lunes, 10 de marzo de 2014

Soñando entre pesadillas.

No hay nada mejor que soñar entre pesadillas con un anhelo o una ilusión; Mi sueño particular ya lo sabéis todos, cambiar mi vida, dedicarme a enseñar, mi pesadilla el no poder hacerlo por haber comenzado demasiado mayor esta lucha de gigantes y verme abocado a una vida con la cual no me sienta pleno. Pero ¿qué hay de mi sueño en general? si pudiera hacer algo para que todo el mundo encontrara el equilibrio y la fuerza necesaria para respetarse ellos mismos y a los demás, para resolver sus diferencias hablando y no peleando, para que entendieran que un golpe solo conlleva otro golpe, que un insulto arrastra otro insulto, sería el hombre más feliz sobre la faz de la Tierra.

Desgraciadamente, este sueño se oscurecido por la pesadilla de una parte de la humanidad empeñada en vivir como animales; No me refiero solo a aquellos que por motivos económicos, sociales y culturales, viven en un entorno desfavorecido, sino a aquellos que viven asentados en elitismo y la opulencia desmedida, sin darse cuenta que aquel que no construye el bien común está condenado al fracaso individual.

Todos somos responsables de todos, la existencia humana está basada en la comunidad desde tiempos inmemorables y lamentablemente nos empezamos a olvidar de ello hace unos siglos, condenándonos así a una extinción que antes o después ocurrirá.

Hemos utilizado el nombre de Dios en vano en guerras que camuflaban nuestro egoísmo más atroz, nos olvidamos del dolor ajeno a base de consumismo puro y duro, nos sentimos intocables gastando dinero que simplemente es papel mojado si no lo gastamos en algo que realmente nos llene, tenemos hijos que en el mejor de los casos reproducirán nuestros errores, en el peor los aumentarán y la el reloj de la bomba sigue acercándose a su segundo final.

Humanidad, inhumana, el sino de nuestros tiempos.

No hay comentarios: