sábado, 31 de diciembre de 2011

Un año más. Mecano

Un año más y un año menos.

Un año más y un año menos, algunas nuevas arrugas de reír, ojeras por las nuevas preocupaciones, cicatrices en el alma por las ausencias y un corazón alegre por las nuevas adquisiciones.

Este año ha tenido de todo, bueno, malo y regular pero tal y como me propuse hace algunos años me quiero quedar con lo bueno, porque de lo malo ya voy a tener tiempo de preocuparme.

Me quedo con Rubencico y esa vitalidad agotadora, me quedo con mis partidos de tenis contra Manuel y por supuesto me quedo con Minnie también conocida como la que siempre está.

He conocido gente nueva como Gatusol, que a pesar de ser del atlético (nadie es perfecto) es un gran tío; Pero lo más importante es que a pesar de las circunstancias sigo contando con gente que llevan ya estando en mi vida unos cuantos años y que sin ellos mi vida no sería lo mismo.


Este año he echado de menos mis conversaciones con Salomé, Olmedillo y Elena, pero la distancia que nos separa no es sólo de kilómetros por desgracia ahora hay otra barrera que es el tiempo.

He echado de menos pasar algo más de tiempo con buenos amigos como los de la piscina o mis amigos de salir, pero supongo que el camino que he elegido implica hacer algunos sacrificios.

Viene un año duro, lo presiento, un año cargado de dificultades para todos, tanto personales como económicas pero desde aquí lo único que os puedo decir es que apretéis los dientes, los puños y lo que haga falta. Ahora más que nunca tenemos que ser fuertes y estar unidos a los nuestros, como siempre digo en los momentos malos es cuando la gente muestra su verdadera cara.

No debemos dejar que esta maldita crisis económica y de valores nos arrastre al fondo de un mar salvaje, debemos buscar una playa soleada y esquivar la tormenta.

Si os paráis a pensar seguro que todos hemos salido de situaciones peores y seguro que en este próximo año vamos a demostrar que somos auténticos supervivientes.

Nos pueden quitar el dinero, la casa etc pero que nunca nos quiten la sonrisa y los sueños, es lo único que realmente nos pertenece y lo único que vale la pena.

No puedo evitar sentir lástima de aquellos que están solos en estas fechas, pero siento aún más pena por los que pudiendo estar acompañados prefieren estar solos basándose en un orgullo mal entendido, espero que algún día tengan lo que buscan.

Por último os quiero mandar abrazos, besos, caricias, lo que necesitéis y agradeceros un año más estar presentes en mi vida y seguir acompañándome a estar solo.

martes, 27 de diciembre de 2011

Adagio in G minor ( ALBINONI)

El dinero.

A lo largo de la historia el dinero ha movido el mundo y ha sido sinónimo de éxito.

Muchas personas han sido tan pobres que lo único que han conseguido a lo largo de su vida es dinero, pero si de algo puedo estar seguro es que les ha sobrado el día en que han muerto.

Alguna vez he escrito ya sobre este tema y creo que siempre llego a la misma conclusión, por suerte o desgracia es necesario el dinero en nuestro mundo para sobrevivir y siempre que puedo intento no gastar más dinero del necesario pero si tengo algo claro es que hay otras necesidades en el ser humano que no se compran con dinero.

Justamente creo que hoy en día uno de los motivos por el que nuestra sociedad no termina de avanzar e incluso parece retroceder es porque hemos olvidado esas otras necesidades necesarias para cultivar otras dimensiones del ser humano.

Puede que con dinero compremos el último modelo de teléfono móvil e incluso tener la agenda llena de contactos pero ¿nos permitirá tener al menos un amigo? ¿tendremos el teléfono de algún familiar con el que nos llevaremos bien?

Hemos olvidado cultivar nuestra alma y nuestro corazón, sólo pensamos en nuestro bolsillo, en cómo gastaremos ese dinero para comprar felicidad y olvidamos que comprar felicidad es imposible, porque como repito hasta la saciedad la felicidad nace de dentro para afuera y cada vez dudo más de que vaya de fuera para adentro.

Para no ser hipócrita diré que mientras que viva en este mundo de locos qué es la sociedad occidental espero que no me falte el dinero necesario para tener un techo, comida y poco más pero que la idea de tener dinero nunca eclipse el verdadero sentido de mi vida, que no es otro que vivir y algún día trabajar de lo que me gusta.

En resumen, si he de morir que sea con los bolsillos vacíos y una sonrisa en la boca, vine sin nada y nada me quiero llevar.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bonito mensaje de Campofrío.

Navadaz

Todos los años deseo Falaz Navadaz a mis amigos. Este año y justamente hoy he vuelto a comprobar lo podrido que esta todo lo que toca la mano del ser humano y la verdad llevo el día un poquito serio por el tema.

Pero he decidido dejar de comerme más el coco sobre un tema que sinceramente espero que no me afecte, salvo a que alguien se decida a tomar medidas contra mi.

Así que prefiero ni escribir del tema, simplemente centrarme en lo que viene, que es la Navadaz, disfrutarla con los míos que uno nunca sabe cuantas Navadades les quedan e intentar sonreír un poquito este fin de semana.

Celebrar el amor, la alegría y la solidaridad, que no es poca cosa y recordarme a mi mismo que no importa lo alta que sean las montañas que vengan, importa más el equipo de escalada que uno lleve. FALAZ NAVADAZ

jueves, 15 de diciembre de 2011

FLASHDANCE "WHAT A FEELING" (SUBTITULOS ESPAÑOL)

Levantarse

Levantarse cada día con las ganas necesarias para afrontar la vida es fundamental para poder alcanzar el objetivo principal de la vida.

Este objetivo no es otro que el sentirse realizado el día que la muerte nos salude y nos invite a acompañarla.

Hace tiempo escuche una frase que me encandiló "cuando venimos a este mundo lloramos mientras que los demás ríen de alegría, al morir deberíamos irnos con una sonrisa en a boca mientras que los demás lloran por nuestra perdida".

No es que desee que la gente de mi entorno lo pase mal ante mi ausencia, todo lo contrario, espero que toda la gente que me ha conocido pueda guardar al menos un recuerdo bueno de mí.

El problema es que tantas veces andamos enfrascados en luchas diarias que olvidamos que la mayor parte del tiempo, no tenemos ni un solo motivo para quejarnos, que debemos de dar gracias de tantas cosas que tenemos.

Otra fase que me impactó en su momento es "esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse" es toda una declaración de intenciones.

Pero si algo me motiva a levantarme cada día es querer hacerlo, mucha gente sitúa el poder hacer algo delante del querer y siempre digo lo mismo, que dentro de lo posible hay que actuar justamente del modo contrario "querer es poder".

lunes, 12 de diciembre de 2011

Dust in the wind. Kansas

Guerras sin sentido, batallas perdidas.

Las guerras no tienen sentido ninguno, siempre producen dolor y desolación.

Pero hoy no quiero hablar de guerras con armas y balas, hoy quiero hablar de las guerras que todos tenemos en nuestro día a día, esas que en muchas ocasiones nos impiden ver los verdaderos problemas de la vida.

Nos puede preocupar un examen de geometría de la carrera, la falta de trabajo, la falta de amor y una gran lista de cosas por las cuales nos sentimos infelices. Sin embargo no nos damos cuenta de que todas estas guerra sin sentido son batallas perdidas.

Batallas perdidas ya que la vida es en sí misma una batalla que no podemos ganar, la sombra de la muerte nos acecha y en muchas ocasiones en el peor de los casos acecha a nuestros seres queridos.

Un buen día tus padres se te han hecho mayores y dejan de respirar, entonces ya es demasiado tarde para hacer las paces con ellos y poner las cosas en orden, de nada vale llorar ante una lápida.

Últimamente, he conocido mucha gente orgullosa, con el ego tan elevado que no son capaces de ver nada bueno en los demás y nada malo en ellos mismos. Me dan tanta pena, estoy casi seguro que un buen día echaran la vista atrás y se darán cuenta de lo equivocados que han estado, la razón o no razón es otra batalla perdida.

Tendemos a pensar que la vida hay que pelearla pero nos equivocamos de armas e incluso nos equivocamos de combate.

El combate de la vida pasa por amar y ser feliz, amar y perdonar, amar y ser amado.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Bendita ignorancia y pobres ignorantes.

Mucha gente piensa que el camino más fácil para ser feliz es ser un completo ignorante. Se basan en la felicidad infantil esa que no se plantea nada, simplemente vive pensando en jugar, comer y dormir.

Por desgracia esa bendita ignorancia sólo nos acompaña durante nuestra infancia ya que al crecer inevitablemente debemos preocuparnos por asuntos como ganarnos la vida o cuidar de los nuestros.

También existen a los que denomino pobres ignorantes, personas adultas que pretenden pensar que lo saben todo y no se dan cuenta de que eso es una tarea imposible, porque por mucho que nos empeñemos en alcanzar el conocimiento absoluto siempre seremos pobres ignorantes.