martes, 17 de febrero de 2009

El saber no ocupa lugar.

El saber no ocupa lugar, esta es una frase que me he cansado de escuchar a lo largo de toda mi vida.

Ayer empecé mis andanzas en un centro de estudios para adultos, mucha gente piensa que estoy haciendo el tonto o perdiendo el tiempo pero la verdad como vengo diciendo en anteriores escritos me da igual lo que piensen porque yo se lo que me hago.

Pues resulta que ayer iba yo con un poco de vergüenza, lo típico cuando llegas a un sitio donde no conoces a nadie y no sabes lo que te vas a encontrar, dudando sobre que hacia allí y que ahora a mis años volver a estudiar en lugar de descansar de mi trabajo o centrarme un poco mas en el.

Andaba en esos pensamientos cuando subí al aula donde me tocaba y cual fue mi sorpresa cuando estaba terminando la clase anterior y esta clase era de gente de media de 60 años que estaban aprendiendo a leer y escribir.

En ese preciso instante me di cuenta de lo estúpido que estaba siendo por plantearme que hacia allí y agradecí a mi amiga Marian (la number one) que me animará a tomar la decisión de matricularme.

La vida muchas veces te lleva por caminos que no dejan de sorprendernos con el paso de los años, a veces cuanto más parece que tienes tu vida encaminada hacia un lugar ocurre algo que te lleva hasta el sitio totalmente opuesto. Mi vida ha sido así pero siempre por suerte o por desgracia a cada persona que he perdido ha aparecido alguien que ha compensado esa pérdida, en el caso de Marian es así, siempre ha tenido una buena palabra para mi y lo que más me gusta también ha tenido alguna palabra dura que me ha hecho abrir los ojos.

Por otro lado mi vida se empeña en demostrarme que por mucho que me empeñe en conseguir otras cosas hay un camino esperándome, solo espero que el trabajo me respete para poder seguir ganando dinero con el que seguir aprendiendo y quien sabe quizás dentro de unos años cuando tenga 70 años y este en la universidad, haciendo algún modulo, aprendiendo a escribir un libro, un curso de teatro etc... alguien que tenga dudas de saber si lo que está haciendo es lo correcto al estudiar me miré y diga si esta persona con estos años es capaz de seguir aprendiendo es porque vale la pena.

Desde aquí gracias a todos que al igual que Marian me estáis apoyando y ofreciendo vuestra ayuda, no sé como algún día os podré pagar.

3 comentarios:

Almudena dijo...

el saber no ocupa lugar...uy las veces Q lo habre oido yo tambien.
la verdad sQ cuando me dijistes Q te Qerias matricular en la escuela de adulto en ese momento me Qede un poco en blanco y pense
xQ Qerra este a estas alturas a estudiar???
y la verdad sQ luego lo entendi
eres una persona Q te encanta leer.escribir. x decirlo de alguna forma te encanta aprender algo cada dia.
y si x cualQuier circunstancia en su dia no podistes estudiar.
pues ahora es el momento( nunca es demasiado tarde).
y Q sepas Q si necesitas ayuda
aQi me tienes.
mucho animo Q los estudios como estudiante Q soy (o eso digo) se Q muchas veces te sacan de tus casillas....jaja.

bueno cielete
muxos besiitos de xocolate.


P.D. No hagas novillos ni chuletas Qe me chivo.

Celfa dijo...

Así que ya ha comenzado la "vuelta al cole"!
Que envidia...

Poco a poco, esas personas que piensan que haces el tonto ocuparán 0,3 segundos en tu cerebro. Por el contrario, solo recordarás a todas las que te apoyamos y empujamos.

Ánimo con el estudio.

Anónimo dijo...

Admiro tus ganas de luchar, apredender y las ganas de vivir que tienes eso es una de tus mejores virtudes, aunque a veces tengas miedos.¡Ole tu!Besos y recuerda si alguien tendria que pagar seriamos todos los sque te queremos.