miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bye bye 2010

Bueno pues ya se despide el 2.010 y parece que fue ayer cuando comenzaba el año.

Me siento tentado a colgar de nuevo la canción de Mecano que creo que tan bien ilustra un fin de año, pero no quiero parecer pesado, intentaré encontrar ahora otra canción que me guste para felicitaros el año.

La verdad es que siempre digo que mi año empieza un día después de mi cumpleaños pero en fin, supongo que habrá que seguir con la tradición.

Supongo que este año 2.010 para mí no va a ser un año más por varios motivos.

El primero es que después de muchos años me he tirado de cabeza y sin red al trapecio de la universidad, esperando que se cumpla aquello del que siembra recoge y poder realizar mi sueño de terminar una carrera relativa al mundo docente.

Todo el mundo que me conoce me dice que he nacido para profesor, incluso el facebook y si el facebook lo dice ya sabéis debe de ser verdad ;).

Yo hoy por hoy, estoy lleno de dudas, no sé si voy a poder terminar este proyecto, me da la sensación de ser muy viejo para este nuevo reto y no sé si voy a ser capaz de llegar a los objetivos marcados o si los resultados serán positivos.

De todos modos me alegro de haber dado este paso, estoy conociendo gente muy interesante, que de otra manera hubiera sido imposible conocer y es que la gente de mi clase de la universidad son muy interesantes e intento sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Como todos los años la balanza de gente encontrada y gente pérdida se desnivela un poco, son las cosas de irse haciendo viejo, irremediablemente vas perdiendo gente a la que quieres y esperas que algún día vuelvas a verlos.

Cada año observas como los seres queridos se hacen un poco más viejos y pesados, por desgracia los empiezas a añorar incluso antes de que se vayan, pero es ley de vida.

Por otro lado, si algo estoy contento este año, es que he aprendido a vivir con incertidumbre, como ya sabéis estamos en plena crisis y mi economía no anda muy bollante, como supongo que la de todos, pero no te puedes quedar parado y atenazado por el miedo, hay que intentar moverse y sobrevivir a estos tiempos duros.

También ha sido un año de buenas noticias, algunos buenos amigos y amigas se han echado novio y novia, les deseo lo mejor en la aventura del amor.

Otros amigos han visto como sus hijos han cumplido ya un añazo, ¡como pasa el tiempo! Y la verdad da gusto ver crecer a esas partes de ellos y a la vez parte de mí de ese modo tan saludable y feliz.

Para mí, este año, también ha supuesto la entrada en mi vida de gente muy importante, que me apoya todos los días a seguir siendo como soy, por desgracia otra gente parece que me ha dejado un poco de lado, supongo que por la cosas que tiene la vida y lo esclavo que somos del tiempo.

No me quiero olvidar ni por un minuto, de los que no tienen nada, de los pobres, de los desheredados del mundo, me siento culpable por haber abandonado temporalmente la lucha, pero necesito formarme y conseguir algo más estable para poder a colaborar con CARITAS o alguna otra ONG, considerarlo no un abandono sino una pausa.

En conclusión, el 2.010 ha sido un año interesante, un año que espero que sirva de puente a uno mejor, que una vez por todas se acabe la maldita crisis y que todos consigamos nuestros sueños.

No hay comentarios: