martes, 3 de septiembre de 2013

Es necesidad.

En breves fechas comienzo el que espero sea el último año para acabar mi carrera de maestro de primaria. Después si el dinero me aguanta estoy pensando que me gustaría hacer un máster de secundaria pero si hay oposiciones a la vista creo que intentaré opositar.

La verdad es que desde que volví de Inglaterra, no sé exactamente el motivo, me encuentro más desmotivado, pienso que no me va a dar tiempo a trabajar como maestro y me da pena porque a pesar de que mucha gente no lo entienda, he encontrado mi sitio.

Recuerdo mis prácticas en el cole el año pasado o las clases particulares que he dado y puedo ver claramente para lo que he nacido y lo que realmente me hace feliz.

Al entrar el año pasado en la clase, olvidé toda la vulgaridad que ha acompañado mi vida, no es que me arrepienta de como me he ganado la vida hasta ahora, pero no tiene comparación con la tranquilidad que sientes en el corazón cuando sabes que estás donde quieres estar.

Para mí, como dice la canción de Fito, no es placer, es necesidad. Sólo el tiempo dirá si la lucha ha valido la pena y si cumpliré mi sueño.

Supongo que todo el mundo sentimos la necesidad de ser felices, el problema es que algunos disfrazan esa felicidad de caramelos envenenados o se paran a buscarla en el último lugar donde deberían buscarla. Otros piensan que la felicidad se encuentra en ayudar a los demás (chapó es un buen punto) pero se olvidan que para ayudar a los demás primero tienen que estar ellos mismos bien.

Por mucho que intentes ayudar a los demás, por mucho que quieras cambiar el mundo, como no estés bien o comiences por cambiar tú, difícilmente tendrás éxito.

Yo he descubierto estas verdades tarde y en pleno proceso de cambio estoy, al menos si en esta vida no puedo cerrar el círculo trabajando en lo que es el trabajo de mis sueños, no me quedaré con la duda.

3 comentarios:

dama_serena dijo...

Que diga yo eso, vale, tengo muchos más años que tú. Pero no te consiento que lo digas tú! y sí, te regaño porque debo hacerlo. Lee lo que sueles escribir y aplícate el cuento. Tienes más de media vida por delante para conseguir lo que deseas, estás en la recta final de ello y no vas a perder la alegría ni la motivación.

A día de hoy sigues siendo un ejemplo de sabiduría y buen hacer, con tus cosas buenas y tus defectillos, como tenemos todos. Y vas a seguir siéndolo, para mí y para muchos otros. Así que, ánimo, a seguir en la brecha (que sé que no lo vas a dejar, pero que me apetecía decírtelo :D)

Miles de besosss

Woodman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Woodman dijo...

Querida amiga...para nada pienso abandonar...creo que no has entendido bien la entrada..es una realidad que voy contra viento y marea...que la oposición será dura y que adivina mil cosas más...pero el mensaje de la entrada justamente habla de que en esta vida o en la otra seré pleno (si es en esta mejor) gracias por estar siempre ahí.