martes, 30 de septiembre de 2014

El cansancio.

Supongo que todos los años por estas fechas a muchos nos afecta el cambio de estación y nos sentimos sin ganas de nada. En mi caso, una de dos, o no he sido consciente antes o me he hecho mayor de golpe.

Este año va a ser muy duro, ya que tengo que preparar oposiciones y es algo que nunca he hecho antes y lo más gracioso, que nunca pensé hacer. Además tengo que intentar compatibilizarlo con algunas facetas nuevas en mi vida como son la de trabajador a tiempo parcial (esta maldita crisis hace que entren pedidos con una irregularidad jamás pensada y las promesas de contratación de varios sitios como docente se han quedado en eso, promesas), cuidador a tiempo completo (el Alzehimer de mi madre nos golpea con dureza cada minuto a los demás, que estamos sacrificando todo por su bienestar) y filósofo social (o lo que viene siendo que me como el coco con todo, afortunadamente ya no me queda mucho pelo que perder).

Estoy intentando refrescar mi Inglés y por esa razón escribo algunas entradas en este idioma, de sobra sé que con errores pero a mí me vale y a mi profesor de la academia también. Supongo que este hecho también suma a la hora de que me canse más, ya que cuesta mucho a cierta edad, adquirir más vocabulario del que tienes y nuevas expresiones.

He vuelto a jugar al fútbol, llevo tres partidos y la verdad es que muscularmente lo estoy notando, no tiene nada que ver con mi práctica deportiva habitual y me voy a dar un margen hasta ver si cojo algo de forma o si definitivamente lo dejo, pero estos últimos domingos estoy hecho bicarbonato, aunque la verdad echaba de menos ese tipo de cansancio.

También me agota no poder pasar más tiempo del que paso con las personas que quiero o no poder experimentar una vida más apacible, aunque supongo que cuando decidí poner mi vida patas arriba, asumí que este era el precio a pagar.

Siempre digo que a partir de los 30 cada año que pasa parece como si fuera 7, igual que los perros y ahora mismo lo estoy experimentando en mis propias carnes, espero que esta sensación de cansancio se vaya pronto para poder motivarme ante los retos que me vienen.

No hay comentarios: