jueves, 28 de agosto de 2014

La incomprensión del suicidio.

El suicidio de una persona joven siempre golpea en nuestra mente de manera brutal, sobre todo si esa persona para nada parecía en algún momento estar deprimido.

Algunas personas incluso tachan de cobardes a aquellas otras que deciden quitarse la vida y dicen que no entienden sus motivos. Yo los entiendo perfectamente....sobre todo aquellos momentos en los que necesitas un hombre para llorar y nadie parece estar interesado en escucharte ¿cuántas veces os ha pasado que le comentáis a un amigo que estáis mal y os ha cortado para contar cualquier tontería? Esto que parece tan inocente y sin importancia para aquel que vive un infierno en su mente es un detonante enorme, para más inri suele ocurrir con gente que siempre te ha utilizado de paño de lágrimas.

Las fuerzas se agotan y no nos damos cuenta de que todos dependemos de todos, parece que estamos más ocupados en encontrar nuestro propio bienestar egoísta, sin darnos cuenta de que a veces se convierte puro egocenctrismo. ¿Cuaándo es la última vez que le preguntaste a un amigo cómo estás mirándolo a los ojos? ¿en qué momento acordaste que para estar bien tenías que ignorar a aquel que siempre se ha preocupado por tí?

He de reconocer que a mí me ocurrió eso un tiempo, hubo un tiempo en el que fui egoísta e incluso injusto con la gente que alcanzaba sus metas y me daba consejos, pensaba ¿ellos qué saben de mi vida? lo gracioso es que luego me quejaba de que nadie se preocupaba por mí...vamos un lío enorme que se resume en mi egoísmo y mi falso orgullo.

Desde hace un tiempo procuro reconocer que no sé todo, poner el hombro al que lo necesita y pedir ayuda cuando la necesita, aunque desgraciadamente esto último anda escaso, parece que la gente que tenía por amigos andan muy ocupados...

De todos modos, no tengo intención de suicidarme, porque tengo otras muchas cosas por las que vale la pena seguir peleando, he pasado de ronda y tengo que intentar clasificarme para la final....aunque como decía al principio entiendo la desesperación y la soledad del que se cansa de luchar, a ellos le dedico mi esfuerzo y les deseo que estén donde estén encuentren la paz.

No hay comentarios: