jueves, 16 de octubre de 2014

Algunos.

Hay días en que no tengo ni idea qué sentido tiene seguir peleando por algo que sé que no voy a conseguir. Me levanto por la mañana me miro en el espejo y entiendo que mi tiempo ya pasó, que ya he hecho mi vida, tiré los dados y sumaron cinco.

Para colmo, cuando en casa de mis padres tengo que atenderlos y ver su estado fruto de la enfermedad y la vejez, me doy cuenta lo necio que puede llegar al ser humano, al sentirse protegido por un trabajo que antes o después dejará o por un dinero que cualquier día volará.

Nos refugiamos en vidas ocupadas para cubrir almas vacias. Consideramos que somos invencibles y cualquier aspecto que nos haga tambalearnos nos asusta e intentamos apartarlo de nuestra mirada como si con eso fuéramos a conseguir que desapareciera.

Presumimos de nuestro estatús y envidiamos la vida que nunca llegaremos a tener, lloramos por lo que perdimos y menospreciamos lo que conseguimos, ¡maldita naturaleza humana!.

Algunos somos conscientes del paso del tiempo en nuestra alma, sin importarnos lo más mínimo su reflejo en nuestra piel, porque nuestras heridas no sangran en la superficie o en la cuenta corriente. Nos acusan de demagógicos, cuando desgraciadamente vivimos en una sociedad hipócrita que dicta las normas de lo que está bien y mal, pero al mismo tiempo te ofrece la oportunidad de comer dulce y salado.

Del mismo modo, pensamos en abandonar y dejar este mundo de miseria humana porque ya hemos vivido lo suficiente para comprender que no nos gusta lo que vemos, que hemos cumplido con nuestra parte en este rompecabezas que se llama mundo y que ya han pasado por nuestra vida suficientes personas; sin embargo en algún momento en nuestro interior, algo nos impulsa a seguir avanzando, a seguir conociendo gente interesante, a seguir quemando millas en busca de la eternidad.

Porque no puede ser de otro modo, nuestro destino es fundirnos con el universo, porque todo tiene que volver al lugar del que parte y somos descendientes directos de las estrellas, polvo al polvo, Hidrógeno al Hidrógeno....

No hay comentarios: