martes, 23 de agosto de 2011

La autoestima. (Especialmente para Diego)

He recibido un comentario a una entrada antigua de un chico que creo que se siente un poco perdido y como no tengo su correo no puedo contestarle así que espero que no le importe que lo haga por aquí.

Muchas veces en la vida hay etapas en las que creemos que todo lo hacemos mal ya que no nos salen las cosas como queremos; En esos momentos parece que no le vemos salida a nuestra situación y nos damos una y otra vez contra un muro invisible.

De esta situación no estamos a salvo nadie, ya que aunque uno mantenga unos niveles óptimos de autoestima, hay días en los que se encuentra más bajo de moral y vuelve a verlo todo negro.

¿Cuál es la solución? Difícil encontrarla fuera de uno mismo, la solución se encuentra en el interior y si ese interior se empeña en no mostrarnos la solución debemos movernos, debemos ponernos a hacer algo que nos resulte gratificante y que sepamos que es positivo (leer un libro, escribir un blog, sacar al perro a pasear).

Sin ir más lejos ayer fue un día feo para mi, quizás por el calor asfixiante me encontraba sin ganas de hacer nada y de mal humor, la mejor receta contra esto es moverse, si te quedas parado la cosa empeora.

Amigo Diego, ¡ánimo! puedo entender perfectamente como te sientes, ¿te has parado a pensar en lo corta que es la vida? El poco tiempo que tenemos para hacer cosas, para encontrar nuestro camino, ayudar a gente, amar a los que tenemos alrededor, reír, llorar, la vida es un mal resumen de un buen libro.

Piensa que la autoestima va ligada a la fuerza de voluntad y ésta unida al alma. El alma es aquello que te empuja a vencer las dificultades y a encontrar tu camino, la fuerza de voluntad surge de un alma fuerte y es aquello que te mantiene en la lucha y todo esto hace que la autoestima salga reforzada.

Hay mil frases hechas sobre la autoestima y sobre la vida, pero la que más me gusta es aquella que dice que por cada 100 veces que caiga me levantaré 101 y eso es precisamente lo que tienes que hacer Diego.

Sobre como te puede hacer sentir otras personas, debes de pensar si esas personas que se dedican a hacer sentir mal pueden llevar razón o no. Muchas veces nos rodeamos de personas que incluso pensando en que lo dicen por nuestro bien suelen meter la pata y peor aún, nos rodeamos de personas que parece que sólo disfrutan cuando metemos la pata.

Es importante conocer a nuestros amigos y enemigos, pero recordando que las decisiones importantes las tiene que tomar uno y que cada uno somos dueños de nuestra propia vida.

Lo importante es que te encuentres conforme con las decisiones que tomes y en caso de que no salgan bien vuelvas a retomar otro camino.

No vivas pendiente a las opiniones de los demás, lee mi historia del burro y la familia si puedes para entender mejor lo que te quiero decir, recuerda que eres único.

No hay comentarios: