martes, 2 de noviembre de 2010

Busca la solución.

Mucha gente tiende a centrarse en el problema que le preocupa, sin darse cuenta que el único modo de superar un problema es centrarse en la solución.

Gente que intenta superar sus problemas sin buscar soluciones posibles, y eso sencillamente es un error.

Al igual que hay gente que intenta justificar su vida en función de lo que le toca hacer en cada momento, sin darse cuenta de que ese es un gran error que antes o después pasa factura.

Existe otro tipo de gente que intenta ayudar a los demás para así conseguir sentirse bien y superar sus problemas personales, otro gran error, ya que para poder ayudar al mundo primero te tienes que ayudar a ti mismo.

El otro día un amigo me hablaba de las pirámides de Maslov, me hice el tonto para que me explicara el tema. Maslov hablaba de que el ser humano tiene unas necesidades básicas y que cuando cubre estas se le presentan otras necesidades que cubrir, dicho de manera bruta que cuando tienes el sustento cubierto entonces piensas en algo más.

Yo no voy a discutir esta teoría pero se me plantea la siguiente incógnita ¿Son mis necesidades básicas las mismas que las que propone Maslov? Volviendo al ejemplo en bruto yo puedo comer más o comer menos pero no puedo vivir sin sentir que cada día aprendo algo nuevo, para Maslov aprender sería una necesidad secundaria y sin embargo para mí es una necesidad principal.

Pues con las relaciones sociales pasa igual, hay gente que necesita tener familia y dar así sentido a su vida, o casarse o mil cosas pero luego hay personas que el sentido a la vida lo buscamos en otros sitios.

De todas maneras la clave de vivir es sencilla, no es otra que buscar soluciones individuales a nuestros problemas y una vez solucionados crecer en la dirección que queremos crecer.

No hay comentarios: