jueves, 31 de marzo de 2011
El precio de soñar.
Dicen por ahí que soñar es gratis, pero no estoy nada de acuerdo, ya que bajo mi punto de vista soñar tiene un precio, ahora bien ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por conseguir tus sueños?
Muchas veces soñamos con cambiar de vida, con conseguir objetivos que nos hagan sentir realizados o que nos permitan cierta estabilidad laboral o emocional pero tendemos a olvidar que las cosas no caen del cielo, por suerte o por desgracia en la vida todo cuesta trabajo y ese trabajo que tenemos que realizar es el precio de nuestros sueños.
Estoy bastante más de acuerdo con la afirmación que dice que con esfuerzo hay recompensa pero también debemos tener en cuenta que las injusticias están presentes en este mundo sino ¿Por qué hay gente que se muere de hambre mientras otros tiran la comida?
Pero los que somos afortunados y nos podemos permitir comer todos los días debemos recordar que las pequeñas injusticias a las que nos podamos enfrentar casi siempre no son permanentes, le podemos dar la vuelta a la situación ya que depende de nosotros.
Como mucha gente sabe, ahora mismo me encuentro en un proceso de cambio, estoy intentando reorientar mi vida, sentirme realizado, en busca de un trabajo para el que creo que valgo y para el que creo tengo que aportar muchas cosas, me está costando muchísimo trabajo y esfuerzo pero creo que pase lo que pase está valiendo la pena.
Mi precio a pagar es bastante alto, estoy sacrificando algunas cosas que antes pensaba que eran imprescindibles para mí pero soy consciente de ello y lo acepto.
Desde aquí quiero animaros a todos para que intentéis conseguir vuestros sueños y no tengáis miedo de tropezar, ya que tropezar es la única manera de no volver a caer.
jueves, 24 de marzo de 2011
Repasando lingüística y algo más.
Bueno aquí estoy de nuevo a breves horas de uno de esos exámenes que me recuerda la dificultad del camino tomado, un nuevo examen de lingüística y bastante más complicado que el otro debido a que quizás no tenga la base necesaria para enfrentarme con tranquilidad al análisis morfológico que se me pide.
Pero no me encuentro sólo repasando alguna que otra frase sino que ando pensando el porqué me he metido en este lío.
Mis amigos ya sabéis que voy escribiendo de vez en cuando mis sensaciones de cara a un examen y la verdad me es de gran ayuda, me hace recordar que vale la pena el camino emprendido.
Desde hace unos años me he puesto una meta, intentar hacer el mundo un lugar un poco mejor y un poco más humano, tras intentar aportar mi granito de arena me dí cuenta de que el único regalo que puedes hacerle a una persona es el conocimiento.
Muchos docentes no se dan cuenta de lo importante que son en la vida de la gente que rodea, la gente que desde fuera vemos su trabajo, nos damos cuenta de ello con relativa facilidad.
Para un cuchillero es difícil calar en alguien, siempre se nos mira desde otra óptica pero un maestro puede ayudar a intentar vaciar el mar con vasos de agua y quedan muchos mares que vaciar...
lunes, 21 de marzo de 2011
Nadie regala nada
Solamente la gente que me rodea sabe los sacrificios que estoy haciendo por ir a la universidad.
Mucha gente piensa que los aprobados me caen del cielo, ya veremos cuando lleguen los suspensos si piensan lo mismo.
La aventura universitaria de este viejo loco ha sido lo más maravilloso que me podía ocurrir, por primera vez en mucho tiempo, me estoy sintiendo realizado plenamente.
Necesitaba reafirmar que este pobre currante, que tiene las manos llenas de cicatrices valía para algo más que para aguantar a clientes torpes exigiendo mejor precio o carniceros estúpidos que quieren un afilado grotesco a precio irrisorio.
Necesitaba saber que a pesar de mi edad aún puedo aprender cosas nuevas cada día y porque no a soñar con cambiar de vida.
Siempre lo digo y lo seguiré diciendo, sólo puedo hacerlo con la ayuda de la gente que de verdad me quiere, con mi familia, mis amigos y mi pitufina.
Pero sobre todo, es una promesa que le hice a alguien que ya no se encuentra en este mundo, alguien que me hizo ver que no soy tan tonto como parece, alguien que sin apenas conocerme me dijo que confiara más en mi mismo.
Sólo espero que si alguna vez consigo terminar esta carrera que tantas horas de sueño y otras cosas me está quitando, esa persona desde algún sitio me vea y sobre todo que para los exámenes de Mayo que coinciden con el aniversario de su muerte me mande fuerzas para afrontarlos.
Hoy escribo esto porque un compañero de clase me ha intentando convencer de que lo tengo fácil para ir aprobando el curso, a lo que le he contestado que en la vida no hay nada fácil, nadie te regala nada y menos aún a una persona de 33 años con una hipoteca a cuestas y un negocio en plena crisis, la única manera de conseguir algo es trabajando duro hasta la última gota de sudor y sangre...
Creces
Creces cuando descubres que eres el responsable del 50% de cosas que ocurren en tu vida y que eres responsable de saber manejar el otro 50%.
Creces cuando eres capaz de llorar por el amigo que no volverás a ver, olvidando que te ve llorar el resto de la gente.
Creces cuando recuerdas con alegría los buenos momentos vividos y con rabia los malos momentos, prometiéndote a ti mismo que no volverás a cometer los mismos errores.
Creces cuando vuelves a cometer los mismos errores, vuelves a tropezar en las mismas piedras pero te levantas con más ganas si cabe.
Creces cuando realmente aprendes a valorar una bonita sonrisa por encima de un bonito cuerpo.
Creces cuando averiguas lo que no quieres en tu vida.
Pero sobre todo amigo mío, creces con la experiencia.
domingo, 20 de marzo de 2011
Alicio en el país de las maravillas.
Todos hemos leído o hemos oído hablar de la aventura de Alicia en el país de las maravillas, la maravillosa obra de Lewis Carroll, el maravilloso viaje de una niña a un país de fantasía.
Pues a veces pienso que conozco a algún que otro Alicio, que intenta convencerme de la maravillosa vida que lleva, ganando 3000 euros mensuales por un trabajo que de sobra sé que gana 1000 y poco, la cantidad de carreras universitarias que ha terminado, sus aspiraciones a presidente de la Casa Blanca etc...
Pero bueno... Es que se piensan que uno es tonto o qué... La verdad es que creo que muchas veces la gente piensa que a base de repetir las mismas mentiras éstas se pueden hacer realidad.
En fin supongo que por mí, como si les cortan la cabeza.
martes, 15 de marzo de 2011
Cuesta abajo y sin frenos.
Llega un momento en el cual la vida nos demuestra que no es de color de rosas; La muerte de un ser querido, el primer amor con su correspondiente primer desamor, las primeras decepciones de los que creíamos amigos etc...
En ese momento en el que perdemos la inocencia nuestra vida se transforma en una cuesta abajo y sin frenos, como niños subidos en un carro de supermercado en una pendiente, nos vemos a tomar decisiones a toda felicidad para las cuales quizás no estamos preparados.
En ese momento en el que perdemos la inocencia nuestra vida se transforma en una cuesta abajo y sin frenos, como niños subidos en un carro de supermercado en una pendiente, nos vemos a tomar decisiones a toda felicidad para las cuales quizás no estamos preparados.
En el mejor de los casos puedes tener personas a tu alrededor que te aconsejan sabiamente y quizás tienes la suerte de prestarles atención y escuchar sus sabios consejos.
Pero no en todos los casos esto sucede, muchos niños se ven sobre pasados por la velocidad que alcanza el carro, no son capaces de escuchar a nadie en su caída libre y se ven condenados a volcar.
El objetivo fundamental que hemos olvidado los adultos es conseguir que los niños puedan manejar ese carro o que al menos si no saben manejarlo que una vez que caigan consigan levantarse rápidamente.
Pero sobre todo la misión del adulto es nunca dejar de pensar como un niño para realmente comprender lo que es la vida, porque realmente la única vida auténtica es la vida que vivimos cuando somos niños.
domingo, 13 de marzo de 2011
Eres especial.
Eres especial por hacerme sentir tan bien.
Eres especial porque contigo soy mejor persona, porque cada bola de este partido de tenis que es la vida la juego con más seguridad y me da igual ganarla que perderla, sé que te tengo y eso me basta.
Eres especial porque haces que mis locuras parezcan cosas sensatas, porque me apoyas y me das fuerzas para llegar a ser lo que quiero ser.
Eres especial porque cuando duermes a mi lado me haces sentir la persona más afortunada del mundo, eres especial porque simplemente eres única e irrepetible.
viernes, 11 de marzo de 2011
Mi vida.
Y es que parece molestar a algunos, y es que parece sorprender a otros, y es que a ratos parece agobiarme pero es mi vida.
Mi vida, como una buena canción consiste en vivir, en aprender y en como no, buscar mi camino ¿Dónde estará mi camino? Tengo claras ciertas cosas, por contra tengo tantas menos claras, pero si tengo algo claro que sin mis amigos y compañeros no hay vida ni canción.
Siempre ando pensando en las cosas que me gustaría hacer, las cosas que necesito para dar sentido a la letra de esta canción que es mi vida, para llegar a la conclusión de que el único modo que tengo de componer es improvisar.
Por suerte tengo gente a mi alrededor, que me quiere y me anima a seguir improvisando.
jueves, 10 de marzo de 2011
Entre nosotros.
Hoy me preguntaba un compañero joven de clase, que no tiene ni idea de dónde esta Dios, que tiene serias dudas sobre la existencia de Jesús de Nazaret.
Evidentemente hoy en día es difícil ponerse a buscar a Jesús en nuestra sociedad o es difícil creer que exista un Dios lleno de amor y bondad.
En muchas ocasiones la propia Iglesia creada por hombres, y no me refiero a la Iglesia Católica en particular, me refiero a todas las religiones, se han encargado que pensemos que Dios, Jesús, Buda etc... Es simplemente un mecanismo de controlar unos pocos a unos muchos y seguir explotando a la pobre gente como han hecho por los siglos de los siglos amén.
Quizás no sea el mejor ejemplo para los demás pero me he animado a contestar a este joven compañero que en el único que puede encontrar a Jesús o a Dios es entre nosotros, entre su corazón y el mío.
La gente duda de que exista algo superior al ser humano, yo digo que lo único que existe al ser humano es el amor, y Jesús justamente hablaba de amor, de solidaridad, de compartir, de no dedicarse a putear al prójimo, de vivir y dejar vivir.
Conforme me hago mayor me doy cuenta de que esto que parece una tontería cada vez es más complicado de conseguir, la gente disfruta machacando a los demás, exprimiendo al máximo a la gente, en lugar de vivir y dejar vivir, en lugar de amar y dejar ser amado.
Supongo que el ser humano en su "infinita sabiduría" se ha encargado por un lado de apropiarse la imagen del Nazareno para justificar sus actos y aferrarse al poder y por otro lado, otros se han encargado de luchar contra ese poder representando esa lucha en el intento de hacer desaparecer todo resto del Nazareno.
Se acerca la Semana Santa, la gente que me conoce sabe que no me gustan mucho las procesiones salvo la del silencio, sólo os recomiendo una cosa, en lugar de buscar a Jesús en un encapuchado y en unos pasos de Semana Santa, intentar buscarlo en vuestro corazón y en silencio, no os preocupéis por asuntos carnales, preocuparos por vuestro interior y la clase de mundo en la que queréis vivir, sobre todo recordad una vez más, Jesús es verbo no sustantivo.
miércoles, 9 de marzo de 2011
El pájaro y el sapo.
Erase una vez que se era un sapo viejo que ese dedicaba a molestar a todos los que tenía a su alrededor.
Era un sapo que por lo menos tendría 100 años y era de un color marrón oscuro que le permitía camuflarse en el barro para poder así dar sustos a todos los que le rodeaban; El sapo debido a su edad sufría una terrible enfermedad muscular que poco a poco iba bloqueando su cuerpo, quizás las bromas eran una manera de disimular su dolor o quizás era el único modo de sentirse vivo.
Un buen día un pájaro se paro a beber agua en el río sin percatarse que el sapo estaba escondido en el barro de la orilla.
El sapo observó por unos minutos al pájaro, era un pájaro bello, más que un pájaro parecía un ángel ya que sus alas eran blancas como el cielo, el sapo sin dudar le dio un susto de muerte, el pájaro cayo fulminado, su pequeño corazón no aguanto la pesada broma del sapo.
El sapo lejos de sentirse culpable enterró al sapo en el barro y se aseguró de no ser visto por nadie, pensando para sus adentros: "vaya pájaro más estúpido ¿De qué le ha servido su hermosura y sus alas blancas sino es capaz de aguantar un pequeño susto?"
Días más tarde, un pájaro igual que el anterior se detuvo a beber agua en el mismo lugar, el sapo volvió a actuar de la misma manera con idéntico resultado, acabando con la vida del pájaro y enterrando a éste en el barro, el sapo pensó: "estúpidos pájaros, no aguantan un susto y yo sin embargo tengo que lidiar con esta dura enfermedad". Y es que el sapo no entendía porque él estaba enfermo y otros seres tan estúpidos que caían en sus bromas estaban tan sanos.
Pasaron un par de semanas cuando por el río apareció un salmón; El sapo intentó asustar al salmón pero sin conseguirlo y preguntó:: "¿Por qué no he conseguido asustarte?", a lo que el salmón respondió: "Hace falta más que un viejo sapo para asustarme, realmente lo que me da miedo es la enfermedad". El sapo le comentó que él padecía una enfermedad muscular que le estaba produciendo la parálisis a lo que el salmón contestó: " Esa enfermedad ya es curable, yo vengo de la parte alta del río y allí hay dos pájaros especiales, más que pájaros parecen ángeles ya que sus alas son de un color blanco como las nubes del cielo, son los últimos de una especie especial que con su suave cantar curan esa enfermedad". El sapo se quedo mudo y poco a poco fue quedando paralizado...
MORALEJA: No pagues nunca los platos rotos con quién no lo merece, puede que esa persona se llegue a convertir en la persona más importante de tu vida.
Echo de menos tantos veranos.
Echo de menos tantos rayos de sol.
Echo de menos tantas horas jugando en la calle.
Echo de menos tantos baños en la piscina.
Echo de menos tantos amigos.
Echo de menos tanto tiempo libre que no sabía en que gastarlo.
Echo de menos vivir sin preocupaciones.
Echo de menos la inocencia.
Echo de menos la paz.
Echo de menos el verano.
jueves, 3 de marzo de 2011
El egoísmo
Intento pensar en que no llevo razón pero cada día que pasa me cuesta no pensar en que sí la llevo... El ser humano es egoísta por naturaleza y sólo algunas honrosas excepciones se libran de tal afirmación.
Y hoy no me voy a parar en filosofar sobre el hambre del mundo y el Vaticano, o porque en China cada 6 horas una persona se hace multimillonaria y 1000 mueren de hambre o porque nuestros "amados" políticos roban a un pueblo cada vez más acuciado por la crisis y el paro.
¿Dónde comienza el egoísmo? Mi teoría sigue siendo la misma, todo comienza en uno mismo, no creo que el problema sea de la sociedad que nos hace así, creo que somos así porque simplemente somos humanos y el egoísmo por desgracia es parte de nosotros.
Podéis observar como en todos los países, en todos los momentos de la historia, sea cual sea el sistema político y el contexto cultural, la gente se afana por acumular riquezas, pero sobre todo se afana por tener más que el prójimo y no buscando una estabilidad (Por la cual creo que todos tenemos que luchar) sino para poder aprovecharse del resto y sentirse poderosos.
Imaginad por un momento una clase de universidad, los diferentes grupos de alumnos tienen que hacer una exposición de unos temas que el profesor no va a dar, lo normal sería que cada grupo dejara en copistería ese tema para que sus compañeros puedan estudiar, pero nadie lo hace.
Imaginad un marido felizmente casado que engaña a su mujer simplemente por egoísmo, sin pararse a pensar en el daño que le puede causar esto a la otra persona.
Imaginad un hijo que no valora nada a su padre, un hijo que no tiene en cuenta los sacrificios que ha hecho su padre, las horas que ha trabajado, las horas que no ha dormido por proporcionarle un futuro.
Imaginad un padre que no valora los esfuerzos de un hijo por agradarle, por intentar hacer las cosas lo mejor posible y que su padre se sienta orgulloso.
Y por último imaginad, un niño muerto de hambre en el tercer mundo mientras que aquí nos tiramos los huevos a la cabeza por una estúpida costumbre o miles de kilos de tomates...
Eso es el egoísmo en sus múltiples facetas, si os dais cuenta todo tiene su origen en el hombre, todo comienza en nosotros, y nosotros somos los únicos que podemos cambiar las cosas, empezando por nosotros mismos con pequeños gestos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)