miércoles, 30 de octubre de 2013

Días de colores. Celtas cortos.

Llega el frío.

Llega el frío a mi ciudad y muchos se ponen a temblar, sin embargo para algunos el frío nos recuerda que estamos vivos y nos carga las pilas.

Las noches heladas nos recuerdan lo afortunados que somos de tener hoy por hoy una familia y un techo en el que el calor no viene solo de las estufas y calefacciones; nos hace recordar con cariño a la gente que nos dio su calor y que desde algún lugar sigue haciéndolo.

El frío de mi ciudad es sinónimo de mantita y buena compañía, de aire fresco para mis pulmones y de volver a coger mi gorro de lana que una muy buena amiga me regalo y de la cual me acuerdo siempre que me lo pongo a pesar de que hace tiempo que no la veo.

Para los ogros que perdimos el pelo por la mala leche que teníamos el frío sirve para recordarnos que no vale la pena enfadarse por nada, ni sufrir en exceso, es mejor intentar afrontar la vida con una sonrisa, ya que lo único que podemos hacer es poner buena cara al mal tiempo.

Las bajas temperaturas nos invitan a ser valientes, a afrontar el día a día con energía y a valorar cada rayo de sol dando las gracias por ellos, nos recuerda que la vida es justamente eso, un sol entre cielos cubiertos, es cuestión de aprovechar esos rayos de sol sabiendo que no sabemos bien hasta cuando veremos otros.

Para mi frío del alma, tengo la fortuna de tener buenas personas dispuestas a abrigarme, no penséis que os olvido, sois el combustible de mi calefacción.

lunes, 28 de octubre de 2013

Si no hubiera que correr. Revólver

La carrera.

Como muchos saben estoy terminando una carrera que ha conseguido sacar lo mejor de mí, ya que puedo decir a ciencia cierta que he encontrado el modo del que me gustaría ganarme la vida.

Ha sido un milagro que en tan poco tiempo y con tan poca base, haya obtenido los resultados que hasta fecha de hoy he alcanzado y tal y como siempre escribo se lo debo a mucha gente (sin vosotros no hubiera sido posible amigos).

Me queda el último empujón y la verdad, ando justo de fuerzas, me he cansado de correr y más que este año a pesar de que no digo nada, estoy algo deprimido.

Deprimido porque me he dado cuenta de que la vida pasa demasiado rápido y me está arrebatando a la gente que más quiero; deprimido porque tengo la certeza de que he recorrido la mitad de mi vida y que mi vida va a ser corta (al menos esta); deprimido porque tengo muy complicado trabajar de maestro y todos estos kilómetros recorridos hasta ahora, en esta vida de poco me van a valer.

Necesito tomar aire, ser fuerte y cerrar los ojos para no pensar ni en el mañana ni en el ayer, solo pensar en el hoy y acabar de dar este paso, el cual me debo a mí y a los míos; porque si me detengo a pensar en todo lo que he sacrificado para llegar aquí, a cambio del premio que voy a recibir, mañana mismo dejaría la universidad.

Este camino, me va a aportar recuerdos inmejorables y personas que de otro modo no hubiera conocido, pero también me ha robado vida y es que supongo que no se puede tener todo, las elecciones nos llevan siempre a dejar algo para poder obtener otra cosa.

En fin, para lo que queda y como dice la canción, aunque no quiera echar la hiel, seguiré adelante aunque tenga que volar, quizás venda hasta mi alma solo por poder llegar....

jueves, 17 de octubre de 2013

Person Of Interest Soundtrack - Down Boy

Personas de interés.

El título de esta entrada coincide con una serie a la que me he enganchado hace poco. En esta serie un guapo y atractivo ex agente de la CIA y un excéntrico millonario ayudan a personas inocentes que van a ser victimas de injusticia (no os cuento más por no destripar la serie por si la queréis ver).

La serie sigue la línea de las que yo veía en mi infancia, un bueno con un pasado oscuro que decide ayudar a quien más lo necesita, aquellas personas buenas que parecen no importarle a nadie porque no se consideran personas de interés.

Lejos de querer ser pretencioso y arrogante, me siento identificado con esta clase de personajes, evidentemente no por lo guapo si no porque durante mucho tiempo me vi envuelto en una oscuridad de malas compañías y malas decisiones, en la que parecía que era divertido meterse siempre con los más frágiles (debo decir que nunca lo vi divertido y casi siempre me mantenía al margen, lo que evidentemente no me convierte en mejor persona que los otros, incluso yo diría que en peor).

Desde hace unos años, me estoy esforzando por ayudar a gente que realmente vale la pena a que se den cuenta de que lo valen, considero que esta sociedad sería mejor si la gente buena y honesta que hay, confiara más en ellos mismos y llegarán tan lejos como quieran, porque capacidad tienen.

No aguanto a los fanfarrones que por envidia o baja autoestima se meten con una persona que no sabe defenderse, eso es la mayor cobardía que existe; tristemente este fenómeno ha ido a más en nuestra sociedad, solo basta con observar como ha aumentado el bullying en nuestros centros educativos.

Debemos dotar de herramientas a las buenas personas para que puedan defenderse y creer en ellos mismos, porque ellos son personas de interés, personas que mientras yo esté cerca no echaran en falta apoyo y consuelo, intentando hacerles ver lo grandes que son y gracias a ellos alcanzaré mi redención.

lunes, 14 de octubre de 2013

Cuestión de prioridades. Melendi

Loco mundo.

Loco mundo el que han creado, unos mueren ahogados intentando alcanzar la costa donde otros muchos vivimos sin aire por culpa de la avaricia de nuestros gobernantes.

Unos huyen de enemigos como el hambre y la guerra, a otros estos enemigos, nos acechan como el lobo que espera a que la oveja se separe del rebaño.

Vivimos en un mundo donde más de la población muere de hambre y un cuarto de ella por obesidad; una sociedad polarizada en la que los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Un sistema que culpa al inocente y beneficia al culpable, en el que el vencedor es aquel que no tiene escrúpulos y el perdedor es un héroe porque solo puede alegrarse de su honradez.

En esta casa de locos que es el mundo, el cuerdo no existe, todos necesitamos una camisa de fuerza que nos impida abandonar el barco.

No puedo evitar sentir una tristeza enorme al ver la tragedia de Lampedusa, al observar a los pobres en mi calle buscando en los contenedores, al ver la miseria del ser humano....Loco mundo condenado a su desaparición.

lunes, 7 de octubre de 2013

Antonio Vega. Estaciones

La muerte.

La muerte según la RAE se define de varias maneras entre las que podemos encontrar la cesación o el término de la vida o la separación del cuerpo y el alma.

En nuestra cultura la muerte se considera algo trágico, ya no por el hecho de que nos separa de los seres queridos, ya que además, cuando nos toca a nosotros nos invita a abandonar la vida; una vida que en ocasiones sobrevaloramos, ya que consideramos que lo tenemos todo y que no nos falta nada (aunque a veces estemos tan ciegos de no ver la realidad, que no es otra, que no tenemos nada propio).

La muerte en muchas ocasiones es el miedo a vivir, es el bloqueo mental que nos produce la incertidumbre, ese que no nos deja perseguir nuestros sueños o no nos deja amar a la persona que tenemos al lado.

Hace años la muerte me aterraba, ahora he aprendido a vivir con ella cada día, saber que en cualquier momento en el que te confías, aparece y con su mano fría te toca para recordarte que está ahí; me aterraba la muerte de mis seres queridos y ahora soy consciente de que la vida es un ciclo y para ellos puede que este acabando; me aterraba mi propia muerte y ahora pienso que el día que me toque será un final de etapa, un final de aprendizaje.

Pero lo que tengo claro, que ese final de ciclo, viene acompañado de un inicio, el inicio de algo bueno, en el que poder emplear todo lo que he aprendido en esta vida y en el que seguro voy a volver a encontrar a mis seres queridos, quizás no con la misma cara pero sí con la misma alma.

Eso es la vida y la muerte, cambio, estaciones del año que nos traen el calor y el frío, las flores y el otoño....

jueves, 3 de octubre de 2013

Avicii - Wake Me Up

Promesas.

Te prometes cosas que no sabes si vas a conseguir. Haces promesas que no sabes si vas a cumplir porque la vida se empeña en muchas ocasiones en demostrarte que sigue su propia ley.

La ley de la vida, la marca el tiempo y por mucho que te empeñes en disimular que eres inmune al paso del tiempo, es inútil. El paso del tiempo, la enfermedad, la muerte...aspectos que nos acechan a todos y amenazan nuestras promesas.

Afortunadamente, muchas personas se empeñan en apostar por ti, dan lo mejor de ellas mimas para que puedas cumplir tus promesas; hace años me prometí cambiar mi vida, es un reto complicado, ahora mismo en plena vorágine de libros y apuntes veo todo un poco negro, pero supongo que es lo que me pasa todos los años.

El problema es que este año tengo muchos factores en contra añadidos, sentimientos que no puedo explicar sobre inutilidad. Además veo como la enfermedad y el paso del tiempo golpea a mis seres queridos, se me van y no puedo hacer nada para evitarlo...Pero sería injusto no quedarme con lo bueno, veo como otras personas muy importantes para mí están demostrando de la pasta que están hechos y como se están volcando para que pueda cumplir mi promesa.

En los momentos duros se ve la grandeza de las personas y solo puedo decir que estoy rodeado de grandes personas.

Por ellos, por mi padre, por mi hermana, por Mari, por tantos...por vosotros y para vosotros, gracias.