miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Por qué nos sentimos inferiores?

Muchas veces me da por pensar porque la gente que más vale la pena es la que normalmente se siente inferior al resto.

¿Es posible que quizás hayamos recibido una educación que nos condiciona a no creernos especiales? ¿Es posible que simplemente tengamos miedo de no estar a la altura?

Muchas veces los seres humanos cometemos el error de compararnos con el resto del mundo, sencillamente es un error porque cada persona somos única e irrepetible, para lo bueno y para lo malo.

Cada persona tenemos unas habilidades diferentes tanto a nivel físico, como a nivel cognitivo, pero eso no nos hace mejor ni peor persona.

En mi opinión las personas son mejores o peores en función de su escala de valores, personas que tengan buenos valores como la solidaridad, la humildad etc para mí, tienen mucho ganado; Mientras que personas que sus valores son contravalores como el egoísmo atroz, tienen mucho perdido.

Escribo esto porque estoy conociendo gente maravillosa estos últimos meses, gente con un gran fondo pero que quizás necesitan empezar a valorarse un poco más, ser conscientes de que pueden conseguir lo que se propongan ya que tienen todo a su favor.

Son inteligentes, honrados, solidarios y simplemente les falta ser constantes, marcarse una dirección y pelear por llegar hasta ella. Si después de pelear no consiguen llegar, no deben preocuparse porque caminos hay muchos pero lo básico en esta vida es pelear, no pueden ni deben arrojar la toalla antes de empezar el combate.

La constancia que les falta, simplemente hay un camino para adquirirla y no es por ciencia infusa, simplemente es trabajándola día a día.

Yo por mi parte, simplemente decirles que me tienen cerca para lo que necesiten, que cuenten conmigo, no están solos.

1 comentario:

Diego dijo...

buen articulo q pusiste , ojala se pudiera tener tu autoestima , yo me siento despreciado y decepcionado hasta siento q hago yo, q hago mal!! , espero q me puedas comprender