El otro día escuchaba hablar en la radio sobre los premios Nobel de la Paz.
Me hizo gracia ver como defendían el premio Nobel del año pasado a un tal Obama, pensando sinceramente que como es posible que a un presidente de gobierno de un país que tiene algunas guerras abiertas por el mundo más otras muchas menos publicas e igual de abiertas, se le conceda el Nobel de la Paz.
Supongo que a pesar de lo que diga la gente en esta vida hay que ser un "enteradillo" un "cara" o un "oportunista" para que reconozcan una buena labor.
Hace unos meses murió Vicente Férrer, para muchos un buen cristiano, para otros un mal católico, para otros un muerto de hambre que no ganaba 1500 euros al mes pero para muchos un regalo de la vida.
Vicente mejor que nadie sabía reconocer que Dios esta en el corazón de los hombres, que no es energía como dicen unos, que no es un ser superior que te castiga cuando actúas mal, no nada de eso Dios simplemente es cada buena acción que haces a lo largo de tu vida.
Supongo que trabajar por un mundo mejor y hacer una sociedad más justa es el objetivo de mucha gente que orgullosa afirma haberse liberado de la presencia de Dios, pero calamidades si Dios eres tú ¿me estas diciendo que te has liberado de ti mismo? Pues eso me parece que no va a ningún lado.
A lo largo de la vida uno hace cosas de las que no se siente orgulloso y buscamos frases que justifiquen nuestros actos ya no ante los demás sino la mayoría de los casos ante nosotros mismos, pero siempre hay que recordar las cosas que hemos hecho y de las que sí nos sentimos orgullosos.
Quizás nadie nos va a reconocer estas últimas, quizás para calar en la sociedad humana hay que convertirse en mártir, espero que no; Simplemente si quieres cambiar el mundo empieza a reconocer el trabajo de la gente que realmente hace algo por cambiarlo (y toma ejemplo) aunque parezca un gesto insignificante es un buen comienzo.
Si quieres colaborar en que la Fundación Vicente Férrer reciba el Nobel de la Paz, primero investiga sobre su trabajo y luego vota aqui www.nobeldelapaz.org
jueves, 11 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario