martes, 30 de noviembre de 2010

AC/DC - Thunderstruck (Subtitulado En Español)

Hasta los huevos.

Hasta los huevos de los toca pelotas de siempre, disfrazados de profesores, clientes, amigos, enemigos, vecinos etc...

Esta semana ando algo estresado, tengo más trabajo de lo normal, los examenes encima, clientes por culeros, vecinos estúpidos y como no...Profesores que quieren hacer en una semana lo que deberían haber hecho en 2 meses.

He empezado la semana pensando en tirar lastre, no lo veía mucho el sentido a tanto esfuerzo y tan pocas horas de sueño, en lugar de centrarme en vivir un poco y disfrutar la vida al lado de las personas que quiero.

Hoy por suerte he recordado los motivos que me han llevado a tomar este difícil camino y a tanto desvelos, por lo tanto voy a seguir peleando.

Respecto a los toca pelotas incontrolables voy a procurar que no me amarguen la vida...y como no a disimular lo atónito que me dejan sus estupideces y sustituir esa sorpresa por mi mejor sonrisa que sera sinónimo de mandarlos a tomar por cu...

viernes, 26 de noviembre de 2010

Dali. Mecano

Los genios.

¿Qué es un genio? Supongo que muchos pensaréis que un genio es una persona con ideas brillantes... Yo hasta hace poco pensaba lo mismo pero me he dado cuenta de que esa definición se queda un poco coja.

Un genio no sólo es una persona que tiene ideas brillantes, un genio es aquel que es capaz de tener el valor de llevarlas a cabo a pesar de que todo el mundo le diga que es una locura.

El loco y el genio se llevan poco... Vaya sin darme cuenta me ha salido un pareado.... Tonterías aparte, creo que toda mi vida me ha faltado valor para afrontar la cantidad de ideas que me circulaban por la cabeza, en parte creo que debido a mi complejo de inferioridad por mi escasa formación académica.

Ahora creo que estoy en el buen camino y espero algún día poder llevar a cabo algunas de esas ideas, aunque aún falta para ello, primero tengo que solucionar algunas cosas como terminar una carrera y conseguir un trabajo que me deje tiempo y ganas para desarrollar todas esas cosas que quiero desarrollar.

Porque no olvidemos que es requisito sine qua non para cualquier genio, tener tiempo para pensar y tener dinero para al menos comer algo...

Espero que me entendáis bien, no me considero un genio, simplemente aspiro a convertirme en uno, y no es poco... :)

martes, 23 de noviembre de 2010

Recuerdos de adolescencia.

Ha sido una sorpresa escuchar la nueva canción de Dani Martín en solitario (Sin el canto del loco).

La verdad es que esta canción me ha hecho recordar muchas cosas sobre la adolescencia que me toco vivir.

Me ha traído recuerdos de tiempos duros, en los que intente demostrar valentía aún a costa de sacrificar muchas cosas, pero sobretodo de sacrificar mi vida y quizás mi futuro.

Por supuesto guardo buenos recuerdos de aquella época, de buenos amigos y de buenos momentos pero por desgracia lo que más recuerdo son los malos momentos, la desorientación y como echaba en falta alguien que me ayudara a entender lo que me estaba pasando.

Supongo que al no entender lo que me estaba pasando, tal y como dice la canción me disfracé de uno que no era yo para demostrar valor y fortaleza, cuando en realidad estaba muy asustado ante una situación que me sobrepasaba.

Muchas veces tomé el camino corto, pensaba en vivir rápido y morir joven, pensaba no pasar de los 30 y por suerte me he equivocado.

Al menos, al contrario que muchos de mis amigos de aquellos tiempos, supe tomar decisiones correctas respecto a mi salud y hábitos de consumo.

Pero en lo que más fortuna tuve fue en que cuando todo lo veía más negro, cuando pensaba que la vida era una porquería apareció Vanessa y me hizo darle sentido a mi vida, siempre le voy a estar agradecido y no sabe cuanto.

En lineas generales quizás mi adolescencia podría haber sido de otra manera, quizás podría haber llevado un desarrollo diferente, quizás...simplemente quizás... Porque lo que tengo claro es que lo que has vivido, eso no cambia jamás, no puedes volver atrás en el tiempo y cambiar las cosas que no te gustan de tu vida o tu manera de afrontar los problemas pasados, simplemente hay que seguir caminando por la senda de la vida y pelear por ser feliz cada día.

Muchas veces cuando duermo, sueño con una vida diferente, ¿ cómo hubiera sido mi vida si los acontecimientos de aquel mes de agosto hubieran sido diferentes y hubieran afectado de manera diferente a mi familia?

16 añitos - Dani Martín

jueves, 18 de noviembre de 2010

Soñar.

Soñaba que soñé un sueño que no tenía final.

Soñaba que soñé un sueño en el que soñaba.

Soñaba que soñé que el sueño se convertía en realidad.

Soñaba que soñé que soñaría con volver a soñar.

Soñar, soñar siempre soñar.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El legado.

Llega un momento en el que te preguntas ¿Qué quedará de mi cuando muera? ¿Cuál será mi legado para las generaciones futuras?

Mucha gente tiene la inmensa suerte de haber alcanzado sus sueños, de haber realizado alguna tarea que perdurara en el tiempo.

Otras personas tienen hijos para perpetuar su apellido y ver en los niños, como una parte de ellos va creciendo.

Otras personas piensan en ganar mucho dinero para luego dejar herencias millonarias a nietos que apenas van a conocer.

Pero otros no creo que jamás podamos dejar huella en la humanidad, ni creo que vayamos a tener hijos así que sólo nos queda un camino.

Este camino no es otro que intentar dejar huella en los que tenemos alrededor y a ser posible de manera que cuando nos recuerden lo hagan con una sonrisa en la boca.

Supongo que ayudar a la gente es un modo egoísta de sentirse bien o en este caso de dar sentido a la vida pero siempre será mejor que la otra opción, que te recuerden por haber sido un cabr... o que sencillamente no te recuerden.

El legado de una vida son las obras ya que es lo único que permanece en la memoria de tus seres queridos a lo largo del tiempo.




Hymn to the sea. Himno al mar. Titanic. BSO.

Ismael Serrano - Acuérdate de Vivir

Vivir es aprender.

La vida es sencilla, simplemente acuérdate de vivir.

La vida es demasiado corta para preocuparse por las cosas antes de que sucedan, es preferible ir toreando el toro conforme venga.

Estoy conociendo cantidad de personas que juegan a ser Rappel y a preocuparse por cosas que no saben si van a pasar, viviendo en una angustia continua.

También me estoy encontrando gente que se dedica a intentar adivinar el resultado de las cosas, sin tener el valor de comprobar esos resultados.

¿De qué sirve esconder la cabeza debajo del ala? Ignorar el problema no es solucionarlo.

Da miedo fallar, pues más miedo debe dar fallar y no corregir, eso si que asusta, la única manera de aprender es equivocarse, pero sobretodo la única manera de aprender es vivir.

Y vivir aprendiendo no es otra cosa que afrontar lo efímero de la vida y aprendiendo de nuestros errores y experiencias cada minuto.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Revólver - Días de vino y rosas

El compromiso y el vino.

No paro de escuchar a amigas mías hablar sobre el compromiso o más bien sobre el no compromiso.

El no compromiso es según ellas el miedo que tiene nuestra generación a comprometerse sentimentalmente en una relación o más bien el juramento eterno de que siempre vas a estar con esa persona y que siempre le vas a ser fiel en el aspecto sexual.

Creo que por nuestra educación muchos creemos en las relaciones monógamas y en eso de cada oveja con su pareja pero a veces dudo si realmente es el único modo de convivencia en pareja.

Creo que cada pareja es un mundo y busca su equilibrio de la manera más apropiada.

Pero no quiero desviarme del tema, creo que el único compromiso que uno tiene que tener claro es el que tiene con uno mismo.

Intentar mantenerse fiel a uno mismo, es bastante más complicado de lo que parece, pero para conseguirlo basta con escucharte con atención y saber si tus necesidades están cubiertas.

En el tema de pareja, creo que justamente es más de lo mismo, es fundamental escucharte y saber si esa persona aporta todo lo que necesitas o si por el contrario necesitas algo más, lo fundamental y a la par más difícil creo que es ser honesto y no mentir a esa persona respecto a tus necesidades, al igual que mentirte a ti mismo eso estaría condenado a un final y no muy bonito que digamos.

Dicho en otras palabras si tienes un vino de lujo en casa, no te vas al bar a por vino de garrafón (O sí, quien sabe) pero el caso es que tienes que beber el vino que te apetezca sin engañarte a ti mismo sobre el tipo de vino que quieres beber y siempre que no engañes al dueño del bar de la esquina ni a la parienta que tienes en casa que te compra vino con tanto cariño. Hay personas con más resistencia al alcohol que pueden beber vino de los dos tipos y personas que sólo pueden beber un tipo de vino, hay personas que son alcohólicas y se autodestruyen y personas que son abstemias. El caso es que bebas el que bebas, no te hagas daño y no hagas daño.

Mis amigas en parte tienen razón, hoy en día hay un gran miedo al compromiso, pero al contrario que ellas pienso que sobretodo miedo al compromiso personal, ¿Cuánta gente puedes conocer que no es capaz de asumir compromisos personales? Yo la verdad es que bastante gente y luego pasa lo que pasa... Son personas infelices que no saben realmente que necesitan y que no necesitan para vivir su vida con un poco de alegría.

martes, 2 de noviembre de 2010

Solucionando problemas.

Busca la solución.

Mucha gente tiende a centrarse en el problema que le preocupa, sin darse cuenta que el único modo de superar un problema es centrarse en la solución.

Gente que intenta superar sus problemas sin buscar soluciones posibles, y eso sencillamente es un error.

Al igual que hay gente que intenta justificar su vida en función de lo que le toca hacer en cada momento, sin darse cuenta de que ese es un gran error que antes o después pasa factura.

Existe otro tipo de gente que intenta ayudar a los demás para así conseguir sentirse bien y superar sus problemas personales, otro gran error, ya que para poder ayudar al mundo primero te tienes que ayudar a ti mismo.

El otro día un amigo me hablaba de las pirámides de Maslov, me hice el tonto para que me explicara el tema. Maslov hablaba de que el ser humano tiene unas necesidades básicas y que cuando cubre estas se le presentan otras necesidades que cubrir, dicho de manera bruta que cuando tienes el sustento cubierto entonces piensas en algo más.

Yo no voy a discutir esta teoría pero se me plantea la siguiente incógnita ¿Son mis necesidades básicas las mismas que las que propone Maslov? Volviendo al ejemplo en bruto yo puedo comer más o comer menos pero no puedo vivir sin sentir que cada día aprendo algo nuevo, para Maslov aprender sería una necesidad secundaria y sin embargo para mí es una necesidad principal.

Pues con las relaciones sociales pasa igual, hay gente que necesita tener familia y dar así sentido a su vida, o casarse o mil cosas pero luego hay personas que el sentido a la vida lo buscamos en otros sitios.

De todas maneras la clave de vivir es sencilla, no es otra que buscar soluciones individuales a nuestros problemas y una vez solucionados crecer en la dirección que queremos crecer.