martes, 1 de febrero de 2011

Humildad

La humildad siempre esta reñida con la estupidez o es que ¿Acaso conocéis alguna persona humilde que sea estúpida? Por contra si se da el caso contrario, personas poco humildes que son estúpidos a más no poder.

Por estúpido se puede entender, la persona que no valora en absoluto el esfuerzo de los demás, hasta tal punto que no se dan cuenta de que lo único que consiguen así es quedar como auténticos cretinos.

Pero si hay algo estúpido es sobre todo no tener la suficiente humildad para reconocer que uno no sabe todo y que necesita aprender cada día un poco más.

Yo a veces puedo dar la sensación de ser un sabelotodo porque me encanta aprender y puedo saber de todo un poco, pero reconozco que el único modo que tengo de seguir creciendo es seguir aprendiendo.

Reconocer nuestros propios errores, apreciar a la gente que nos da buenos consejos y sobre todo intentar entender las circunstancias personales de cada uno, alegrarse con los éxitos ajenos, apoyar a las personas que nos rodean en su fracasos, son caminos para volver más humilde a la par que humano.

No hay comentarios: