jueves, 10 de noviembre de 2011

El sueño se aleja.

Muchas veces ponemos todo de nuestra parte para conseguir un sueño pero hay veces que la vida se empeña en decirnos que no podemos alcanzarlo.

Hoy he recibido varias noticias que alejan más si cabe el sueño de este pobre loco de convertirse en un maestro. Supongo que he empezado demasiado tarde a remar y supongo que las olas que vienen son demasiado fuertes y difíciles de esquivar.

Este año (recordar que para mi el año empieza en septiembre) no ha empezado bien ya que he recibido horribles noticias que tienen que ver con la salud de mis familiares cercanos, el trabajo va de pena y posiblemente mis ahorros para acabar la carrera se difuminen antes de lo pensado, mi pitufina se va a quedar sin trabajo en breve y la universidad es horrible, no consigo motivarme con muchas asignaturas y para colmo las noticias de hoy.

Pero no sé, hoy me invade una sensación de paz, quizás porque he hecho las cosas como las tenía que hacer en clase con mis compañeros o porque ya he organizado un grupo de estudio de geometría (el tuerto ayudando a los ciegos...va a ser divertido).

Me prometo mil veces ser egoísta, pensar en mi, seguir la ley del mínimo esfuerzo pero no puedo...y la verdad me siento bien siendo como soy, ayudando a personas que seguramente de aquí a unos años leeréis que me han dado mil patadas en una oposición (si es que llego a opositar) pero en el fondo sigo pensando que la sociedad la construimos todos y los que hoy son mis compañeros de carrera, mañana van a ser maestros, van a poder cambiar las cosas y si consigo que por algún momento recuerden algún pequeño gesto alguna palabra que les he dicho habrá valido la pena.

No espero agradecimientos, hace tiempo que he aprendido que te tienes que levantar cada mañana dando gracias por lo que puedas hacer por ayudar a los demás, he aprendido que quizás vaya a acabar mis días de comercial, trabajando en una fábrica sin poder realizarme o peor incluso, de parado de larga duración.

Pero simplemente pienso una cosa, la vida me ha quitado muchas cosas en estos años y seguro que me va a seguir quitando es ley de vida pero me ha dado otras tantas que no las cambio por nada. Hace años pensé que no llegaría a cumplir los 30 y ya los he pasado, pensé que no encontraría a nadie que me quisiera más que yo a esa persona y mira por donde he encontrado a alguien que por mucho que yo la quiera, me quiere mucho más, años atrás pensé que no iría a la universidad y allí estoy... La vida es una continua perdida y ganancia, es un paseo que sólo acaba cuando morimos y a mi espero que me quede mucho por caminar, siempre me he adaptado y ahora no va a ser diferente... de todos modos el objetivo sigue siendo el mismo acabar 2º de magisterio de primaria e intentar sobrevivir después veremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola corazón, esto es sólo para ti. Ánimo, sigue peleando, ya sabemos que la vida es dura y golpea cuando menos lo esperas, pero tú tienes dos cosas fundamentales para seguir adelante, tu optimismo y tu forma de ser, y tu pitufina, como tú la llamas con cariño. Sigue luchando para conseguir lo que quieres, recuerda que sólo son clases para tener la nota, luego tú aprenderás por tu cuenta. Sí, no hay mucho que hacer contra lo establecido, pero aguanta y termina, luego ya establecerás tú.

Siento mucho las malas noticias de salud, sé que no anima, pero es ley de vida.

Miles de besos cariñosos y amistosos, y si algún día te apetece charlar, ya sabes dónde estoy siempre para ti. Muásssssss

Salomé