miércoles, 25 de enero de 2012

Peter Gabriel and Kate Bush - Don't Give Up Subtitulado Español

No te rindas. Mario Benedetti

No dejes de quererte hoy por lo que puedan quererte mañana.

Ante la duda, decisión.

Ante el dolor, paciencia.

Ante las lágrimas, sonrisas.

Ante la pena, alegría.

Ante la muerte, recuerdos felices de una vida plena.

Ante todos, uno mismo.

lunes, 23 de enero de 2012

Durmiendo en tu ombligo. El arrebato y Vanessa Martín.

La isla del tesoro.

Hoy he ido a jugar al padel y después se han empeñado en ir a tomar una coca cola a alguna cafetería, como la cafetería que era la primera opción estaba cerrada se han empeñado en ir a una de las cafeterías que ahora están de moda en el polígono, ya sabéis unas de esas en las que las camareras son excesivamente simpáticas para mi gusto y te llaman "guapismo".

La verdad es que me he quedado sorprendido de ver la cantidad de gente que había para ser las horas que eran en un día laborable, eso sí todo el publico eran piratas en busca de la isla del tesoro.

Es increíble comprobar como hay hombres que no les importa pagar una cantidad desorbitada por una copa con tal de que se la sirva una sirena de los mares. Sirenas que con su melodiosa voz hacen que pierdan el sentido de la orientación y olviden realmente donde se encuentra su tesoro.

Aunque posiblemente hay otra opción, puede que en realidad en su casa tengan una isla llena de fantasmas y brujas, necesitando de esta travesía para olvidar por un momento su angustiosa vida.

En el peor de los casos estos piratas pueden ser náufragos y ni siquiera tener isla, en ese caso me dan pena porque frecuentando sirenas lo único que van a conseguir es perderse más.

Yo por mi parte he sentido algo curioso esta tarde en esa cafetería. me sentía perdido, echaba de menos mi tesoro y es que no necesito que nadie me diga "guapismo" y me baile sirviendo la coca cola ya que tengo la inmensa suerte de tener una capitana de barco que se encarga de hacerme sentirme especial, que siempre encuentra la brújula cuando yo me siento perdido, que simplemente con una palabra (no necesita una canción entera) hace que mi vida tenga sentido y cada día que pasa doy más gracias de haber encontrado el tesoro de su ombligo.

No sé que pasará mañana, nadie lo sabe, pero sólo sé que he encontrado un tesoro y que espero ser lo suficientemente listo y tener la suerte necesaria para conservarlo.

PD. La coca cola sin aperitivo no me está igual de buena.
PD.2. Que conste que no tengo nada contra sirenas que dicen "guapismo" y son excesivamente simpáticas, es su trabajo.

viernes, 20 de enero de 2012

Final de Titanic. Una lección

La búsqueda.

La vida es una búsqueda continua de la felicidad que se interrumpe bruscamente por un acontecimiento ineludible que es la muerte.

Perdemos muchos años de nuestra vida pensando en cómo sobrevivir que muchas veces olvidamos cómo queremos vivir.

Incluso en países menos desarrollados y en situaciones mucho más adversas en donde la lucha por la supervivencia es diaria guardan minutos para vivir.

La depresión es la enfermedad del siglo XXI en el mundo civilizado y ¿qué hacemos para combatirla? ¿ganar más? ¿gastar más? ¿ligar más?... la clave esta en encontrarse a uno mismo y ser feliz con lo que hace.

Yo me he propuesto un reto que la vida se encargará de decirme si lo conseguiré o no, me estoy esforzando por conseguir y sacrificando algunas cosas para llegar a una meta, no es una meta económica, es algo más personal e intimo.

Espero algún día mirar atrás y decir que quizás no tenga una cuenta corriente amplia, quizás no tenga hijos que me lloren al pie de la cama, pero habré vivido como he querido y habré hecho mis sueños realidad.

miércoles, 18 de enero de 2012

Largas despedidas

El problema de las enfermedades tipo alzehimer es que las personas que las sufre son largas y los seres queridos que les rodean no terminan de despedirse de la persona que aman.

Es doloroso ver como la persona que quieres cada día se consume un poco más y lo más duro son las reacciones violentas que los enfermos sufren debido a la confusión que reina en su cabeza.

Los familiares deben de mentalizarse y ser fuertes e intentar que la persona enferma al menos mantenga toda la calidad de vida que puedan tener y ese debe de ser el esfuerzo que les debe regir, el resto no importa.

No importa que llegue el día que no te conozca tu propia madre, lo que importa es al menos que el tiempo que viva este bien.

Hay que mentalizarse para una larga despedida.

martes, 17 de enero de 2012

Pruebas

La vida te manda pruebas que a veces parece que no vas a ser capaz de afrontar y que son capaces de hacerte dudar y temblar sobre tus principios.

He vivido en mis propias carnes hace pocos días uno de estos momentos y mañana culmino con mi último examen de una asignatura anual.

No llevo la mejor preparación, ya que los acontecimientos mandan y bueno iré con la misma actitud que en los dos anteriores, voy a hacer lo que pueda y si no cae ahora ya caerá.

Los otros dos exámenes no se dieron mal uno esta aprobado y el otro estoy en espera de resultados que espero que al menos sea un aprobado.

El de mañana es duro, muy duro, necesita mucha concentración, cosa que ahora mismo es casi imposible, tengo la cabeza llena de ruido y me cuesta mucho sacar ese ruido.

Bueno al menos esta prueba me ha servido para crecer como persona y sobre todo para valorar a la gente que tengo alrededor y que me ha demostrado que están ahí.

martes, 10 de enero de 2012

Send me an angel. Skorpions (Subtítulos español)

Santos.

Hace años escribí una entrada que se llamaba la espada de Damocles, fue una entrada dedicada a una amiga que estaba convaleciente en el hospital y que desgraciadamente hoy no está... ¿o sí está? Esa entrada fue para animarla porque veía su muerte cerca, intenté con esa entrada hacerle ver que todos nacemos y todos morimos algún día, que la vida es una ruleta rusa con muchas balas y creo que no conseguí animarla para nada.

Hoy me acuerdo mucho de ella, este fin de semana en el hospital, incluso creo que he llegado a verla al lado de la cama de mi madre cuidando de ella, muchos pensaréis que estoy loco...no me importa la verdad.

Yo me considero una persona espiritual, creo que hay cosas que se escapan a nuestra razón y que nuestros ojos no pueden ver, sólo podemos verlas con nuestro corazón.

Me enseñaron a rezar las oraciones de Jesús, pero tras profundizar más sobre la figura de esta persona emblemática de la historia, aprendí a rezar como Él lo hacia. Este Sábado rece y le pedí a todos esos santos en los que muchos no creen que ayudaran a mi madre a tener una buena muerte y no la que estaba teniendo.

Esos santos no os confundáis, no se llamaban Antonio, Francisco etc mis santos se llaman Augusto, Josefa, Lucía, Francisco, Francisca, Ramón, Sacra... son todos mis familiares y amigos que me han demostrado lo que es ser un verdadero santo, una persona sacrificada a los demás, honrado y dando lo mejor de ellos mismos hasta su último suspiro.

Pues como decía me pareció ver a mi buena amiga Lucía, con su pijamica verde y su pañuelo en la cabeza, acariciando la cabeza de mi madre, no sería de extrañar porque era la clase de persona que era todo corazón y si alguien mereciera ser santa sería ella. He hablado con mucha gente que la conocía de diferentes contextos y todos coincidían en la gran persona que era...pero yo me aventuro a decir que aún no se ha ido que todavía cuida de todos nosotros y que nos basta con cerrar los ojos para recordarla.

La única pena que me queda al respecto es no haber tenido más tiempo para conocerte.

lunes, 9 de enero de 2012

All you need is love (Subtitulado)The Beatles.

Momentos que cambian una vida.

La vida es cuestión de minutos ya que a pesar de que necesitamos 9 meses para nacer apenas nos hacen falta unos minutos para morir.

Siempre nos asusta y a pesar de que tengas fuertes creencias respecto a que es un paso que todos debemos dar, nos impresiona, sobre todo la muerte de nuestros seres queridos.

Esas personas que te han acompañado tantos años y que han dado lo mejor de ellas mismas para que no te faltara nada, nos apena ver como su vela se consume de manera inexorable y nos provoca dolor.

He pasado unos días viviendo una de estas situaciones límite en el hospital, me he mentalizado que tengo que ir despidiendo a las personas que más quiero en el mundo, aunque de modo egoísta espero que falten muchos años sé que antes o después se debe de producir lo inevitable y debo estar preparado.

Pero estos días en el hospital me he dado cuenta de otras cosas que ya sabía pero que a veces es necesario recordar.

He recordado la cantidad de gente que tengo cerca, que me quiere y se preocupa por mi, al mismo tiempo que he podido observar como otra gente que parece que esta cerca de mi no lo está.

He recordado la labor que hace el personal de un hospital, desde la limpiadora hasta el jefe médico, como trabajan y como son un ejemplo de trabajo vocacional. No tiene precio la labor que hacen y que muchas veces menospreciamos del modo más vil.

Y sobre todo he recordado lo que es el amor, viendo a mi padre llorar ante la cama de mi madre, viendo como toda nuestra pequeña familia más una personeja nueva nos hemos volcado en la recuperación de ella.

El amor y la muerte, la muerte y el amor ¿por qué siempre tiene que ocurrir algo grave para recordar lo que es el amor? El amor es lo único que nos vamos a llevar a la tumba y es lo único que nos servirá como pasaporte a un plano superior.

Desde aquí os animo a amaros los unos a los otros, aunque como ya sabéis esta frase no es mía, fue de una persona mucho más inteligente y sabia que yo.

miércoles, 4 de enero de 2012

Adele. Someone like you (Alguien como tú). Inglés/español

Alguien como tú.

Hace una semana vi a esa persona de mi pasado reciente que tanto había querido y que tanto daño me hizo.

A pesar de que ya estoy curado y mi corazón ha cicatrizado es inevitable pensar en el ayer es inevitable pensar en lo que pudo ser, en cómo sería hoy mi vida de haber seguido adelante con una relación que un principio parecía perfecta ya que amabas y creías ser amado por la persona con la que siempre habías soñado.

El despertar de aquel sueño fue duro, cuesta mucho aceptar que esa persona ha decidido comenzar una nueva vida lejos de ti, casarse, tener hijos y olvidarse del tiempo que ha pasado contigo o incluso recordarlo como una pesadilla.

Es fácil para estas personas dejar tu corazón por los suelos, en mi caso es literal tras un ataque de ansiedad en un último intento de recuperarla, un episodio del que no me siento muy orgulloso.

Pero afortunadamente el tiempo pasa y te vuelves a reencontrar con una persona que ves triste a pesar de llevar la vida que ha elegido llevar; Una vida con dinero, casas en la playa y locales en la ciudad para alquilar, niños a ambos lados y un marido al que agarrarse en los paseos de los domingos. Entonces te preguntas por qué a pesar de no tener eso, yo sonrío últimamente un poco todos los días, te das cuenta de que la respuesta es fácil, sonrío porque he aprendido que la vida es demasiado corta para llorar por nadie que nunca ha hecho nada por ti, que hay cientos de personas que les encanta estar contigo y que si les dejas te van a acompañar hasta el fin de tus días, gente que te quiere por como eres y no por quien eres.

Aprendí que la vida no es buscar una persona especial, es ser especial para que muchas personas te encuentren y cuenten contigo, aprendí que si no das no vas a recibir nada y que el sexo es eso simplemente sexo al igual que el matrimonio sin amor es simplemente un papel.

Puede que me haya vuelto algo bohemio y que ahora mismo no tenga ni idea del camino que esta tomando mi vida, ni siquiera sé cuánto viviré más, nadie lo sabe. Por el contrario sí sé que a pesar de que me dio un vuelco el corazón al verla, me duro un segundo, al momento ya estaba sonriendo.

Gracias al dolor, me he conocido un poco más y me he atrevido a hacer cosas que nunca soñé y con el tiempo espero algún día mirar atrás y completar el rompecabezas de mi vida, diciendo ha valido la pena todo lo pasado; Hoy soy mejor persona por todo lo que he vivido.

Desde aquí gracias a todos los que me habéis hecho recuperar la sonrisa, de verdad no sabéis cuanto os debo.