Muchas veces en la vida hay etapas en las que creemos que todo lo hacemos mal ya que no nos salen las cosas como queremos; En esos momentos parece que no le vemos salida a nuestra situación y nos damos una y otra vez contra un muro invisible.
De esta situación no estamos a salvo nadie, ya que aunque uno mantenga unos niveles óptimos de autoestima, hay días en los que se encuentra más bajo de moral y vuelve a verlo todo negro.
¿Cuál es la solución? Difícil encontrarla fuera de uno mismo, la solución se encuentra en el interior y si ese interior se empeña en no mostrarnos la solución debemos movernos, debemos ponernos a hacer algo que nos resulte gratificante y que sepamos que es positivo (leer un libro, escribir un blog, sacar al perro a pasear).
Sin ir más lejos ayer fue un día feo para mi, quizás por el calor asfixiante me encontraba sin ganas de hacer nada y de mal humor, la mejor receta contra esto es moverse, si te quedas parado la cosa empeora.
Amigo Diego, ¡ánimo! puedo entender perfectamente como te sientes, ¿te has parado a pensar en lo corta que es la vida? El poco tiempo que tenemos para hacer cosas, para encontrar nuestro camino, ayudar a gente, amar a los que tenemos alrededor, reír, llorar, la vida es un mal resumen de un buen libro.
Piensa que la autoestima va ligada a la fuerza de voluntad y ésta unida al alma. El alma es aquello que te empuja a vencer las dificultades y a encontrar tu camino, la fuerza de voluntad surge de un alma fuerte y es aquello que te mantiene en la lucha y todo esto hace que la autoestima salga reforzada.
Hay mil frases hechas sobre la autoestima y sobre la vida, pero la que más me gusta es aquella que dice que por cada 100 veces que caiga me levantaré 101 y eso es precisamente lo que tienes que hacer Diego.
Sobre como te puede hacer sentir otras personas, debes de pensar si esas personas que se dedican a hacer sentir mal pueden llevar razón o no. Muchas veces nos rodeamos de personas que incluso pensando en que lo dicen por nuestro bien suelen meter la pata y peor aún, nos rodeamos de personas que parece que sólo disfrutan cuando metemos la pata.
Es importante conocer a nuestros amigos y enemigos, pero recordando que las decisiones importantes las tiene que tomar uno y que cada uno somos dueños de nuestra propia vida.
Lo importante es que te encuentres conforme con las decisiones que tomes y en caso de que no salgan bien vuelvas a retomar otro camino.
No vivas pendiente a las opiniones de los demás, lee mi historia del burro y la familia si puedes para entender mejor lo que te quiero decir, recuerda que eres único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario