lunes, 26 de marzo de 2012

Los momentos duros de la vida.

Es inevitable vivir momentos duros en la vida. Por mucho que nos empeñemos en ser felices a veces ocurren hechos que nos golpean en la cara con dureza; Estos hechos pueden ser la enfermedad, la muerte de un ser querido, el paro, la falta de dinero y como no puede ser de otra manera el desamor.

¿Qué es el desamor? El desamor puede ser muchas cosas y una a a la vez; El desamor puede ser no encontrar a nadie que te quiera, y lo más sorprendente, puede ser encontrar a alguien que si te quiera.

Y es que hay veces que el amor se convierte en una jaula de oro, amamos con locura a la persona equivocada y en el peor de los casos esta persona nos destruye por completo. Puede que pase más o menos tiempo, pero al final la venda se nos cae.

Pero debemos ser optimistas (y sobre todo a pocas horas de mi gran examen de didáctica de la geometría), en numerosos casos el desamor se soluciona con dos útiles herramientas, la comunicación y el perdón.

En el caso de sentirte solo por no encontrar a nadie, la clave esta en tener una buena comunicación con uno mismo para llegar a conocerse mejor y poder tener una vida plena sin necesidad de compartirla con nadie y en el caso de tener una pareja que nos hace daño, debemos comunicarnos con esa persona sin rodeos, ser capaces de perdonar y de exigir perdón por lo que nos duele, lamentablemente en este último caso es cosa de dos y muchas veces nos podemos encontrar con un interlocutor que no nos quiera escuchar.

Supongo que escribo esto en un día donde me ha dado por filosofar por culpa de M80 y una bonita canción de Elton John.

No hay comentarios: