso ni siquiera medio vacío ya que no vemos ni vaso, los nervios nos agarran por el estomago, nos duele la cabeza y se nos hincha el pecho.

No hay una receta fácil para solucionar esto, supongo que sólo la persona que pasa por esto puede entender lo que digo pero si hay algo que se puede hacer es dejar de ser tu enemigo y pasar a ser tu mejor amigo, ya que nadie mejor que TÚ sabe lo que le hace falta para ser feliz.

En lugar de buscar que es lo que te hace infeliz, busca lo que te haga feliz, lo otro saldrá cuando tenga que salir, si te encierras en tu dolor será mucho peor, no te martirices y da una oportunidad a la vida.


jueves, 10 de junio de 2010

Preciosa trailer subtitulado a español - precious

Niños preciosos.

Acabo de terminar de ver la película "Precious", y la verdad tengo el corazón en la garganta.

La película trata sobre el maltrato infantil entre otras cosas que no voy a contar por respeto a quien no la haya visto.

Y es que ya es bastante cruel la infancia que les toca vivir a los niños en el tercer mundo como para incluso añadirle la cruel infancia que algunos sufren en el primer mundo.

Del tercer mundo creo que no es necesario describir su situación, hambre, guerra... De sobra por todos conocido y por casi todos ignorado.

Del primer mundo algunos ejemplos pueden ser madres adolescentes inmaduras que no saben cuidar de sus hijos condenandolos a una vida injusta, familias destrozadas por la droga que se encargan de dar palizas a sus hijos día sí día también, padres que abusan sexualmente de sus hijos, niños recién nacidos con SIDA por la mala cabeza de los padres y en el mejor de los casos niñatas que no se dejan ayudar por su familia, no buscan trabajo y no son capaces de sacrificarse ni por un hijo etc...

Sólo espero que estos niños al menos tengan una oportunidad de ser felices en su vida independientemente de los padres y circunstancias que les han tocado en la ruleta de la fortuna de la vida.

Desde aquí un homenaje a todos esos niños preciosos que son victimas de injusticia.

miércoles, 9 de junio de 2010

REVOLVER "la calle mayor"

Vergüenza.

Hay cosas que no tolero pero entre ellas la que más detesto es la prepotencia de algunas personas sobre otras que saben que no pueden defenderse.

Esta tarde he visto como gente de una ONG que colabora con inmigrantes se mofaba de inmigrantes en su cara y estos con educación callados mientras seguían cargando el alimento que tanta falta les hace.

Lo gracioso es que esta gente pretende dar ejemplo de solidaridad, neutralidad e imparcialidad, presumen de ser "de izquierdas" (yo no creo en la derecha ni en la izquierda) pero a la menor oportunidad demuestran su cinismo con unos pobres chavales que menuda vida llevan.

El único momento en el que se han callado es cuando les he recordado que ya veremos donde acabamos nosotros, que lo mismo nos va a tocar emigrar en peores condiciones que esos inmigrantes si la cosa sigue así.

La verdad he sentido vergüenza ajena, hay que ser ignorante para sentirse superior ante una persona que posiblemente a pesar de sus 20 años ha vivido una guerra civil en su país, ha dejado atrás una familia para subirse en una patera jugandose el pellejo por una vida mejor y que seguramente a nivel humano nos de mil patadas.

Porque el dinero no nos hace mejores, ni el lugar donde hemos nacido, nuestro corazón es lo único que nos hace mejor o peor persona.

Lamentablemente hay mucho ignorante disfrazado de intelectual y con muy buenas palabras, en lugar de ser tan pedante hablando muchos deberían pensar antes de hablar.

El peligro - Revolver - Basico 2

Casas vacías.

El otro día un compañero de natación me hablaba del miedo que le producía envejecer solo.

La verdad es que la soledad es un concepto que puede en un primer momento asustar, de sobra todos conocemos frases como "la mayor soledad es estar rodeado de gente", "solo se siente sólo el que quiere sentirse".

La verdad es que tiene que ser duro verse abocado a la soledad, cuando has pensado que tu vida tiene que ser de otra manera. Yo hace años tenía en mente formar mi familia, tener hijos y crear un hogar, al no ser capaz de encontrar alguien con ese mismo plan de vida me agobiaba.

Años después encontré una persona que parecía buscar lo mismo y todo iba encaminado a llenar una casa grande, el problema es que un buen día te das cuenta una lección que hace poco alguien me ha recordado, las casas no las hacen las paredes.

Y no va en función del número de niños que vayas a tener, el trabajo mejor o peor que tengas, sino en función de la persona que tengas al lado.

Hay cantidad de casas vacías llenas de gente, supongo que en nuestros tiempos es cada vez más complicado encontrar a alguien, porque supongo que hoy en día cada vez es más complicado encontrarnos a nosotros mismos.

Supongo que la búsqueda más difícil que hay es la de encontrar un hogar para el corazón, tanto solo como acompañado.

lunes, 7 de junio de 2010

Barrio Sésamo

Cabecera y primeros minutos de Los Mundos de Yupi. 1990.

Los mundos de Yupi.

A pesar del título no voy a escribir sobre la patética serie que sustituyó en mi infancia a mi queridísimo Barrio Sésamo.

Hoy quiero escribir sobre la gente que vive en mundos imaginarios de amores reñidos son los más queridos, fortunas inmensas que llegan de manos de prestamistas usureros que van a chuparte hasta la última gota de tu sangre o en su defecto hasta el último céntimo de tu cuenta corriente.

Gente a la que le encanta hacer la cuenta de la lechera, esa que vendes una alpargata vieja por millones de euros y te soluciona la vida para siempre; Gente que vive enamorada del amor y que olvidan que el amor te alcanza sin necesidad de que lo persiga, claro que por desgracia muchas veces alcanzan otras cosas que no es amor, aunque se empeñen en pregonar que lo es.

No hay negocio fácil, no hay amor sin tranquilidad, no hay vida imaginada sólo vida vivida.

La verdad es que la gente que vive en los mundos de yupi, no se da cuenta de que la vida realmente es a la par sencilla y complicada, sencilla porque todo viene y todo va, complicada porque nos empeñamos en complicarla.

En fin supongo que yo seré muy escéptico y no creo en castillos en el aire, prefiero tener casitas pequeñas muy pegadas al suelo, supongo que la culpa la tiene que siempre me gustó Barrio Sésamo y no acepté ese planeta raro para mis meriendas de la tarde.

miércoles, 2 de junio de 2010

Taxi - jamás me fui.

La necesidad de reinventarse.

Hay veces en las que sientes que has perdido la orientación, no sabes quien eres y no sabes a donde vas.

Mucha gente se queda estancada en esta situación sin intentar poner freno a una vida que va cuesta abajo y sin frenos hacia no se sabe bien donde.

Estas personas corren el peligro de quedarse estancados en una vida de amargura y sufrimiento, en la que se siente amargados por no poder hacer nada para cambiar su situación y a veces por no querer hacer nada para cambiarla y regodearse en su amargura que intentan contagiar al resto de los mortales.

La clave es más sencilla de lo que parece, busca en tu interior, encuentra lo que te hizo feliz y empieza por ahí a buscar cosas nuevas que te hagan sentir bien.

Hay que reinventarse un poco cada día, añadir nuevos ingredientes a platos que sabemos que nos gustan, la clave está en no parar de cocinar.

No te pares nunca, no dejes que nadie te desanime al intentar cosas nuevas y que nadie te meta miedo o haga que te bloquees.