domingo, 23 de octubre de 2011

¿Nadie es eterno?

Es una pena ver como los padres, las personas que te han dado la vida y que más te quieren se hacen mayores. Pero más pena da ver como empiezan a sufrir el deterioro fruto de la edad que en algunas ocasiones se pone el disfraz de terrible enfermedad.

Llevamos unos meses en casa observando como mi madre posiblemente haya empezado a sufrir alzehimer o algún tipo de demencia senil que le hace confundirnos, olvidar el nombre de objetos cotidianos o creer ver a su madre que falleció años atrás.

Es muy duro ver como no puedes hacer nada para evitar esta situación y lo único que puedes hacer es asumir que la vida es así y pensar que nadie es eterno, que todos somos aves de paso en la vida.

Pero ¿nadie somos eternos? ¿No hay manera de alcanzar la eternidad? La verdad es que creo que sí existe un camino, creo que más de una vez lo he escrito en este blog, el único modo de ser eterno es dejando algo nuestro en la gente que nos rodea.

Mi madre pase lo que pase, fallezca cuando fallezca, con sus luces y con sus sombras para mi siempre será eterna es la persona que quizás más me ha marcado y al igual que mi padre han hecho todo lo posible por darnos todo a mi hermana y a mi ¿acaso eso puede caer en saco roto?.

La gente tiende a no valorar los esfuerzos de los demás, hace poco le explicaba didáctica de la geometría a un compañero de carrera y en lugar de darme las gracias de primeras me dijo que a mi me venía genial explicarle para estudiar...Claro le dije yo, es que yo solo no puedo estudiar, te debo estar aquí una hora de mi escaso tiempo contigo... ¿por qué nos cuesta tanto dar las gracias? En el caso de los padres ya es sangrante, conozco varias personas que no se hablan con sus padres y creer si os digo que son casos de padres normales, nada de palizas, abusos o cosas parecidas, simplemente en un momento de la vida estas personas han decidido culpar a sus padres de las desgracias que les han pasado, en lugar de buscar al verdadero culpable que en muchos casos bajo mi punto de vista son ellos mismos.

Los padres son y deben de ser eternos, uno no debe olvidarse de ellos, siempre deben de estar presentes en nuestras vidas, puede que por los años y por la enfermedad ellos os necesiten un día, incluso que no se acuerden de vosotros, en ese momento más que nunca hay que demostrar que uno esta a la altura y os lo dice alguien que no es padre, sólo es hijo pero si alguno/a sois padre o madre me entenderéis perfectamente.


No hay comentarios: