jueves, 30 de septiembre de 2010

Love theme. BSO. Cinema paradiso.

¿Somos lo que somos o somos lo que vivimos?

Muchas veces a lo largo de mi vida, me he preguntado ¿quién soy? ¿Soy lo que soy? ¿Soy lo que he vivido?

Todos tenemos en nosotros parte de herencia de nuestros padres, parte de herencia de nuestro entorno y como no, parte de experiencias que hemos vivido.

Todos estos elementos van interrealcionados no siendo ninguno más importante que el otro en mi parecer.

Mucha gente piensa que simplemente somos lo que hemos vivido, pero no se dan cuenta de que en el fondo la forma en la que afrontamos las cosas, es el producto de nuestra herencia.

No todo el mundo afronta las mismas experiencias del mismo modo, y no todas las experiencias afectan del mismo modo a todo el mundo.

Cuando reflexiono sobre este tema, siempre llego a la misma conclusión, soy el producto de las emociones y los sentimientos, un buen día mis padres se enamoraron y decidieron tenerme producto de un sentimiento, me crié, por suerte, en un entorno rodeado de sentimientos, crecí entorno a sentimientos y creo que estoy desarrollando mi vida en torno a los sentimientos.

Cuando me refiero a sentimiento, no me refiero sólo a los positivos como el amor y la amistad, hay muchos sentimientos que por desgracia forman parte de la vida como la envidia, el rencor, la enemistad etc.

Pero quiero acabar con algo bonito, quiero acabar diciendo que la mayoría de las cosas que me han pasado las buenas y las malas han girado en torno a sentimientos positivos como el amor, que a la vez es tan dañino cuando se convierte en desamor...

Todo en la vida gira en torno al amor, en el concepto más amplio de la palabra, amor entre padres e hijos, amor entre amigos, amor en pareja, amor a una mascota, el amor es la piedra angular que me sirve para responderme a la pregunta del principio, soy lo que he amado y soy el amor que he recibido.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Que aprenda Cristiano Ronaldo...

Russell Watson. Faith of the heart (Subtitulada)

Ser quien quieres ser.

He comenzado la aventura de llegar a ser quien siempre he querido ser.

Siempre he tenido alma de maestro, me han encantado los críos, supongo que en el fondo es porque tengo alma de niño a pesar de tener más de la mitad de mi vida vivida.

Por circunstancias de la vida dejé de lado mi sueño y ahora con muchos años y muchas cicatrices a cuestas he vuelto a la carga a por el sueño que pensaba haber dejado atrás.

El problema es que tengo mucho miedo, tengo miedo a no conseguirlo, a no estar al nivel, en dos semanas de universidad me he dado cuenta de que no sé casi nada, que me van a exigir mucho y que la competencia va a ser muy grande.

La sombra de no conseguirlo planea sobre mi cabeza y bueno una parte de mi sabe que aunque no lo consiga, no va a ser un año perdido.

Pero las dudas revolotean en mi cabeza, ¿quién soy?, ¿a dónde voy?, ¿qué será de mi?, ¿voy a ser quien quiero ser?, sólo me queda la fe del corazón, apretar los dientes y esperar.

Patch Adams. BSO

La soledad en la enfermedad.

Este fin de semana he ido al hospital a visitar a la madre de una amiga que se ha roto la cadera y está en espera de que la operen.

La verdad es que he recordado lo poco que me gustan los hospitales.

Un hospital es la terminal del sufrimiento, puedes ver como hay miles de historias y vidas que se truncan sin alcanzar los objetivos por los que esas personas han estado luchando toda una vida.

Puedes ver como hay profesionales sanitarios que tratan con desprecio a los pacientes, a los que culpan de su estrés (sus pacientes si de algo son culpables es de proporcionarles trabajo), puedes ver como los buenos profesionales se queman y se tienen que insensibilizar ante el sufrimiento humano.

Pero si algo me llama siempre la atención es la parte más dura de la tragicomedia de la vida, la soledad en la enfermedad.

No puedo evitar entristecérme al ver a las personas enfermas solas, sin nadie a su alrededor.

No es justo estar solo en un hospital cuando estas enfermo, creo que todos tenemos el derecho a tener a alguien a nuestro lado que nos dé la mano y nos haga reír, que nos pregunte como estamos y que nos haga la enfermedad dentro de lo posible más amena.

Hace tiempo vi una película basada en el padre de la risoterapia, Patch Adams, hablaba de la capacidad que tiene la risa de curar, pero me gustaría ir más allá, la capacidad de curar no está sólo en las medicinas, no está sólo en la risoterapia, la capacidad de curar y paliar el dolor que provoca la enfermedad está en nosotros.

La gente dice que soy muy cansino que hablo mucho, pero en mis visitas a los hospitales nadie se me ha quejado, supongo que tener un buen conversador al lado ayuda a olvidarte un poco del sufrimiento.

No puedo terminar esta entrada al blog, sin recordar a la cantidad de gente egoísta que tiene un familiar en el hospital y en lo único que piensan es que les ha fastidiado los planes, no van a verlo y cuando van se dedican a poner mal cuerpo en vez de poner su granito de arena a intentar que esa persona se sienta mejor, pero que no teman, la vida es larga, quizás algún día echen de menos tener una mano cerca en una cama de hospital.

He pasado media vida intentando ganarme la vida para poder hacer cosas por los demás, ahora por desgracia no tengo tiempo para nada ya que mi forma de ganarme la vida peligra, me da rabia no poder seguir con todo lo demás pero desde aquí os quiero animar a los que tengáis tiempo que preguntéis por los programas de visita a hospitales tanto a niños como a adultos, para mucha gente enferma un minuto de tu vida es un mundo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Joaquín Sabina. Contigo

Y que sabe la gente.

Muchas veces la gente opina sobre el corazón de las personas sin saber nada de nada.

Piensan que el amor es algo universal que se vive de la misma manera en todos los corazones, y la verdad no tienen ni idea.

El amor, como otras tantas cosas que residen en el corazón, es algo personal que cada uno vivimos como nos da la gana o como podemos.

Hace años que vivo enamorado, la gente piensa que no porque simplemente no voy lanzando campanas al vuelo, ni cazando mariposas, pero sé lo que siento, por quién lo siento y como lo siento.

Supongo que se me acusa de tener el corazón de hielo por no exteriorizar mis sentimientos o por no pregonarlos pero bueno supongo que lo que la gente no sabe es que cuando las nubes amenazan mi futuro tengo un ángel que me da fuerzas a continuar.

Y mi ángel, como dice la canción, no necesita catorce de febrero, ni regalos caros, ni promesas que nadie sabe si cumplirá, mi ángel sólo necesita quererme como yo le quiero, a pesar de que a veces piense en salir corriendo por los tejados... Supongo que el amor es eso una locura compartida que sólo dos entienden.

domingo, 19 de septiembre de 2010

El que no aprende no entiende.

Mucha gente intenta no repetir los errores del pasado, pero no entienden que para no cometerlos hay que aprender.

El aprendizaje en el ser humano esta basado en la experiencia.

Sin experiencias negativas no podríamos valorar las positivas.

El problema es cuando una vez tras otra cometemos la misma experiencia negativa y nos prometemos que no volveremos a caer, eso no es aprendizaje.

Aprender de nuestros errores es el único modo de lograr triunfos y cometer los mismos errores una y otra vez es la única manera de fracasar.

Esto se puede aplicar a todos los campos, incluido el sentimental y personal, si has tenido una relación y sabes en lo que has fallado o te han fallado, no vuelvas a cometer los mismos errores o permitir comportamientos que ya has tolerado y sabes como acaban.

En lo personal, si ya te han decepcionado en más de una ocasión de cierta manera, en el momento que observes unas pautas de comportamiento iguales corta por lo sano y ahorrate el mal trago de volver a situaciones que no te aportan nada.

Aprende cada día de tus experiencias.

martes, 14 de septiembre de 2010

James Taylor-You've got a friend-Subtitulos en español

Amigos. Alex Campos.

A vueltas con la amistad.

Conforme te haces mayor valoras mucho más algo que de pequeño parece que nos viene dado por obra y gracia del espíritu santo, la amistad.

Cuando eres pequeño parece que todo el mundo es tu amigo, las cosas son sencillas, te dedicas a jugar y a compartir tus penas y tus alegrías con todo el mundo pero cuando te haces mayor te das cuenta de que hay personas que se ponen el disfraz de amistad pero te das cuenta de que tienen un concepto de la amistad un poco raro.

Digo un poco raro porque no quiero creer que lo hagan adrede, pero se dedican a darte los peores consejos posibles, a desanimarte cuando vas a realizar cualquier proyecto o simplemente a ponerle pegas a tu vida personal sin pararse a mirar la suya

Luego en el peor de los casos hay otro tipo de "amigos" son los que directamente no lo son, son los que simplemente se acercan a ti para hacerte daño, para torpedear tu vida y para intentar que todo te salga mal, y vete a saber el porqué lo hacen simplemente supongo que es nuestra naturaleza, parte de nuestra maldad intrínseca en nosotros.

Pero por suerte hay otra clase de personas que aparecen en la vida, que son los AMIGOS de verdad, son esas personas que aparecen por sorpresa en nuestra vida para convertirse en algo más que familia, para convertirse en apoyos fundamentales, para estar siempre que se les necesita sin tener que avisarlos, esos que lloran con nuestra tristeza y se alegran con nuestras alegrías, esos que van pasando los años y no envejecen, los ves igual que cuando eras un niño.

Supongo que es cierto que las personas no tenemos más que un puñado de amigos y muchos conocidos , supongo que uno puede alejarse cientos de kilómetros de un amigo verdadero, supongo que uno puede dejar de ver a una persona durante años, pero también supongo que el verdadero amigo siempre está con nosotros toda la vida.

DEDICADO A MIS AMIGOS, QUE ME AGUANTAN Y SOPORTAN.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Alex Ubago. No te rindas.

Acuarius. "Corredor de la muerte"

Los sueños se pelean.

No basta con soñar con lo que deseas, hace falta pelearlo.

Uno puede querer algo con todo su corazón, pero no puede olvidar que para conseguir lo que quieres tienes que pelear con todas tus ganas.

Seguro que vas a encontrar gente que te diga no puedes, no vales, te equivocas, pero si en el fondo de tu corazón es lo que deseas hazlo con todas tus ganas.

Las cosas no van a resultar sencillas pero justamente por eso son más divertidas.

Hay un anuncio de "acuarius" que tiene una historia preciosa (os adjunto el anuncio que no tiene desperdicio) y uno de los protagonistas dice: "Cuando naces, todos a tu alrededor sonríen orgullosos y tú lloras. Ve y vive tu vida de forma que, cuando tú mueras, seas tú el que sonrías y todos a tu alrededor lloren".

Elige tus sueños con inteligencia y pelea por ellos, porque nadie más lo va a hacer.

martes, 7 de septiembre de 2010

Los mejores años de nuestra vida. Marta Sánchez

Cabalgata celestial.

Hoy es el día de la cabalgata de feria.

Diferentes carrozas compiten por ser la más original, en ellas las distintas peñas han volcado su imaginación e ilusión, lo que mucha gente no sabe es que estas carrozas son elaboradas por verdaderos artistas de la ilusión.

Hoy ha muerto uno de esos artistas, mi vecino de nave durante muchos años José.

José era una de esas personas que sin pretenderlo caía bien, te podía hacer la trastada más grande del mundo (como por ejemplo perder a mi gato), pero siempre se las apañaba para ganarse tu perdón (recuerdo que cuando me perdió al gato me regaló una navaja gigante hecha de corcho que parecía muy real).

De observar a José aprendí muchas cosas, pero la más importante fue vivir sin importar lo que digan los demás, porque lo poco que nos va a quedar cuando acabe nuestro periplo por esta vida, será los momentos que hayamos vividos de manera plena.

Y es que la vida no es otra cosa que la búsqueda de la plenitud y la plenitud no es otra cosa que pequeños momentos de felicidad.

Descansa en paz José, desde aquí tus amigos, hijo, novio, te vamos a recordar siempre y a pesar de que lo digan muchos "cabeza cuadradas y huecas" en algún lugar del cielo se está organizando una cabalgata celestial y estas montando todas las carrozas.

viernes, 3 de septiembre de 2010

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ya llega la feria.

Bueno pues ya llega la feria y unos días de merecido descanso para un humilde servidor, estos días no creo que vaya a escribir nada.

Y es que esta feria con esto de empezar la universidad creo que va a ser un poco más cortita para mi (que bien sienta ser universitario a la vejez).

Pero corta o no, me da igual, llega la feria, la época del año que más me gusta de toda la vida.

Me encanta ver a la gente con ganas de pasarlo bien, gente de buen rollo, que no se preocupa en buscar las diferencias sino las similitudes, las ganas de pasarlo bien y divertirse.

Me gusta recordar las hamburguesas Uranga que me comía de pequeño con mi padre, me encanta el reencuentro con los amigos que vienen de fuera, la muchachada corriendo sin parar de atracción en atracción, el ambiente en la hora de los mojitos en el que todo el mundo parece amigo.

Habrá que comer otro año un bocadillo en los redondeles, un vasete de sidra, unos miguelitos de La Roda y disfrutar de unos días de fiesta.

Por suerte al final voy a tener tiempo también para hacer un par de servicios de cruz roja, esperemos que sean tranquilos y no tengamos ningún sobresalto, pero hasta eso se hace por gusto, todo porque nuestra feria cada vez sea mejor.

Me encanta Septiembre, ya sin tanto calor y todavía sin tanto frío, mi cumpleaños, empezar el año con ganas de que todo va a ser mejor y sobretodo que siempre ha significado para mi vacaciones después de todo el verano trabajando.

¡Feliz feria a todos! ¡Nos vemos en los mojitos!


The eagles - love will keep us alive - Subtitulado en español

Esta permitido desviarse pero no perderse.

Anoche estaba pensando yo sobre las circunstancias que nos hacen separarnos de nuestro camino.

Es cierto que a veces hay circunstancias ajenas a nosotros que nos impiden tomar el camino que nos gustaría llevar.

Pero creo que incluso ante estas circunstancias extremas, uno tiene que recordar que esta permitido desviarse del camino pero esta prohibido perderse.

Lo fundamental para no perderse es siempre recordar el lugar del que partiste, y tener en mente el lugar al que querías llegar al comenzar la marcha.

El problema es que muchas veces nos dejamos avasallar por las circunstancias, no sabemos ponerlas en su sitio y vamos arrastrando mucho peso que nos impide avanzar, para tener un camino agradable es fundamental soltar lastre.

Dicen que la línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero a veces es necesario dar un pequeño rodeo para hacer la marcha más agradable.

Pero sobretodo recordar que este camino que es la vida tiene tiempo limitado y en nuestra mano tenemos como lo queremos realizar.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Elvis Presley - Always On My Mind (Subtitulado). Preciosa canción que Elvis dedica a su mujer y yo quiero dedicar a mi abuela Josefa.

Siempre.

Siempre estarás en mi corazón y en mi mente.

Han pasado ya muchos años de tu partida y la verdad no consigo olvidarte.

Quizás en vida no fui todo lo justo que podía haber sido con la persona que más me ha querido en el mundo, ayer viendo fotos de los años posteriores pude ver lo mal que lo pasé con tu partida.

Supongo que me ha costado mucho superar tu partida, superar mis fantasmas, mis miedos y mi sentimiento de culpa que me dejo inmovilizado.

Ahora han pasado algunos años y aunque sé que no he hecho muchas cosas como las esperabas, creo que en líneas generales te puedes sentir orgullosa, porque al menos intento hacer las cosas lo mejor que sé.

Gracias por haberme educado, ya que sin lugar a dudas, esa educación me ha salvado la vida y he podido distinguir entre lo bueno y lo malo.

Gracias por arroparme cada noche, por esperarme al bajar la basura o por calentarme los calcetines en el brasero.

Gracias por darme ejemplo de lo que es luchar por dar una vida mejor.

Gracias por quererme de manera incondicional, incluso cuando menos lo merecía.


Espero me sigas dando fuerzas y que algún día puedas sentirte más orgullosa de mi si cabe, te pido perdón por todo lo malo que te pude hacer o por todo lo bueno que te deje de decir, no era consciente, era un niño pequeño egoísta.

Tú estarás siempre en mi corazón y en mi mente ¡Te quiero!

Billy Joel - Honesty. Subtitulos Español

Derek Redmond - Historias Motivacionales

¿En que se mide el coraje?

Ayer leí el blog de un amigo mío al que note algo desmotivado en su actividad deportiva por una lesión y recordé un hecho que ocurrió en mi infancia en las olimpiadas de Barcelona (Os adjunto el vídeo que habla por si solo).

Una de las cosas que más me ha impacto de esta historia es la parte final en la que habla de que la fuerza se mide en kilos, la velocidad en km/h ¿pero en que se mide el coraje?.

El coraje no tiene una unidad de medición, pero como he escrito ya alguna vez, el coraje se mide en miedo. Sí en miedo, el coraje es la cantidad de miedo que eres capaz de superar.

Todos tenemos momentos de duda y de miedo, no sabemos si vamos a ser capaces de hacer lo que nos proponemos, no sabemos si vamos a ser capaces de superar una lesión, de encontrar un futuro mejor o simplemente de si vamos a ser felices.

Nota.

El protagonista del vídeo sufrió una dura lesión después de la olimpiada de nuevo y un cirujano le dijo que no volvería a correr jamás. Se decidió a dejar el atletismo pero con ayuda de su padre probó fortuna en otros deportes, jugó al baloncesto de forma profesional llegando a la selección de Gran Bretaña (le mandó al cirujano una foto firmada) y luego jugó al rugby de manera profesional en dos equipos, estando a punto de llegar a la selección de Inglaterra. Ahora dirige a las jóvenes promesas de aquel país y pronto veremos algún pupilo suyo con una medalla colgada del cuello.

Pero hay dos opciones, quedarnos parados y ver la vida escurrirse entre los dedos o echarle coraje al asunto y superar el miedo.

Por suerte si abres bien los ojos, la mayoría de nosotros tiene buenos hombros en los que apoyarse y superar el miedo, no es una cosa que tengamos que hacer en soledad.