lunes, 21 de noviembre de 2011

A mi hermana pequeña.

Como todos sabéis el año pasado comencé la universidad, me daba un miedo terrible ser el más viejo de la clase, pero nada comparable con ser el miedo que me daba ser el más tonto.

Ahora un año después puedo decir que para nada soy el más viejo y que para nada soy el más tonto. Pero echando la mirada atrás os quiero hablar de una grata sorpresa que me he llevado en la universidad.

Esa grata sorpresa se llama Luisa, es una chica jovencita tiene 19 años, bonita, modosita y timidita, todo a la vez. Desde el primer día hicimos buenas migas, supongo que nos juntamos dos locos de atar y decidí sin consultarlo con ella adoptarla como hermana pequeña.

Hoy mi hermanita, ha tenido un día duro, pobrecilla se ha enfrentado a una situación estresante a más no poder y ha reventado. No me ha dado ni tiempo a decirle que no vale la pena reventar por un examen (ni por dos) que es joven y va a poder comprobar que en la vida hay cosas que tienen mucha más importancia que aprobar o suspender un examen al que aún te vas a poder presentar varias veces.

Otras cosas por desgracia en la vida te ocurren y no hay segundas oportunidades, pero un examen en una carrera de 4 años estando en 2º se saca antes o después.

Ella lo que tiene que hacer es seguir peleando como lo hace, seguir demostrándose a sí misma que es valiente, que no han podido con ella sus circunstancias, que ha sabido sobreponerse a situaciones peores, que ahora todo le va a ir bien con su Juancar y como no con su nueva familia adoptiva.

Luisa, la vida es un camino, por desgracia es un camino lleno de baches, ante algunos de estos baches podemos saltar y esquivarlos, ante otros lo único que podemos hacer es tropezar y caernos para volver a levantarnos.

La diferencia está en que quieras levantarte, y por lo que me has contado te has levantado ya unas cuantas veces en tu vida, además no sé si será mucho para ti pero sabes que puedes contar conmigo para levantarte una y mil veces.

Y es que la vida consiste en aguantar golpes, unas veces más duros que otros, pero al final el que más resiste gana.

Te dejo la canción que me invitó a volver a estudiar, en realidad es un poema de Machado te recomiendo que leas algo sobre su vida y su obra. Un abrazo de tu hermano mayor.

No hay comentarios: