miércoles, 30 de enero de 2013

Laberintos.

Me sorprende ver como todavía hay tanta gente que no entiende lo básico de la vida y se pierden en laberintos de envidia, egoísmo e hipocresía.

Esta reflexión surge de la observación cuidadosa de comportamientos tan "humanos" como dejar de lado a los amigos, ignorar a tu familia, amar a la mujer del prójimo o sentirse ofendido por los triunfos del otro.

Me sorprende comprobar como hay gente que dedica su vida a amasar un dinero que en el mejor de los casos dilapidarán sus hijos y en el peor se lo quedaran los políticos, pero aún me sorprende más como en plena era de la comunicación la gente ni siquiera se habla con sus padres o dejan de lado amigos de verdad simplemente porque esos amigos han empezado una relación con una persona o no tienen el tiempo que les gustaría para estar con ellos.

Todos estos comportamientos "humanos" me hacen caer en el desánimo sobre la especie humana y pienso que si se extinguieron los dinosaurios que eran mucho más grandes y fuertes ¿cuándo nos tocará a nosotros?.

La única inmortalidad que existe en este mundo o dimensión es ser capaz de dejar semillas en los que nos rodean, semillas de sabiduría, amor, apoyo y ternura; Lo demás se lo lleva el paso del tiempo, como todo.

Camina sin cesar, disfruta de las vistas, perdona a tus amigos, pide perdón y de vez en cuando da un beso...no hay más.


No hay comentarios: