miércoles, 30 de junio de 2010
El mismo hombre.
lunes, 28 de junio de 2010
El luto.
martes, 22 de junio de 2010
Aprendiendo y muriendo.
¿Vas a seguir diciendo no puedo?
lunes, 21 de junio de 2010
Cerrando puertas.
jueves, 17 de junio de 2010
Indomable.
La justicia divina y el eco.
martes, 15 de junio de 2010
La incompetencia.
lunes, 14 de junio de 2010
La distancia
viernes, 11 de junio de 2010
Enemigos.
enemigo, ga.
1. adj. contrario (‖ que se muestra completamente diferente).
2. adj. Dicho de una persona o de un país: Contrarios en una guerra. U. t. c. s. m.
¶ MORF. sups. irregs. enemicísimo, inimicísimo -p. us.-.
3. m. y f. Persona que tiene mala voluntad a otra y le desea o hace mal.
4. m. Conjunto de personas o de países contrarios a otros en una guerra.
5. m. En el derecho antiguo, hombre que había dado muerte al padre, a la madre o a alguno de los parientes de otro dentro del cuarto grado, le había acusado de un delito grave, etc.
6. m. diablo (‖ príncipe de los ángeles rebelados).
Creo que todos tenemos algún enemigo por desgracia, gente a la que no caemos bien y es totalmente contraria a nosotros deseando algún mal para nosotros o los nuestros.
Muchas veces estos enemigos se disfrazan de amigos, siendo lo que más nos duele, el porqué somos cainitas lo desconozco supongo que es nuestra naturaleza.
Hoy sin embargo quiero hablar del mayor enemigo que tenemos, y no es otro que nosotros mismos.
Tengo una amiga que se encuentra algo deprimida, exactamente no sabe lo que le pasa pero sabe que algo no va bien; Ha ido al medico, le han hecho pruebas y no le sacan nada, ella piensa que es algo nervioso.
Hoy en día el problema es que creo que hay personas que nos exigimos demasiado y eso no es bueno, supongo que siempre nos han enseñado a ser demasiado competitivos o a veces arrastramos traumas que nos crean complejo de inferioridad que intentamos ocultar siempre con una sonrisa o bufonada pero la procesión va por dentro.
El problema es que ocultamos tantas veces nuestros sentimientos de rabia y resentimiento hacia alguna situación que nos ha tocado vivir que un día explotamos, la llevamos tan metida en sangre que pensamos que nuestro organismo lo asimila pero olvidamos que el cerebro va por libre.
Un buen día despertamos y sentimos una inmensa tristeza que no se va, vemos todo mal, el vaso ni siquiera medio vacío ya que no vemos ni vaso, los nervios nos agarran por el estomago, nos duele la cabeza y se nos hincha el pecho.
No hay una receta fácil para solucionar esto, supongo que sólo la persona que pasa por esto puede entender lo que digo pero si hay algo que se puede hacer es dejar de ser tu enemigo y pasar a ser tu mejor amigo, ya que nadie mejor que TÚ sabe lo que le hace falta para ser feliz.
En lugar de buscar que es lo que te hace infeliz, busca lo que te haga feliz, lo otro saldrá cuando tenga que salir, si te encierras en tu dolor será mucho peor, no te martirices y da una oportunidad a la vida.
jueves, 10 de junio de 2010
Niños preciosos.
La película trata sobre el maltrato infantil entre otras cosas que no voy a contar por respeto a quien no la haya visto.
Y es que ya es bastante cruel la infancia que les toca vivir a los niños en el tercer mundo como para incluso añadirle la cruel infancia que algunos sufren en el primer mundo.
Del tercer mundo creo que no es necesario describir su situación, hambre, guerra... De sobra por todos conocido y por casi todos ignorado.
Del primer mundo algunos ejemplos pueden ser madres adolescentes inmaduras que no saben cuidar de sus hijos condenandolos a una vida injusta, familias destrozadas por la droga que se encargan de dar palizas a sus hijos día sí día también, padres que abusan sexualmente de sus hijos, niños recién nacidos con SIDA por la mala cabeza de los padres y en el mejor de los casos niñatas que no se dejan ayudar por su familia, no buscan trabajo y no son capaces de sacrificarse ni por un hijo etc...
Sólo espero que estos niños al menos tengan una oportunidad de ser felices en su vida independientemente de los padres y circunstancias que les han tocado en la ruleta de la fortuna de la vida.
Desde aquí un homenaje a todos esos niños preciosos que son victimas de injusticia.
miércoles, 9 de junio de 2010
Vergüenza.
Esta tarde he visto como gente de una ONG que colabora con inmigrantes se mofaba de inmigrantes en su cara y estos con educación callados mientras seguían cargando el alimento que tanta falta les hace.
Lo gracioso es que esta gente pretende dar ejemplo de solidaridad, neutralidad e imparcialidad, presumen de ser "de izquierdas" (yo no creo en la derecha ni en la izquierda) pero a la menor oportunidad demuestran su cinismo con unos pobres chavales que menuda vida llevan.
El único momento en el que se han callado es cuando les he recordado que ya veremos donde acabamos nosotros, que lo mismo nos va a tocar emigrar en peores condiciones que esos inmigrantes si la cosa sigue así.
La verdad he sentido vergüenza ajena, hay que ser ignorante para sentirse superior ante una persona que posiblemente a pesar de sus 20 años ha vivido una guerra civil en su país, ha dejado atrás una familia para subirse en una patera jugandose el pellejo por una vida mejor y que seguramente a nivel humano nos de mil patadas.
Porque el dinero no nos hace mejores, ni el lugar donde hemos nacido, nuestro corazón es lo único que nos hace mejor o peor persona.
Lamentablemente hay mucho ignorante disfrazado de intelectual y con muy buenas palabras, en lugar de ser tan pedante hablando muchos deberían pensar antes de hablar.
Casas vacías.
lunes, 7 de junio de 2010
Los mundos de Yupi.
Hoy quiero escribir sobre la gente que vive en mundos imaginarios de amores reñidos son los más queridos, fortunas inmensas que llegan de manos de prestamistas usureros que van a chuparte hasta la última gota de tu sangre o en su defecto hasta el último céntimo de tu cuenta corriente.
Gente a la que le encanta hacer la cuenta de la lechera, esa que vendes una alpargata vieja por millones de euros y te soluciona la vida para siempre; Gente que vive enamorada del amor y que olvidan que el amor te alcanza sin necesidad de que lo persiga, claro que por desgracia muchas veces alcanzan otras cosas que no es amor, aunque se empeñen en pregonar que lo es.
No hay negocio fácil, no hay amor sin tranquilidad, no hay vida imaginada sólo vida vivida.
La verdad es que la gente que vive en los mundos de yupi, no se da cuenta de que la vida realmente es a la par sencilla y complicada, sencilla porque todo viene y todo va, complicada porque nos empeñamos en complicarla.
En fin supongo que yo seré muy escéptico y no creo en castillos en el aire, prefiero tener casitas pequeñas muy pegadas al suelo, supongo que la culpa la tiene que siempre me gustó Barrio Sésamo y no acepté ese planeta raro para mis meriendas de la tarde.