martes, 28 de junio de 2011

Marvel. Super Héroes

Indignado.

Buscaba un título para esta entrada y casi sin querer me he encontrado con la palabra "indignado" y no es que esta entrada vaya a tratar el tema del movimiento del 15M, movimiento que esta consiguiendo que todo lo positivo que veía que promovían se vuelva en negativo porque yo no sé vosotros pero al menos en mi ciudad este movimiento se está convirtiendo en refugio de gandules ya que las personas que en un principio tomaron las calles para revindicar una sociedad más justa ahora esta ocupada en sus labores vamos, lo que viene siendo trabajar o buscar trabajo.

Por otro lado puedo observar como gran cantidad de gente de estos grupos se enfrentan al capitalismo haciendo alarde de ser comunistas o algo así, me refiero a gente que tienen unos buenos sueldos, varias casas pero que luego se enfundan el palestino y gritan por un mundo más justo, al final pensaré que apañados estamos los curritos de a pie, entre unos y otros contentos nos tienen.

Pero no quería mostrar mi indignación con los políticos, con los indignados o con la santa madre que los parió; Quiero mostrar mi indignación con los niñatos que anoche en Mallorca atacaron a un pobre indigente golpeándolo, humillándolo y haciendo que el pobre hombre bebiera incluso pintura.

Supongo que estos niñatos, hijos por supuesto de su putísima madre, son los típicos que tienen la vida resuelta y viven de las rentas de papá y mamá o bien son de los que luego acampan para reclamar trabajo para todos, o mejor dicho trabajo para los demás que me mantengan, pero no puedo parar de preguntarme ¿qué empuja a unos chavales a comportarse así?

Recuerdo cuando yo era pequeño siempre soñaba con ser un super héroe, el Capitán América me encantaba, ya que a parte de ideales y propaganda yanki su historia es la de un muchacho flacucho que quiere pelear contra los nazis para salvar al mundo del descerebrado de Hitler y a pesar de que no le dejan alistarse se presenta voluntario para un programa especial (El resto debéis averiguarlo por vuestra cuenta).

Mis super héroes de Marvel siempre luchaban por la justicia, siempre defendían a los inocentes e indefensos ¿Cuáles son los super héroes de los niños de hoy en día? ¿Dónde queda el honor y el sentido del deber? ¿Qué sociedad estamos creando?

Supongo que todo esto se arregla con MIR para maestros....

domingo, 19 de junio de 2011

Durmiendo en tu ombligo. El arrebato y Vanessa Martín.

Las luces y las sombras

Estos años inciertos que nos han tocado vivir están llenos de luces y sombras.

La crisis nos golpea a todos con dureza y no sólo la crisis económica sino también la crisis sentimental.

Tenemos que enfrentarnos a un mundo cada vez más competitivo, cada vez es más complicado encontrar trabajo y llevar una vida plena y a parte tenemos que enfrentarnos a la soledad del corazón ya que cada vez es más complicado encontrar a alguien con quien compartir nuestra soledad y que nos haga sentir en el hogar.

Yo la verdad es que de momento no me puedo quejar mucho ya que al menos de momento la crisis me respeta; Cuando tengo crisis económica no tengo crisis emocional y viceversa.

Por supuesto que me gustaría que llegara el momento en el que la estabilidad tanto profesional como laboral fuera la pauta que rige mi vida pero a falta de pan buenas son tortas.

Es posible que ahora este pasando un momento económico y profesional bastante complicado pero en el aspecto sentimental me encuentro mejor que nunca.

Estoy orgulloso de estar rodeado de gente maravillosa y sobre todo de una personita que hace mi vida demasiado fácil, me esta acostumbrando mal y se hace mucho de querer.

En fin eso es la vida, luces y sombras, simplemente nos queda intentar jugar con las luces huyendo de las sombras.

miércoles, 8 de junio de 2011

La historia del burro.

Hoy me he decidido a publicar mi versión de un cuento que escuché hace tiempo, ya sabéis que me gusta ser sincero y cuando algo no es mio lo digo y este es el caso que nos ocupa.

El cuento habla de un matrimonio y un niño que no encontraban trabajo en su ciudad natal hace muchos siglos y deciden trasladarse a otra ciudad que se encuentra a doscientos o trescientos kilómetros de la suya.

Por aquel entonces el límite de velocidad no se encontraba en 110 kms (Para ahorrar combustible) o las autovías eran una trampa mortal en las cuales por culpa de unos cuantos energúmenos perdías la vida, no simplemente por aquel entonces un viaje de esa distancia podía llevar meses.

El caso es que nuestros amigos se deciden a emprender su viaje, el matrimonio decide colocar al niño pequeño en el burro y realizar ellos la marcha a pie. Conforme llegan al primer pueblo, empiezan a escuchar comentarios del tipo "vaya niño mimado, él subido en el burro y sus pobres padres andando eso no está bien, no." Cuando abandonan el pueblo nuestros viajeros deciden que el niño vaya andando y ellos subidos en el burro para evitar los comentarios de la gente pero para su sorpresa cuando llegan al siguiente pueblo empiezan a escuchar "vaya cara tienen esos padres, ellos sentados en el burro y ese pequeño de apenas 9 años caminando". Al salir del pueblo deciden que el burro vaya sin viajero alguno y los tres caminando pero una vez más para su sorpresa al entrar a otro pueblo escuchan "hay que ser bobos, los tres caminando y el burro sin carga alguna".

Lo que viene a decir la historia es lo que todos conocemos y a veces olvidamos, la gente hagamos lo que hagamos siempre nos va a juzgar en base a sus percepciones, miedos o experiencias.

Es una tontería esforzarse por gustar a todo el mundo porque simplemente es imposible, a la única persona que tenemos la necesidad de gustar es a nosotros mismos. Sabéis que he escrito muchas veces sobre lo importante que es quererse y aceptarse, saber que nuestro físico por ejemplo sólo es una característica y no es lo que nos define.

He subido la canción all star del grupo Smash Mouth de la BSO de Shreck (Sí esa película que no me gusta...) Y he recordado los días en que descubrí que siendo un ogro se puede ser feliz, luché casi toda mi adolescencia (Como casi todos supongo) por encontrar la aceptación de los demás por mi físico pero un buen día ¡Click! me di cuenta que es preferible ser un ogro feliz que un príncipe amargado.

Esto va dedicado a todas mis amigas, entiendo perfectamente que si es por salud o por sentirse mejor uno quiera perder peso o ganar, pero recordad sin obsesionarse y siempre con control médico.

Y sobre mis amigos, parece mentira que aún sigáis dudando sobre la importancia de tener pelo para conseguir lo que quieres en tu vida...Así que cuando queráis os enseño a afeitaros el coco pero dejad de intentar peinaros los 4 pelos.. :)

All star. Smash mouth. Subt. Español

martes, 7 de junio de 2011

lunes, 6 de junio de 2011

Maestro.

La profesión de maestro es de las más difíciles de ejercer ya que la conducta de estos respecto a los niños y jóvenes puede marcar a estos durante el resto de sus vidas.

Recuerdo con cariño a Doña Bienvenida, quizás la mejor profesora que he tenido y recuerdo con rencor a otros cuantos de los cuales no pienso decir nombre.

Este año he dado mi primer paso para convertirme en maestro de primaria o quizás si las ganas y la salud me aguantan haga un máster para poder dar clase también en secundaria, eso de momento esta muy lejos, como digo siempre paso a paso ya que aún me quedan algunos años, muchas ganas y no demasiado dinero.

Mucha gente me pregunta porque a mi edad estoy dispuesto a dar un cambio tan radical en mi vida, otros directamente piensan que estoy loco y que no lo voy a lograr y como no otros piensan que no valgo para este trabajo.

A todos lo único que se me ocurre contestarles que realmente lo único que se necesita para ser maestro es tener algo que enseñar y quizás ese algo no se encuentre entre las competencias básicas de algún currículo sino en el corazón de cada persona.

Si pienso que valgo para ser maestro es justamente porque he vivido todo lo que he vivido, mi experiencia tanto laboral como personal, mis sonrisas y mis lágrimas, mis virtudes y mis defectos creo que tengo algo que transmitir sobre la vida.

Este año de universidad, he tenido profesores que me han recordado lo que no debe de ser un maestro, pero por suerte he tenido otros que me han hecho sentirme en casa y no hay un sitio mejor en el que estar que en casa.

No puedo evitar sentir pena y creo que ya lo he escrito más de una vez por aquí en esa gente que se mete a una clase derrotada, sin ganas de cambiar el mundo, sin ganas de transmitir algo, gente que ya no siente la necesidad de formarse para poder ofrecer una enseñanza de mejor calidad, pero lo realmente triste es que no me refiero a personas mayores con muchos años de docencia, son personas jóvenes que han acabado dando clase por no haber encontrado trabajo en su área.

El arte de ser maestro comienza por nuestra capacidad para ser alumno, en la medida que entendamos que no sabemos todo, que siempre tenemos que seguir aprendiendo, seremos mejores maestros.

Sólo espero con toda mi fuerza de que algún día tenga la oportunidad de llevar todo esto a la práctica y que no simplemente se quede en una ilusión.

DAR TODO LO QUE TENGO

Y una vez más cantares....

Primer paso dado y bien dado.

Hoy puedo decir que el primer paso hacia un nuevo día se ha completado de una manera notable.

Me ha costado mucho más de lo que la gente cree, he invertido horas de esfuerzo, ilusión y ganas por alcanzar una nueva vida para la que creo que estoy preparado y que me hará sentirme realizado como persona.

Hace años renuncié a esta vida y hoy algunos años después he avanzado mucho más de lo que yo pensaba y me siento inmerso en un camino que presiento que me llevará a convertirme en lo que siempre he deseado ser.

Mucha gente me tachaba de loco, mucha gente se empeñaba en desanimarme, en hacerme sentir mayor y que considerara la idea de que quizás ya es tarde.

Otra gente me ha animado desde el principio y otra gente me la he encontrado en el camino y me han brindado su amistad.

Hoy puedo sacar pecho y simplemente esperar con ganas el próximo paso a dar y rezar para que me de tiempo de cumplir este objetivo que me he propuesto.

Pero una vez más me repito a mi mismo "caminante no hay camino, se hace camino al andar".

domingo, 5 de junio de 2011

Una carta al corazón.

A falta de unas horas para terminar de dar el último paso en búsqueda de la utopía en la que he decidido convertir mi vida no puedo evitar sentirme orgulloso del paso dado.

Las notas han sido excelentes (pase lo que pase mañana), este año me ha servido para reafirmarme, para una vez más comprobar que mi vida a pesar de no haber sufrido grandes necesidades, no ha sido fácil.

Hoy es un día en el que todos mis fantasmas vuelven a aparecer, es una verdadera pena comprobar como la mala cabeza de una persona puede condicionar tanto a sus seres queridos.

Evidentemente todo el mundo no somos igual de resilientes y que no todo no nos afecta por igual a todos.

Lo triste es ver como alguien que debe ser el apoyo para sus hijos se ha comportado a lo largo de los años justo del modo contrario, simplemente poniendo zancadillas e intentando inculcar estúpidas ideas que lo único que hacen es minar la moral y la capacidad de las personas que les rodean.

Por suerte, la vida se empeña en la mayoría de los casos de dar segundas oportunidades y nos ofrece la posibilidad de redimirnos, de llegar a ser todo aquello que aspiramos en nuestra infancia y que de una manera inconsciente hemos ido renunciando.

Y en ese proceso de redención me encuentro, sigo sorteando las zancadillas de siempre e intento seguir adelante en busca del lugar en el que creo que debo estar

Una canción especial para una persona especial. I wish that I could see you soon. Herman Dune .

miércoles, 1 de junio de 2011

Finales felices o felices finales.

El otro día vi a parte de mi pasado; Iba con sus padres, su marido y un carrito de bebé, la verdad me alegro por ella porque la vi feliz y realizada, se lo merece.

Al verla no pude dejar de reflexionar sobre la vida, sobre la felicidad y cómo narices encontrarla, esa pregunta a la que tanto nos cuesta encontrar una respuesta.

Yo hace algunos años (Y no tantos) me di cuenta de que la felicidad no consiste en buscar un final feliz sino en buscar felices finales. Esto que puede sonar a otra de mis tonterías para nada lo es, me explico, me he dado cuenta de que todo en la vida son etapas, todo se acaba, empezando por la propia vida y por lo tanto el único camino que hay de ser feliz es buscar felices finales.

Por ejemplo, incluso el amor verdadero te puede acompañar 60 o 70 años, normalmente un miembro de la pareja fallece antes (O incluso de manera trágica los dos fallecer al tiempo) ¿de qué servirá entonces haber buscado el final feliz a la película? ¿No sería más interesante haber vivido todo ese tiempo juntos haciendo de cada día un feliz final?

Pensarlo bien un feliz final es aquel en el que cuando mueres lo haces con la conciencia tranquila de haber luchado por tus sueños, de haber amado con toda tu corazón, de haber llorado por los seres queridos que se han ido antes o de haber sido capaz de perdonar a aquellos que te han hecho daño.

Estoy contento contigo mismo por haber aprendido esta lección creo que en el momento justo que puedo cambiar mi vida, mucha gente descubre esto en el lecho de muerte y muchos incluso mueren sin aprender esta lección y hasta el último minuto buscan su final feliz sin darse cuenta de que eso solo ocurre en las películas.

Luego hay otro tipo de personas que son conscientes de lo que deben hacer para buscar felices finales, pero o bien su indecisión o bien su miedo, les impide dar un paso y prefieren culpar siempre a los demás de su fracaso, siguen esperando que todo el mundo se comporte tal y como ellos esperan que lo hagan y siguen sufriendo por ello, ya que lamentablemente para ellos las personas no solemos actuar como esperan los demás y no es que se haga por fastidiar sino porque todos estamos tan inmersos en intentar arreglar nuestra vida que es difícil adivinar lo que la otra persona necesita.

Bueno hablaba al principio de esta entrada de esa parte de mi pasado, no puedo acordarme de la otra parte de mi pasado, sobre todo ahora que hacienda me va a pedir un dinero por el piso que vendí con esa otra parte (Cornudo y apaleado) la verdad, ahora que ha pasado ya algún tiempo, ahora que quizás que mi situación económica y laboral no sea tan buena, tengo que darle las gracias ya que si llego a casarme con esa persona no hubiera sido ni la mitad de feliz que lo soy hoy, no hubiera dado los pasos que he dado, no habría conocido a tanta gente buena que me ha hecho mejor persona y estoy seguro de que no hubiéramos un final feliz porque ni siquiera tuvimos un feliz final.

Happy Ending. Mika. (Subt. Español)