Hay cosas que no tolero pero entre ellas la que más detesto es la prepotencia de algunas personas sobre otras que saben que no pueden defenderse.
Esta tarde he visto como gente de una ONG que colabora con inmigrantes se mofaba de inmigrantes en su cara y estos con educación callados mientras seguían cargando el alimento que tanta falta les hace.
Lo gracioso es que esta gente pretende dar ejemplo de solidaridad, neutralidad e imparcialidad, presumen de ser "de izquierdas" (yo no creo en la derecha ni en la izquierda) pero a la menor oportunidad demuestran su cinismo con unos pobres chavales que menuda vida llevan.
El único momento en el que se han callado es cuando les he recordado que ya veremos donde acabamos nosotros, que lo mismo nos va a tocar emigrar en peores condiciones que esos inmigrantes si la cosa sigue así.
La verdad he sentido vergüenza ajena, hay que ser ignorante para sentirse superior ante una persona que posiblemente a pesar de sus 20 años ha vivido una guerra civil en su país, ha dejado atrás una familia para subirse en una patera jugandose el pellejo por una vida mejor y que seguramente a nivel humano nos de mil patadas.
Porque el dinero no nos hace mejores, ni el lugar donde hemos nacido, nuestro corazón es lo único que nos hace mejor o peor persona.
Lamentablemente hay mucho ignorante disfrazado de intelectual y con muy buenas palabras, en lugar de ser tan pedante hablando muchos deberían pensar antes de hablar.
miércoles, 9 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
por desgracia hay mucho racismo, es triste ver como son despreciadas muchas personas, pienso que tendriamos que ponernos un poco en su pellejo, muchos de ellos no tienen nada y no se marchan porque en su pais todavia tienen menos, si les miras a los ojos ves el miedo en su interior, deberiamos ser mucho mas tolerantes, creo que tenemos que aprender a respetar.
Publicar un comentario