lunes, 30 de agosto de 2010

Michael Jordan "Failure" Subitulos Español

Publicidad Michael Jordan - Look me in the Eyes (subtitulos en castellano)

Usar y Tirar -- M-Clan

Los fallos.

Mucha gente se piensa que hago todo bien o que hablo como si lo supiera todo.

Supongo que uno de mis defectos es que soy cabezota y que parece que quiero siempre llevar razón, intentando siempre argumentar mi opinión, eso sí nunca la intento imponer simplemente me encanta el debate.

Pero lo que mucha de esa gente no sabe, es que he fallado en muchísimas ocasiones a lo largo de mi vida y que he fallado a muchísima gente.

Echo la mirada atrás y me doy cuenta de la cantidad de errores que he cometido y la verdad no puedo evitar sonrojarme.

Lo que más pena me da es que por mucho que me empeñe no puedo volver atrás en el tiempo y rectificar todo lo que he hecho mal en esta vida.

Lo que si que le diría a esta gente que comentaba antes, que lo único que se puede hacer con los fallos es enmendarlos y en ello estoy, hay que ser capaz de comerse el orgullo y ser capaz de dar un paso atrás para tomar impulso para intentar llegar a donde siempre quise ir y sobretodo de la manera que siempre debí ir.

Supongo que la dificultad ahora es mayor porque quizás tengo menos tiempo y menos margen de error, eso es lo que tiene la vida, que conforme avanza nos deja menos tiempo para cambiar situaciones que no nos gustan, pero no hay nada imposible para el humilde al igual que para el orgulloso antes o después se cierran todas las puertas.

Así que ya me va tocando enmendar algunos fallos y errores, se lo debo a mucha gente y me lo debo a mi mismo.

Luz Casal. Besaré el suelo.

La eterna duda.

La eterna duda, el eterno conflicto, la eterna batalla, el amor o el sexo.

Los hombres somos esos animales a los que nos cuesta tanto demostrar nuestros sentimientos, somos esos animales promiscuos por naturaleza, siempre pensando en que si nos atamos a una persona nos perderemos la posibilidad de poder tontear con el resto de la humanidad y cuando dejamos de pensarlo la mayoría tal gato castrado empieza a engordar de manera sobrehumana.

La verdad no es tan fiero el león como lo pintan, es cierto que los hombres tenemos el problema de que no pensamos siempre con la cabeza adecuada, pero también es cierto que muchos de nosotros lo que tenemos es realmente miedo.

Miedo a equivocarnos y sobretodo miedo a hacer daño a la persona que tienes al lado.

Supongo que hay gente que parece tener claro que quiere pasar el resto de su vida junto a una persona, se casan, tienen hijos y todo eso (incluso se separan), supongo que luego otras personas vivimos en una eterna duda de miedo al dolor (causarlo o recibirlo), como también supongo que aunque parezca mentira es parte de nuestro encanto.

La duda existencial de la vida creo que nadie nos la quitamos, todos casados, solteros, separados, trabajadores, parados, estudiantes, mayores, jóvenes.... Absolutamente todos vivimos en una eterna duda que es la vida, vivimos sin saber muchas veces hacia donde vamos, pero la mayor pena es que muchas veces durante la lucha nos perdemos lo mejor de todo, que no es otra cosa que la vida misma.

Gracias a una persona muy especial he aprendido a vivir a sorbos pequeños, a no intentar tener todo bajo control, a disfrutar del viaje, pero aún así muchos días me viene la eterna duda de mi vida.

jueves, 26 de agosto de 2010

I am Free (Newsboys) sub Español - Soy libre -

Libertad.

Me siento libre e ilusionado.

Me siento con ganas de cambiar mi vida, de empezar un camino que no sé bien donde me va a llevar, pero sé de donde quiero que me aleje.

Quiero alejarme de ser esclavo de precios, competencias, devoluciones, ignorancia que se disfraza de sabiduría.

Quiero demostrar que soy capaz de influir algo en un mundo necesitado de influencias positivas, un mundo que necesita un cambio, un mundo que ha vendido su alma y no lo sabe.

He intentado hacerlo a mi manera, pero parece que nadie me ha escuchado, quizás no he usado el vehículo apropiado, quizás me faltaba el paso intermedio que voy a dar para poder hacerlo.

No hay nada mejor que la libertad para elegir tu camino, no sé si el dinero me aguantará, no sé si las piedras del camino serán lo suficientemente grandes para impedirme avanzar, pero sé que soy libre para intentarlo.

La libertad de decidir hacía donde quieres encaminar tu vida, por fin he eliminado fantasmas del pasado, nunca es tarde si la dicha es buena y tengo muchas cosas que aportar a mucha gente.

miércoles, 25 de agosto de 2010

David Otero "El pescao". Castillo de arena.

Despistaos. Cuando lloras.

Amar.

Amar es sentir el dolor ajeno como el dolor propio.

Amar es derramar lágrimas al ver las lágrimas de la persona a la que amas.

Amar es sentir las derrotas de la persona amada como derrotas propias.

Amar es hinchar el pecho, tomando aire al ver como la persona a la que amas se aleja en un tren.

Amar es decir hasta luego porque un adiós suena a eterno.

Amar es morir y vivir, sin saber nunca cuando vivirás y nunca cuando morirás.

Amar es tener paciencia, esperar e intentar hacer cómoda la espera a la otra persona.

Amar es vivir.

David Otero "El pescao". Me da lo mismo.

Gente de mala calidad.

Entiendo que las personas no somos perfectas, al igual que puedo entender que todos en algún momento fallamos a los demás o que podemos hablar de la vida de los otros algún rato por hablar de algo.

Lo que no entiendo es a las personas que se dedican a criticar por criticar, a hacer daño de manera gratuita y con la sangre fría de hacerlo a escasos metros de la otra persona pensando que no les escucha nadie.

Lo gracioso es que luego estas personas te ponen buena cara, pretenden que las invites a cenar a tu casa, juegan a ser los mejores amigos del mundo, ponen buena cara, dan dos besos, hacen lo que haga falta por intentar esconder su verdadera cara.

Pero no engañan a nadie, son personas que están solas, que no tienen amigos, no las aguanta nadie, salvo en el mejor de los casos su pareja, que suelen ser personas demasiado buenas para ellas.


La verdad es que hace unos años me afectaban más este tipo de persona, ahora intento ignorarlas con elegancia, aunque hay veces que me cuesta morderme la lengua, pero he aprendido con los años que a estas personas lo mejor que se les puede hacer es ignorarlas.

viernes, 20 de agosto de 2010

Loquillo - La vida es de los que arriesgan

En busca del tiempo perdido.

Aunque pudiera ser no es el nuevo título de la última película de Indiana Jones.

Es el nuevo objetivo de mi vida, la otra noche pensaba en que no había podido hacer en mi adolescencia aquello que me llenaba.

Fueron años de estar perdido, de no saber coger un camino y no encontrar nadie que me guiara.

Ahora han pasado los años y estoy a punto de comenzar un camino que no tengo ninguna intención de abandonar me cueste lo que me cueste, mientras que me quede un euro en la cuenta corriente.

No sé bien, donde acabará esta aventura, no sé cuanta gente me apoyará, no sé cuanta presión aguantaré, sólo sé que voy a por ello, a recuperar el tiempo perdido...

Canción del valor. Loquillo

Valorando.

Dicen que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Dicen que no hay mayor ciego que no ve lo que tiene delante.

Dicen que hay gente que se cansa de comer filetes de ternera y por eso se dedican a comer cualquier cosa que ni mucho menos es ternera.

Supongo que al ser humano nos cuesta mucho decidir que es lo que queremos y que es lo que no queremos, supongo que hay gente que prefiere no ver la verdad de si mismos y la disfrazan para poder seguir en su "voragine" de egoísmo.

Algunas personas también tienen una ceguera interesante, no son capaces de ver lo que tienen delante y por mucho que se lo digan, siguen pensando que el molino es un gigante, aún cuando se pegan de bruces con el molino, quebrando sus huesos.

Me encanta ir aprendiendo a valorar, a poner las cosas en su sitio y sobretodo a disfrutar la vida poco a poco, sorbo a sorbo con las personas que quiero y valoro.

lunes, 16 de agosto de 2010

Viviendo una mentira.

Últimamente pienso mucho sobre si la vida es la mayor mentira jamás contada.

Vives por un espacio de tiempo relativamente corto, a veces desgraciadamente más corto aún que la media y durante el tiempo que vives te dedicas a intentar ganarte la vida para pagar tus deudas, deudas que sin meterte en muchas historias siempre aparecen.

En la vida uno nunca termina de aprender, hasta el día en el que mueres te puedes llevar alguna lección valiosa y la verdad no me hace ni pizca de gracia no tener controlado y bien atado todo.

Aunque claro supongo que la gran mentira de la vida es engañarte a ti mismo. Conozco cantidad de gente que trata de engañarse a si mismo de mil maneras.

Gente que vive sólo para trabajar y amasar grandes cantidades de dinero, pensando en que se van a poder llevar algo de ese dinero al otro barrio.

Gente que vive sólo para gastar por encima de sus posibilidades, pensando que ya harán algo cuando se queden sin él.

Gente que vive sólo para mentir y jugar con el corazón ajeno, diciendo que son ellos siempre las victimas de mil historias amorosas que acaban mal.

Gente que vive sólo para quejarse de que no reciben ayuda pero simplemente no se dejan ayudar, ni quieren escuchar un buen consejo, siempre a la defensiva y en llorando por los rincones, eso sí, luego haciendo lo que les viene en gana, pisando a quien haga falta.

Gente que vive sólo para decir que no viven, que todo les sale mal y que nunca intentan nada.

Todos estos ejemplos de gente común y corriente que seguro que conoces, gente que nunca sabrá que las personas que vivimos esta mentira continua que se llama vida, hemos nacido para la gloria.

Hemos nacido para intentar cada día ser un poco más felices.

Hemos nacido para disfrutar del día a día, para guardar un euro en el banco tras pagar nuestras deudas por el que pasará, para gastar lo que necesitamos gastar y sin necesidad de tener un yate porque no nos gusta el mar, para pelear por nuestros sueños, porque lo bonito de los sueños no es conseguirlos sino la pelea.

Hemos nacido para amar, sin pensar en el final, y si tiene que llegar el final pues ya vendrá otro amor que nos haga volver a sentir y si no viene pues no pasa nada, ya nos querremos nosotros lo suficiente.

Hemos nacido para morir, pero al menos viviremos a nuestra manera, en esta mentira que es la vida, viviremos nuestra verdad.

Titanic- Rose's theme

EJEMPLO PRACTICO.

Musculman y princesitas.

Recuerdo cuando era pequeño y jugaba con mi amigo José Ángel a que eramos "currantes", que teníamos un taller propio en el que nos dedicábamos a arreglar los más diversos "cachibaches".

Seguramente es el comportamiento que habíamos visto en nuestros padres, gente a la que no le importaba trabajar duro y esforzarse.

Supongo que nuestra generación no había olvidado que en la vida hay que trabajar, que nadie vive del aire y que hay que ganársela cada día.

Hoy en día si echas un ojo a la juventud y a la televisión puedes observar como hay cantidad de gente que prefiere vivir del cuento.

Chicas que apenas saben hablar y escribir pero prefieren salir en televisión luciendo palmito, tatuaje y tetas.

Chicos que apenas saben vocalizar, que no han acabado ni la ESO, pero eso sí, echan más horas que un reloj en el gimnasio para poder atraer a las chicas nombradas anteriormente.

Este tipo de persona, salvo honrosas excepciones, unidas por una incultura y un desprecio enorme a la educación, que de lo único que pueden presumir es de haber echado más polvos en una noche que nadie o de haberse acostado con fulano o mengana, por desgracia se convierten en modelos a imitar por niños que se tragan pseudo programas televisivos donde la basura no se saca por las noches.

Estos elementos y elementas que pelean por ser el jefe de la manada, el que más grita, la que más folla... pero nunca los que más piensan...

Supongo que trabajar duro por lo que se quiere, cultivar el yo interior, sembrar valores no está de moda, simplemente la moda es dejarse llevar por el culto a la imagen dejando el cerebro para los gusanos... Una pena oiga...

viernes, 13 de agosto de 2010

ESTA SERÁ MI CASA. NINO BRAVO

Homenaje a los desheredados.

La otra noche salía yo a pasear con mi hipotenusa y me ocurrió una de esas cosas que algunos piensan que son habladurías mías propias de mi afición al cine.

Me encontré de casualidad a mi amigo Pablo, un amigo mío de la infancia, de mi barrio viejo. Pablo se llevo una gran alegría al verme y nos pusimos a recordar viejos tiempos.

Aquellos viejos tiempos cargados de jugar a las canicas, al bote, al "pressing catch" y al fútbol en la placeta pero lamentablemente los recuerdos de juegos inocentes nos recordaron a la cantidad de amigos que ya no están o que están como si no estuvieran.

Es una pena ver como gente con la que has crecido tomaron decisiones incorrectas en su vida y cayeron en una voragine de drogas, alcohol y delincuencia.

Mis amigos del barrio, siempre me veían como una persona inteligente, que iba a ser capaz de progresar mucho en la vida, muchos años después dudo haber cumplido las expectativas, en cierta manera siento que les he fallado, pero es que a veces las cosas no vienen como uno que espera.

Supongo que nunca es tarde y supongo que aún puedo cambiar alguna cosa, creo que puedo encontrarme nuevas generaciones a las que intentar orientar para que no caigan en los errores que cometieron mis amigos, para demostrarles que ser inteligente no es sólo tener buenas notas sino tomar decisiones acertadas.

Aquellos amigos no eran malas personas, fueron victimas de malas decisiones que se han ido volviendo peores decisiones, para muchos es tarde, para otros es casi tarde pero prefiero recordarlos jugando en los recreativos, a las canicas, con el monopatín y espero que en otra vida tomen decisiones correctas.

Desde aquí mi Oscar de Hollywood va para ellos, lo merecen más que yo, siempre estaré orgulloso de haber crecido a vuestro lado.

Revólver - Si no hubiera que correr

El camino.

Todos empezamos un camino al nacer, tener suerte de nacer en una país o en otro, en un periodo histórico u otro, nacer en una familia o en otra es cuestión de azar.

El día en que lleguemos al final del camino también es algo que depende del azar, hay gente que abandona el camino prematuramente y gente que lo abandona a la vejez.

Hay gente que no soporta la dureza del camino, lleno de polvo y piedras, gente que no tiene la paciencia para seguir caminando en busca de agua y un poco de sombra.

Hay otra gente que hacen ver a los demás que hacen todo el camino en carro y que les va muy bien, pero incluso a estos, el camino les pondrá piedras en el camino y más polvo.

Porque si hay algo claro es que el camino está lleno de piedras y polvo para todos, aunque a veces pensemos que somos los únicos en ir tropezándonos.

No tengo la receta exacta para amortiguar las piedras del camino, no tengo la receta exacta para dejar de tragar polvo, pero simplemente sé que debo de seguir caminando y eso ya no es poco.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Querer es la primera parte de poder.

Puedes llegar lejos. Gloria Estefan and friends.

Se acabaron las vacaciones.

Hoy han terminado mis vacaciones de estudiante.

Aún queda un mes para empezar el curso pero me han dejado el libro de psicología, uno de los cocos de la carrera) y la verdad ya entiendo el motivo.

Es una materia bastante pesada a la que cuesta cogerle el punto, esta mañana ya he estado leyendo y la verdad apenas avanzaba y mucho menos memorizaba.

La tentación de dejar de leer y pensar que ya tendré tiempo el mes que viene de empezar ha sido grande, no hay mucho trabajo pero siempre puedo ver algún documental o escuchar música...pero me he dado cuenta de que cuando paraba 5 minutos de mirar el libro la conciencia me llamaba de nuevo para ponerme a repasar.

Luego he empezado a hacer mi horario de estudios, a mirar fechas de exámenes y empezar a organizarme. Sé que queda un mes, sé que mucha gente me dice que es fácil (no sé si lo dicen por animar o simplemente porque se creen que te regalan el título) sé que tengo miedo a no ser capaz de estar a la altura, pero también acepto que voy a ponerle todas las ganas que pueda y que esto acaba de empezar un 11 de agosto cuando aún falta un mes para empezar las clases, pero así soy yo, si quiero algo lo intento con todas las ganas del mundo.

Espero con un poco de suerte que Paloma o Nur me dejen más libros y apuntes para empezar a trabajar a tope.

domingo, 8 de agosto de 2010

Estopa. Ya no me acuerdo.

Las heridas del amor.

No deja de sorprenderme como no recuerdo ya nada de la pena que me embargaba hace unos años.

Y es que me puse a releer cosas que había escrito hace unos años para recordar la sensación dolorosa de tener el corazón atravesado por una lanza y ver como la otra persona disfruta de remover la lanza.

Ahora han pasado algunos años y me doy cuenta de que estoy mejor que nunca y que ese dolor se ha ido de la mano del olvido.

Supongo que no ha sido un camino fácil y que como siempre digo, el camino empieza por sentirse bien con uno mismo, dedicarse un tiempo y por supuesto tener suerte para encontrar personas buenas que te tiren cabos y no te dejan ahogarte en el mar del dolor.

Ayer intentaba recordar cosas que hace unos años parecían heridas incurables y no recordaba casi nada supongo que ahora simplemente son cicatrices bien cerradas.

Y es que muchas veces pienso que las heridas del amor son duras, pero nos empeñamos en hacerlas más duras, nos encanta meter los dedos en nuestras heridas y hurgar en ellas, en lugar de intentar no pensar en ellas, que es la mejor manera de que cicatricen cuanto antes.

Supongo que es otra lección que he aprendido, aunque para ser sincero espero no tener que aplicar.

viernes, 6 de agosto de 2010

Revólver - Viaje a ninguna parte

Hay que tener muchos huevos.

Anoche hablaba con unos amigos sobre la vida, lo difícil que se ha puesto la cosa y lo duro que es encontrar trabajo.

En un momento de la velada, me volví a reafirmar en lo que quiero intentar conseguir en los próximos años y con una seguridad inusitada dije que quería conseguirlo antes de 6 años, una de mis amigas me comentó que hay que tener muchos huevos....

Lo que mi amiga no sabe es que por supuesto estoy aterrado, que ni siquiera sé si voy a superar el primer año o si el dinero me llegará para poder terminar la carrera y opositar o montar alguna cosa.

Lo que mi amiga no sabe es que la vida es un viaje a ninguna parte, porque muchas veces piensas en que quieres una cosa o quieres pero contra esto simplemente puedes hacer una cosa, pelear... sí, pelear, una vez más lo digo y lo repito.

Hay gente que tiene un actitud que no puedo evitar que me dan pena, se dedican a bajar los brazos, a dejar pasar el tiempo y sólo saben quejarse, sin ser capaces de mover un dedo por cambiar su presente y luchar por el futuro, y olvidan que el pasado no se puede cambiar y no te da de comer.

Supongo que es cierto, hay que tener muchos huevos para vivir, para evitar muros que aparecen, treparlos, esquivarlos o agujerearlos, pero sobretodo hay que tener muchos huevos para aceptar que estamos aquí de pasada, que nuestro tiempo en la tierra es efímero y que cada uno de nosotros elige como vivir este tiempo tan breve.