Una vez escuché a un tipo muy sabio decir: "para cambiar lo que no te gusta del mundo empieza por cambiar lo que no te gusta de ti mismo".
La verdad es que a veces uno acaba agotado de escuchar a la gente criticar a los demás por cualquier cosa y no se paran a mirarse a si mismos.
Quizás es mas cómodo siempre ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio y supongo que nos hace sentir mejores personas el ver los defectos del resto en lugar de los propios.
Recuerdo que no hace mucho yo era así, para que mis miedos me parecieran menos cosa intentaba siempre ver lo peor de cada persona o intentar aparentar ser mas que nadie y saber mas que nadie.
Con el tiempo te das cuenta de lo ignorante que has sido y de lo importante que es aprender de todo el mundo.
Todo el mundo tiene algo que enseñarte, incluso la peor persona que imagines te puede enseñar cosas que nunca deberías hacer.
La vida la compartimos con otras personas y en nuestra mano esta abrir los ojos para poder sacar algo bueno de cada uno de los que nos rodean.
A veces pienso que la vida es como un partido de fútbol en el que es mas fácil destruir juego que crear, si nos dedicáramos un poco mas todo a crear pienso que este mundo sería mejor.
Así que desde aquí os animo a hacer recuento de todas las cosas que no te gustan de los demás, si eres sincero contigo mismo te darás cuenta de que quizás muchas cosas que tanta rabia te da que los demás tienen tú también las tienes, empieza por quitarlas de ti mismo.
martes, 24 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario