martes, 3 de septiembre de 2013

Si no sabes lo que buscas, no lo vas a encontrar.

Cuando nuestros mayores hablan de sus tiempos con alegría y nostalgia, siempre una parte de mi piensa lo difícil que lo tuvieron debido a que tuvieron que empezar a trabajar muy pronto y vivieron unos tiempos donde no existían las condiciones de vida actuales.

Pero un hecho incuestionable es que viendo sus fotos y sus caras, es que fueron felices a pesar de todo ¿por qué? La respuesta es sencilla porque sabían lo que querían y eran felices con lo que tenían.

Hoy en día no paro de observar como mucha gente no sabe lo quiere y sobre todo no sabe lo que tiene. Se quejan por el trabajo sin darse cuenta la realidad de otros tantos, se quejan de amores sin pararse a pensar que el amor que nace de fuera de nuestro corazón viene y va, se quejan por el calor y se quejan por el frío sin darse cuenta de que en la vida todo es cambio.

Numerosas personas buscan y buscan, pero no encuentran, puede que no busquen donde tienen que buscar. Se empeñan en buscar fuera de ellos, consumen personas y bienes pensando encontrar el sentido de su vida y mientras tanto por miedo o no sé muy bien porqué dejan de lado su yo interior; Incluso en el mejor de los casos, cuando afirman buscar su crecimiento individual pueden leer libros de autoayuda, pero eso, no sirve de nada.

Es difícil para mí definir de un modo científico el crecimiento personal, pero sólo puedo aportar mi experiencia, el crecimiento personal no es sólo aquello que te hace sentir bien, es aquello que es un reto y que una vez que lo alcanzas o al menos lo intentas te deja una sensación de estar en el camino que quieres estar.

Rara vez el crecimiento personal se encuentra fuera de nosotros, lo digo porque mucha gente piensa que tener un hijo, casarse, tener pareja es parte de ese crecimiento, evidentemente a gente le puede aportar bienestar cualquiera de esas cosas pero siempre hay que tener en cuenta que lo que proviene de fuera de nosotros no va a ser siempre estable (Incluso los padres que son nuestros mejores amigos, un día envejecen y mueren).

El crecimiento personal, te acompaña toda tu vida, te reafirma con individuo y te hace ampliar las miras; Yo lo encontré gracias a unas buenas amigas y a una difícil situación, ellas le dieron la confianza a este pollo amarillo de buscar su camino en otro lugar y esa situación me hizo cambiar mi perspectiva sobre el amor, el odio, el pelo, la belleza y otras cosas sin importancia.

En resumen, puedes pensar que no encuentras lo que buscas, que no te gusta lo que ves o disfrutar de cada puesta de sol, de cada día como un nuevo reto que te ayude a crecer...¿Qué reto estarás pensando? Pues eso ya lo tienes que buscar tú, a mi me valió con volver a estudiar para encontrarme, otras personas quizás tienen que aprender a vivir solos, otros correr maratón, pero te recomiendo que sea algo con resultados objetivos que no den lugar a juicios de valor subjetivos, si no seguirás dando vueltas en círculos.

No hay comentarios: