jueves, 18 de diciembre de 2008

La realidad siempre es mas dura.

Bueno hoy me he enterado que uno de mis mejores amigos de infancia ha estado internado en un par de centros para toxicomanos.

Lo mas triste es que su familia, amiga de la mía desde hace ya muchos años, lo han dado por imposible.

A sus 28 años ya es carne de cañón, yo no lo recuerdo como un mal chaval, simplemente es una persona buena que ha tomado malas elecciones en su vida.

Muchas veces en la vida tomamos malas decisiones, cogemos malos caminos, nadie estamos a salvo de equivocarnos, la vida un día deja de ser de colores para volverse en blanco y negro.

Conozco demasiada gente que me dice que presumo de ser bueno y santo, mucha gente que me toca los cojones a dos manos preguntándome porque pierdo o he perdido el tiempo en labores sociales, que eso es para profesionales.

Pero lo que no saben es que he perdido mucha gente en este tren de largo recorrido que es la vida, que no pienso dejar que se pierda ni uno mas mientras se pueda, que no hay que estar tan preparado para dar una palabra de aliento a quien lo necesita, escuchar mas y hablar menos.

Esto os sonara a película de ficción pero la realidad siempre es mas dura, la realidad es que cada vez mas gente cae en la droga, se va de casa, caen presas de mafias ¿os pensáis que eso no pasa aquí? mi amigo era un gran tío pero se empezó a juntar con gente mayor que nosotros que no eran los adecudados y cuando el abismo te mira a los ojos te atrapa.

La realidad siempre es mas dura pero yo os pregunto ¿no se puede cambiar la realidad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad sQ es duro ver como personas cercanas estan destrozando sus vidas por seguir malos consejos....
y la verdad es maravilloso ver como personas en su tiempo libre en lugar de pelar la mona se dedican a ayudar a los demas xQ estas cosas muchas veces hacen Q esas personas no se sientan solos y Q hay alguien con ellos y esto les da animos para seguir adelante.

bueno Q me estoy enrollando mucho
BESIITOS si los Qieres.