miércoles, 30 de julio de 2014

Lobos preciosos.

Lobos solitarios.

Dicen que hoy en día muchos de nosotros nos hemos convertido en lobos solitarios debido a que ha aumentado el número de personas que viven sin pareja y por otro lado, bajo mi punto de vista, también lo ha hecho el número de personas que viven en pareja pero como si no estuvieran emparejadas.

En lo que respecta a las relaciones de amistad, podemos observar como si bien el número de amigos "virtuales" ha aumentado con el paso de los años, él de amigos "reales" ha disminuido. Entiendo perfectamente que este hecho se debe a que la vida conforme crecemos se hace más complicada y cuesta mucho más sacar tiempo para los amigos, pero ¿no puede ser también que nos estamos volviendo más egoístas?

Hay muchísima gente que se dedica a utilizar a las personas a su antojo en el sentido de que cuando necesitan un hombro para llorar no dudan en llamarte por teléfono a todas horas o querer quedar contigo día y noche o alabar tus virtudes como la persona maravillosa que les ayuda a disimular su soledad pero que un buen día desaparecen sin dejar huella, sin contestar a tus mensajes y llamadas o a quedar con otra gente a tus espaldas poniendo excusas para no quedar contigo.

Estas personas, normalmente, son las que se quejan de lo solas que se siente, la dificultad que tienen para encontrar amigos o pareja etc... quizás no se dan cuenta de que el problema empieza en ellos mismos y que la amistad se riega un poco todos los días para evitar que muera marchitada.

Los  lobos humanos solitarios quizás lo son, porque devoran todo lo que se les pone por delante (ójala fueran como los animales que comen por hambre)

lunes, 28 de julio de 2014

Return to Innocence. Enigma

y ¿por qué con nosotros?

Hoy me preguntaba uno de mis niños ¿por qué trabajas con nosotros cuando a nadie le gusta hacerlo? la verdad es que me ha pillado desprevenido y le he quitado hierro a la respuesta diciendo en tono de broma que antes yo había sido muy malo y tenía que hacer cosas buenas para equilibrar la balanza. Ahora unas horas después estoy meditando sobre una posible respuesta a esta pregunta.

El primer sentimiento que esta pregunta ha despertado en mí ha sido orgullo, uno de mis mayores defectos es que soy muy orgulloso y claro, hay cosas que uno intentan cambiar y el complejo de héroe vive en nuestro corazón en numerosas ocasiones; ya sabéis, hago esto porque alguien tiene que tenga agallas tiene que hacerlo o hago aquello porque en las condiciones más extremas se ven las personas con más carácter..error...esto no lo hago buscando satisfacer mi ego de héroe.


El segundo sentimiento que suscita en mí la pregunta del niño es el remordimiento y la culpa, a pesar de haberle contestado medio en broma de este modo, si me paro a pensarlo más en serio sobre el tema me doy cuenta de que hago esto por redimirme sobre un pasado que me persigue y no me siento orgulloso especialmente....error...no puedes cambiar el pasado.

En último lugar considero que hago esto simplemente por una sencilla razón porque me permite ser yo mismo. Todas las personas llevamos luz en nuestro interior y la única manera de poder compartirla con los demás es mirar a nuestro yo interior y buscar quién quisimos ser hace muchos años, qué metas perseguíamos y cómo queríamos que fuera el mundo en nuestra infancia.

Trabajo con estos niños porque me he empeñado en que quiero que esta sea mi forma de vida, quiero que sean capaces de que ellos miren en su interior y vena cómo quieren que sea su mundo, hacerles entender que son maravillosos y especiales, que pueden hacer lo que quieran porque los delicuentes no nacen, se hacen y cualquiera que busca paz en su interior tiene derecho a encontrarla.

La vuelta al principio de todo es la única manera de encontrar la llegada.

viernes, 25 de julio de 2014

Vals bonitos. Varios autores

El vals.

Dice mucha gente que la vida es un vals y creo que están en lo cierto ya que está llena de giros y su acompañante es la muerte.

No podemos entender la vida sin la muerte y por tanto la muerte sin la vida. Todos tenemos una fecha de caducidad, la cual es un misterio. Nos creemos seres perfectos, dioses que van a vivir eternamente, sin darnos cuenta de que somos efímeros.

Muchos se empeñan en conseguir la máxima riqueza posible o vivir en sus hijos una extensión de su propia vida...lamentablemente ninguno de estos mecanismos de defensa ante el pavor que produce la muerte consigue aliviar el sufrimiento que produce el fin de nuestra existencia.

Cuando has mirado a la cara a la muerte, eres consciente de que lejos de ser un proceso doloroso, es un momento de liberación, en el que vuelves al origen de todo, vuelves a ser feliz y descansas de todos los infortunios que tiene la vida.

Agarrarse a cosas materiales para encontrar la felicidad no tiene mucho sentido porque nada de eso nos acompañará en ese último viaje (¿o acaso es el primero o segundo?). Las experiencias que hemos sido capaces de vivir y han henchido nuestra alma son la única riqueza que atesoraremos y que al mismo tiempo dejaremos a las futuras generaciones.

Llena tu alma y tu corazón con buenas experiencias, esas que cuando mires atrás recuerdes con una sonrisa y todo habrá valido la pena.

lunes, 14 de julio de 2014

The great pretender. Freddie Mercury

La careta del impostor.

Me encanta ver la cara del impostor cuando finge que lleva la vida que quiere llevar, ama a la mujer que quiere amar o simplemente ríe cuando solo quiere llorar.

Es bien sabido que todos solemos ver la hierba más verde al otro lado de la valla, pero en ocasiones, la vida te da una lección importante en los sitios menos esperados como son los cementerios o los hospitales. Esta lección es tan sencilla como complicada de llevar a cabo, vive tal y como quieres vivir, elige bien a tus amigos e ignora a tus enemigos.

Desgraciadamente, durante mucho tiempo creemos que hemos elegido el modo del que queremos vivir, pero a veces, llega un momento que te planteas si llevas la vida que siempre quisiste llevar y justo ahí, comienzan tus problemas. En otras ocasiones, abandonar tu confortable vida, tu estable pareja o tus bienes materiales que sirven para acallar a tu conciencia y hacerte ver que tu vida es perfecta, que nunca vas a acabar en una situación de penuria como otros tantos nos cuesta mucho, justamente por esa falsa sensación de seguridad que nos da.

También existen personas, a las que la vida les ha venido dada, nunca se han tenido que esforzar por conseguir nada, simplemente seguir el camino marcado por los demás y jamás se han parado a interrogarse a ellos mismos sobre el tipo de persona que son, muchas de estas personas son seres vacíos.

Sobre la elección de los amigos, la vida te enseña que los de verdad siempre están, aunque no siempre lo parezca y otros sin embargo pasan por tu vida un instante. Otra buena manera de detectar verdaderos amigos es comprobar la reacción de éstos ante tu éxito y tu fracaso. Mi abuela decía que si la envidia fuera tiza ¿cuántos tiznados habría entre tus amistades más cercanas?

Hace años descubrí el noble arte de ignorar a la gente que me hace daño y la verdad...me cuesta y mucho. No me gusta dejar de lado a personas que han sido importantes en mi vida, pero para ser honrado, lamentablemente es necesario, sobre todo con aquellas que ves que han elegido libremente apartarse o en el caso de estar cerca solo se dedican a ponerte zancadillas.

En conclusión, arrieros somos y en el camino nos encontraremos, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y las caretas duran cada vez menos.

miércoles, 9 de julio de 2014

Johnny Nash - I Can See Clearly Now (sub español)

Sigues siendo mi amarillo.

Estoy atravesando una etapa dura psicológicamente hablando ya que por primera vez en mi vida siento el vértigo que da dejar cosas atrás.

Tengo que apostar por el siguiente paso que toca dar en la aventura que se ha convertido mi cambio de vida y junto con mi situación personal, este hecho crea en mi un desasosiego enorme.

La vida es un curioso viaje, en el que algunas personas parecen acomodadas y otras sin embargo consideramos que nunca encontramos ese asiento que nos permita disfrutar del paisaje, además muchas personas las cuales pensábamos nos acompañarían siempre, en un momento determinado desaparecen de nuestra vida sin dar explicaciones.

Otras, afortunadamente, hagamos lo que hagamos o pase lo que pase, siempre están, incluso cuando la muerte nos separa de manera prematura. Hace años, una de esas personas que me dijo hasta luego me hablo de un libro llamado "El mundo amarillo" y me hizo prometerle que iba a cambiar mi vida, dándome las gracias por ser su amarillo (dícese de las personas que nos acompañan y ayudan en el viaje a pesar de no verlas todos los días) y hoy, en un día de gran tristeza para mí, lo veo muy claro, ella era, es y será mi amarillo.

Me dejó muchos regalos, la pitufina, buenas recomendaciones literarias y cinematográficas, a su hermano pero sobre todo me cedió un poco de su coraje para vivir a mi manera. No puedo evitar en días en los que me siento triste y cansado, pensar que le estoy fallando, por eso intento sacar fuerzas de flaqueza y decidme solo los locos alcanzan sus sueños y solo los pobres no anhelan la riqueza material.

Gracias por ser mi amarillo.

martes, 1 de julio de 2014

Friends will be friends. Queen

Friends will be friends?

In the pastm I have thought all my life that friends will be friends foreverer because I suppose someone who loves you in the bad moments will be your best support in the bad ones.

Today I realise my mistake because some people who said they were my friends are a liers. The main problem is they don´t show me their true face in a bad moment, they show me it in a good moment...amazing!

I don´t understan how some people have problems for enjoying with your success. I think it is happen because they feel like your success is part of their failure or perhaps they feel unable to follow their own way to happiness.

The funniest point is when they don´t realise that eve in your success time, you are sad and tired because your problems grew everyday.

In my opinion these people believe that  the grass is always greener on the other side of the fence and they spend a lot of time without doing postive things for improving their lives.

Anyway I understand the life like a train and the true friends are the best partners in the trip to eternity, who wants to be your friend will be in your life forever.