martes, 16 de agosto de 2011

De visitas y otras cosas.

No puedo dejar de sorprenderme como la gente critica la visita de Benedicto XVI a Madrid y ahora mucha gente que conozco que nunca ha movido un dedo por nadie (ni siquiera por sus hermanos) piden que ese dinero se destine a Somalia.

Es una desgracia que esta gente sólo se acuerde de Somalia cuando les interesa acordarse y mi pregunta es la de siempre ¿acaso no existen más Somalias en el mundo?

Hoy en día vivimos en un mundo en el que las dos terceras partes se mueren de hambre mientras que el otro tercio de la población desperdicia comida y se dedica a comprar más cosas de las que necesita para vivir.

Mucha de esta gente que conozco que critica ahora tan ferozmente la visita del Papa visten de marca y son capaces de gastarse más de 60 euros por unas zapatillas fabricadas en China por manos de niños explotados y la verdad no lo entiendo.

Mi postura sobre la visita de Benedicto XVI la tengo clara, este jefe de estado a mi personalmente no me genera muchas simpatías pero pienso que libremente quien quiera asistir a esas jornadas ¿por qué no va a hacerlo? al igual que quien quiera hacer una manifestación contraria al Papa ¿por qué no hacerlo?.

La pena es que nos pegamos media vida protestando contra cosas en lugar de hacer cosas, es fácil criticar los tesoros del Vaticano (Todos en algún momento lo hemos hecho) pero es difícil poner cinco minutos de nuestro tiempo al servicio de los demás.

En el fondo supongo que protestar por la visita del Papa es una manera de acallar nuestra conciencia egoísta que nos hace mirar para otro lado cuando nos gastamos 50 euros en unas zapatillas (Yo os aseguro que por 12 euros hay deportivas que hacen el mismo papel).

Por otro lado el problema de protestar es que a mi hay tantas y tantas cosas que no me gustan que si tuviera que protestar por todo me pegaría todo el día en la calle armando ruido pero simplemente creo que las cosas funcionan de otra manera, hay otra manera de hacer un mundo mejor.

PD. Por cierto lo de Somalia no se arregla comprando ropa de marca.

No hay comentarios: