miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿En que se mide el coraje?

Ayer leí el blog de un amigo mío al que note algo desmotivado en su actividad deportiva por una lesión y recordé un hecho que ocurrió en mi infancia en las olimpiadas de Barcelona (Os adjunto el vídeo que habla por si solo).

Una de las cosas que más me ha impacto de esta historia es la parte final en la que habla de que la fuerza se mide en kilos, la velocidad en km/h ¿pero en que se mide el coraje?.

El coraje no tiene una unidad de medición, pero como he escrito ya alguna vez, el coraje se mide en miedo. Sí en miedo, el coraje es la cantidad de miedo que eres capaz de superar.

Todos tenemos momentos de duda y de miedo, no sabemos si vamos a ser capaces de hacer lo que nos proponemos, no sabemos si vamos a ser capaces de superar una lesión, de encontrar un futuro mejor o simplemente de si vamos a ser felices.

Nota.

El protagonista del vídeo sufrió una dura lesión después de la olimpiada de nuevo y un cirujano le dijo que no volvería a correr jamás. Se decidió a dejar el atletismo pero con ayuda de su padre probó fortuna en otros deportes, jugó al baloncesto de forma profesional llegando a la selección de Gran Bretaña (le mandó al cirujano una foto firmada) y luego jugó al rugby de manera profesional en dos equipos, estando a punto de llegar a la selección de Inglaterra. Ahora dirige a las jóvenes promesas de aquel país y pronto veremos algún pupilo suyo con una medalla colgada del cuello.

Pero hay dos opciones, quedarnos parados y ver la vida escurrirse entre los dedos o echarle coraje al asunto y superar el miedo.

Por suerte si abres bien los ojos, la mayoría de nosotros tiene buenos hombros en los que apoyarse y superar el miedo, no es una cosa que tengamos que hacer en soledad.

No hay comentarios: