martes, 29 de mayo de 2012

Heaven. Espectacular versión.

No está de mal recordar

No está de más recordar que aquello que nos aterra perder es aquello que nos hace más felices.

No está de más recordar que cualquier acto de valor requiere varios momentos de cobardía.

No está de más recordar el vértigo del fracaso ante la posibilidad de triunfo.

No está de más recordar que cuando te caes la primera y única opción debe de ser levantarte.

No está de más recordar que no sirve de nada llorar salvo si las lágrimas son de pura alegría o pura tristeza.

No está de más recordar que quien más te quiere más te hiere, aunque sea de modo involuntario.

No está de más recordar que los amigos de verdad no se olvidan y que si los olvidas es porque no eran amigos.

No está de más recordar que amar te hace mejor persona pero que el desamor puede sacar lo peor de algunas personas.

No está de más recordar que la vida es un sueño y los sueños, sueños son. (Grande Calderón)

No está de más recordar que nunca es tarde aunque el tiempo a cada día se hace más pesado.

No está de más recordar que recordar es la única manera de sentirse vivo.

jueves, 24 de mayo de 2012

Eros Ramazzotti - Otra como tú

No te olvidamos.

No te olvidamos ni te queremos olvidar.

Te queremos y te seguiremos queriendo.

Tuvimos poco tiempo y todo el tiempo del mundo que proporciona la eternidad.

Somos quienes somos porque te conocimos.

Fuimos afortunados y siempre lo seremos por haber compartido momentos con alguien como tú.

La vida sigue, al igual que siempre seguirás.

Todos nacemos para un fin y el tuyo fue abrir los ojos de este ciego, GRACIAS.

Un beso.

martes, 22 de mayo de 2012

How to safe a life. The fray

Bonita historia de superación.

Adiós Picapez.

Hace algún tiempo escribí en este blog sobre un amigo de infancia al que había visto en la calle tirado pidiendo y en unas condiciones lamentables.

Hoy me han dicho que ha fallecido, seguramente de sobredosis al igual que tantos otros amigos míos de la infancia; Mi barrio no era especialmente malo, simplemente nacimos en una época de cambios en la que pasamos de una férrea dictadura a una democracia en la que parecía estar todo permitido y en esta atmósfera de libertad algunos se confundieron en sus decisiones, transformando la libertad en libertinaje.

Últimamente no puedo evitar sentir pena al salir a pasear por el centro de mi ciudad, observando como la cantidad de pobres aumenta día tras día, gente que como mi amigo Picapez tomó malas decisiones en su vida pero no por ello dejan de ser personas.

Me siento mal y se me oprime el pecho ya que considero que últimamente debido a mi poco tiempo libre no estoy haciendo nada por ellos y estoy deseando acabar mis estudios, tener algo de estabilidad laboral para volver a la batalla.

Creo que la base de todo el problema se encuentra en la educación, si somos capaces de educar a las personas como personas obtendremos personas pero si por el contrario educamos a las personas como animales tendremos animales.

Tengo muchos amigos que se dedican a la educación e incluso muchos de mis profesores de mi carrera me acusan de ser un soñador utópico, que debo de ser consciente de que no puedo cambiar la vida de nadie y que tienen serias dudas de que incluso llegue a dar clase.

Supongo que algún día cuando acabe la carrera, tendré que centrarme más en mi trabajo (si es que aguanta) o buscar un trabajo que me permita una ganarme la vida y que sobre todo me deje algo de tiempo para intentar de una manera u otra, en un parroquia, en un colegio como voluntario, en mi la comunidad de vecinos, dónde sea y cómo sea intentar que los picapeces del futuro tengan una oportunidad de ser personas.

No puedo terminar de escribir esto sin recordar al Bulica, a Picapez y a tantos otros que he ido dejando en el camino y sin volver a gritar ¡Maldita droga!

El indomable Will Hunting. Escena que dice verdades como puños.

Demostrando que es gerundio.

Se acerca el final del curso y como no me encuentro ante unos duros exámenes finales. Como viene siendo costumbre las dudas revolotean a mi alrededor en forma de un negro horizonte laboral y académico.
El año académico ha sido bueno a falta de estos tres exámenes en los que me juego el trabajo de todo un año, he conseguido seguir demostrando que querer es poder, a pesar de que algunas personas piensen que esto es falsa modestia.

Sigo demostrando como una persona que no tenía ni siquiera la Educación Secundaria Obligatoria hasta hace un par de años, es capaz de defender una carrera universitaria con brillantez a fuerza de constancia y esfuerzo.

Demostrando es algo más que un gerundio, la inteligencia cultural de cada persona no entiende de títulos, porque hay cosas que no se aprenden en los libros. La vida te enseña a base de bocados de realidad que nada es fácil, que si quieres conseguir un sueño tienes que trabajar duro y aún trabajando duro puedes tropezar.

Lo importante es aprender de los tropiezos, llorar no vale de nada, lo único que se puede hacer es apretar los dientes y seguir avanzando.

Desde aquí sólo os puedo decir que pienso seguir demostrando que la gente humilde tenemos derecho a soñar y nos podemos convertir en aquello que queremos ser sin olvidar quienes somos. 

lunes, 14 de mayo de 2012

Sobreviviré. José Mota

La miseria

Vivimos en tiempos miserables en los que personas miserables rigen el destino del mundo y es que a pesar de lo que parece los que llegan a cargos de importancia son personas sin la más mínima calidad humana y en la mayoría de los casos calidad profesional.

Se han aupado a cargos con buenos sueldos y no hay manera humana de bajarlos, se agarran con uñas y dientes a un sillón en el que llevan 15 años, defendiendo ser los elegidos divinos para poder conseguir la perfección de la humanidad y de las instituciones que representan.

Lamentablemente para todos, cuando los conoces un poco más en profundidad, estos paradigmas de la justicia, estos abanderados de la verdad y el respeto a la opinión de todo, no son otra cosa que meros hipócritas dictadores que no toleran una opinión disonante y lo peor, no aceptan que están cometiendo errores.

Tenemos la sociedad que nos merecemos, porque lo más triste es que en la mayoría de los casos no hacemos nada para cambiar esta situación y en el peor de los casos no dejamos de ser títeres de trapo en sus manos ya que nos llevan por la senda que quieren, les reímos las gracias y les tememos por las posibles consecuencias que por otra parte no dejan de echarnos en cara cuales pueden ser.

Para terminar solo puedo acabar diciendo que cuando nos planteemos porque algo no funciona, sea la educación, la sanidad etc... simplemente tenemos que mirar a las cabezas visibles que se encargan de la formación de cada uno de los sectores, para acabar mirando a las cabezas pensantes que dirigen un país.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Donde está el final. Revolver

No puedo evitarlo.

No puedo evitar ser quien soy.

No puedo evitar hablar más de la cuenta o decir verdades que duelan.

No puedo evitar aborrecer la estupidez.

No puedo evitar buscarme enemigos con  mi forma de ser.

Porque hubo un tiempo en que lo evitaba y me transformé en un desconocido para los míos y para mí mismo; No quiero volver a pagar el precio de aquello, un precio alto que me ha hecho vivir una vida para la que creo que no encajo, vivir en una cárcel de inseguridad y sentimientos de inferioridad.

Me esta costando mucho llegarme a conocerme y en el camino me estoy encontrando muchas zancadillas, enfrentamientos con gente que puede decidir sobre mi futuro, enfrentamientos con gente que no me comprende o que simplemente me ataca para justificar su comportamiento, pero la mayor zancadilla es el paso del tiempo que va en mi contra, cada segundo me parece un minuto, cada minuto un año y cada año una vida entera.

Pero supongo que todo proceso de reconstrucción a partir de unas cenizas implica todo este proceso doloroso de conflictos y miedos. Supongo que la clave se encuentra en cerrar los ojos y rezar porque todo acabe bien a pesar de los problemas.

Por suerte tengo de mi lado aliados valiosos que no me dejan desfallecer y me animan a seguir saltando zancadillas.

San Pedro . Revolver

Viejas canciones de amor.

Hay viejas canciones que nos recuerdan algún amor de juventud y que nos traen recuerdo de una etapa que recordamos con cariño, etapas cargadas de inocencia y amor verdadero.

Recuerdos de una playa de San Juan en la que nos creíamos invencibles y que íbamos a ser jóvenes para siempre, en las que pensábamos que el amor es eterno y que nada nos iba a separar de la persona que amábamos.

Lamentablemente, la vida te va enseñando que en la vida no hay nada eterno, y que por desgracia en muchas ocasiones en el juego del azar que es el amor, existen muchos factores que condicionan la jugada ya que por mucho que te prometas el mar a veces por desgracia las promesas se rompen.

Lo importante es recordar aquellos años con cariño, recordar las situaciones vividas sin acritud y con una sonrisa en la boca.

Cuestión de prioridades. Varios

Aquellos que sin hacer nada cambian el mundo.

Conforme me hago mayor me empiezo a cansar de personas que se disfrazan de falsos profetas con ideas revolucionarias que cambiarían la humanidad, consiguiendo transformar la sociedad y permitiendo que alcanzáramos un mundo perfecto, sin pobres, sin hambre, sin guerra y sin gobernantes corruptos.

Por desgracia para nosotros estos profetas, venden consejos e ideas que ellos mismos no se aplican ya que piensan que cambiar el mundo es acudir a una huelga perdiendo unos euros o pegarse unas tremendas vacaciones en cualquier país en el que no se respetan los derechos humanos. Lo gracioso es que suelen acusar al resto de estar dormidos de no hacer nada para cambiar una situación totalmente injusta sin darse cuenta de que quizás por un lado de que mucha gente esta en una situación que tienen bastante con sobrevivir y que por otro lado ¿quién son ellos para decir lo que tiene que hacer o dejar de hacer la gente? Justamente critican los totalitarismos y se comportan de un modo totalitario.

No puedo creer a personas que me empujan al cambio sólo con sus palabras, tal y como defiende Freire la reflexión sin acción es verbalismo estéril al igual que la acción sin reflexión es activismo.

He conocido verdaderas personas que intentan cambiar el mundo, sin irme más lejos tengo amigos que acuden a una huelga a pesar de ir justos económicamente (por ir a la huelga les descuentan de su sueldo el día) y lo más importante hacen menos ruido que una persona a la que le caen 3000 euros mensuales (supongo que le importa menos que le descuenten un día), tengo amigos que trabajan de modo callado en parroquias, ONGS, movimientos por la solidaridad y no necesitan hacer tanto ruido para que se les vea y esa gente realmente es la que cree que el mundo puede cambiar y debe cambiar.

Los falsos profetas, millonarios de palabra fácil y modales de gordo baboso hijo de puta que se dedican a lanzar insultos a todo lo que se mueve y a manipular personas como títeres a su antojo en pos de la verdad y la verdad es que se están pegando una vida de puta madre a nuestra costa.

PD. A todos estos indeseables que predican con la palabra y no con el ejemplo, espero que algún día al menos dejen de darnos dolor de cabeza con su palabrería barata.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Sara Brightman. Running (Subtitulado)

A la carrera.

Estoy en pleno proceso de exámenes, no sólo lo noto en que mi sentido del humor se agría sino que también lo noto en mis pocas horas de sueño (más escasas de lo normal) y en que necesito alguna dosis extra de coca cola para mantenerme despierto tanto en el trabajo como en las clases. Al igual que estos años atrás no dejo de preguntarme ¿por qué me metería yo en este rollo? Supongo que la respuesta ya la habéis encontrado en anteriores entradas de este blog y no es necesario responder, simplemente es una pregunta inevitable producto de la tensión y los nervios. Lo más triste es que mi vida se ha convertido en un examen continúo desde hace ya tiempo, examen personal, laboral y académico. Estoy intentando aguantar la presión lo mejor que puedo y sé pero creer si os digo que hay veces que me veo tentado a tirar la toalla en esta aventura que es mi vida. Entonces es cuando miro a los ojos de mis padres cargados de años y me doy cuenta de que vida sólo hay una y que lo que no sea capaz de hacer ahora lo perderé para siempre porque conforme avanzan los años, la llegada de la enfermedad y el deterioro es inevitable. Es triste constatar que el tiempo se acaba y por eso envidio a la gente que se siente eternamente joven, sin ser consciente de lo limitado de su tiempo. Mi vida se ha convertido en una carrera contra el tiempo, en la que cada pequeño tropiezo supone subir el grado de dificultad a mi proyecto personal de vida. Lo único que puedo hacer es apretar los dientes como hasta ahora y esperar, pero como siempre será una espera a la carrera.