martes, 24 de mayo de 2011

Freddie Mercury - Time (Subt. al Español)

Freddie Mercury - Time (Subt. al Español)

Show must go on (El show debe continuar). Queen.(Subtitulado en Español)

Obras incompletas.

Nuestra vida es el resultado de nuestras experiencias pasadas y de nuestras expectativas futuras.

Cuando eramos pequeños imaginábamos cómo sería nuestra vida de adultos, sobre nuestro futuro trabajo y nuestra vida sin darnos cuenta de que la vida normalmente no es como uno espera que sea.

Siempre pasa algo que hace que la vida cambie casi totalmente y no todo el mundo está preparado para esos cambios, a veces esos cambios nos desbordan.

En otros casos somos víctimas del destino de otras personas que nos rodean y nos influyen con su comportamiento, nos etiquetan y nos comportamos tal y como ellos esperan que lo hagamos o incluso adoptando su personalidad.

Ese en mi opinión es el mayor peligro para los padres y los educadores de los niños, por favor dejen de atribuir etiquetas, dejen de tener comportamientos depresivos que atormenten a los niños, ¡basta ya de proyectar nuestros miedos en los niños!.

Supongo que en mi caso fue así, supongo que no he sabido aprovechar todo el potencial que tengo, me he dado cuenta tarde de que la enfermedad mental de una persona me ha conducido a un punto de no retorno y ahora creo que es demasiado tarde para superarlo ya que la vida no espera a nadie.

He apretado los dientes e intentado cambiar de vida pero existe una posibilidad bastante real que me dice que no voy a tener tiempo para hacerlo.

Lo único que puedo hacer es ignorar esa posibilidad e intentar cerrar el primer paso con los resultados que he conseguido este año, al menos así mi conciencia se quedará algo más tranquila y no daré mi vida por malgastada, ya el lunes empezaremos a pensar en otra cosa.

Desde luego ahora si que tengo claro que he sido víctima y no verdugo, llevo toda mi vida culpabilizándome por algo que no cometí, toda mi vida con ese sentimiento de deuda, que ahora pienso quitarme, me he dado cuenta de que realmente no hice nada, que seguramente no haya sido tan resiliente como debería haber sido, que supongo que la fortaleza la he adquirido después pero en aquellos años las cosas me sobre pasaron (Aunque días como ayer me hacen poner en duda mi fortaleza).

Sea como sea, pase lo que pase, la vida es una obra incompleta, siempre quedan cosas por hacer.

lunes, 23 de mayo de 2011

'LL BE MISSING YOU - PUFF DADDY (SUBT. ESPAÑOL)

Te seguimos echando de menos.

Me siento esta mañana un poco desorientado y triste.

Posiblemente debe de ser por la cantidad de exámenes que tengo que hacer esta semana, posiblemente por ver como una etapa de mi vida se cierra y seguramente porque sigo echando de menos a una persona con la que me hubiera gustado contar más tiempo.

Ha pasado otro año desde que Lucía se fue y sus amigos no dejamos de recordarla, más de una vez su nombre sale a relucir en una cena o en un café, siempre contando alguna anécdota graciosa de ella y sobre todo recordando su sencillez, su sinceridad, su honestidad y su buen corazón.

Todos hemos perdido mucha gente en nuestra vida, familiares que nos han querido, amigos que sufrieron un accidente en la infancia o adolescencia y sabemos lo duro que es llenar el hueco que dejan; Sinceramente creo que ese hueco no se llena nunca por completo.

Pero lo único que podemos hacer es continuar adelante, ellos lo hubieran querido así, emocionarnos con su recuerdo, dedicarles nuestra vida, aprender de su ejemplo, de sus sabios consejos, del modo que nos quisieron y de todo lo que nos dejaron.

Estoy seguro que todos mis seres queridos que se han ido, han tenido la suerte de conocer a Lucía y están disfrutando de sus bromas, de su carácter serio que a la vez le hacía tan divertida y dándole las gracias por haberme hecho abrir mis ojos en un momento de mi vida tan oscuro.

Ella sabe que pase el tiempo que pase, sus amigos no la olvidan y seguimos extrañándola cada día un poco más.

jueves, 19 de mayo de 2011

Tú puedes hacerlo

Ya puedo morirme tranquilo.

Bueno la verdad es que como habréis observado no escribo demasiado últimamente.

La razón no es otra que mis dichosos exámenes finales, así que prometo volver en algunas semanas espero haber terminado para finales de Junio.

Por otro lado hoy quiero escribir que por fin me puedo morir tranquilo, he sacado mi primera matricula de honor, ya me había quedado a puertas en dos ocasiones pero ahora parece que sí salvo que me haya equivocado al calcular la media (Que va a ser que no).

Me siento realizado y fortalecido de cara a los últimos exámenes que me faltan porque la verdad me hacen falta las fuerzas ya que las cosas en el trabajo no van bien.

Es difícil concentrarse en los estudios al mismo tiempo que trabajas y es inevitable pensar porque no empecé a estudiar antes, supongo que encontrar mi verdadera identidad me ha llevado mi tiempo, pero al menos ahora sé para que he nacido y en la pelea por conseguirlo estoy.

Pase lo que pase y acabe el año como acabe estoy contento con el resultado ya.

lunes, 2 de mayo de 2011

Usen protector solar (Con subtítulos)

La felicidad.

Pasamos tanto tiempo buscando la felicidad que muchas veces no nos damos cuenta de que la tenemos delante de nuestras narices.

Otras veces nos empeñamos en ser felices a cualquier costa, negando lo obvio, negando problemas que no solucionamos por miedo.

Pero en líneas generales, la felicidad depende de la manera que afrontamos las cosas, pero sobre todo depende de si somos capaces de ver a quién tenemos a nuestro lado y quién nos quiere pero no debemos olvidar que en la vida debemos dar y recibir, no sirve de nada ser muy querido sino eres capaz de querer a nadie.

Mucha gente vive en un mundo lleno de egoísmo, sin darse cuenta este mundo les lleva a la autodestrucción y la soledad.

Y sobre egoísmo los hijos sabemos mucho, siempre pensamos que los que nuestros padres hacen es poco y siempre pensamos que lo que hacemos por ellos es mucho, no somos capaces de mover un dedo por ellos y es un error del que nos podemos arrepentir toda la vida.

El egoísmo destroza el corazón, destroza las familias, destroza la relación entre hermanos, entre amigos, entre parejas, el egoísmo es el mayor enemigo del ser humano.

Os cuelgo un vídeo que me ha encantado que resume algunas claves para ser feliz que se reducen en una... Usa protector solar...