jueves, 22 de julio de 2010

¿Dónde radica la diferencia?

Hay muchas diferencias entre unas personas y otras.

Pero para mi la mayor diferencia radica en la educación.

No hablo de la educación que se paga o se adquiere en el colegio, ni siquiera de la educación que transmiten los padres, hablo de la educación del sentido común.

Y es que el sentido común es lo que te hace usar las palabras correctas para no herir constantemente a las personas, es lo que te hace recordar que no siempre has estado en la cima de la vida, ya que si algo es la vida es una montaña rusa que sube y baja constantemente.

El problema es que hay gente que carece de sentido común o ¿diríamos que carece de educación?, no se dan cuenta de que no puedes dedicarte a pisotear a la gente, a despreciar sus esfuerzos o a pretender siempre quedar por encima como el aceite en el agua.

Muchas veces quiero creer que estas personas están condenadas a que algún día la vida les devuelva lo que dan, supongo que hoy quieren creer que tienen todo bajo control, que su vida es perfecta pero cualquier día caiga el primer naipe de la baraja provocando que el resto caiga sin remedio.

Supongo que en esos momentos de bajada en la montaña rusa se van a dar cuenta del esfuerzo que realizan muchas personas por conseguir sus sueños y que no tienen necesidad de que nadie menosprecie su trabajo.

Postdata. Si no valoras a los demás, no esperes que te valoren a ti mismo.

No hay comentarios: