martes, 3 de febrero de 2009

La cosa pinta mal.

Mientras que nuestros queridisimos lideres siguen discutiendo sobre cuanto se suben el sueldo, cuanto dinero se gastan en sillones, en pintar cúpulas estúpidas, en comprar nuevos coches, en hacer programas de televisión para conseguir votos etc... yo veo que cada vez hay mas gente en la calle que intenta sobrevivir como puede.

Normalmente los martes me visita un hombre mayor que viene vendiendo ropa, evidentemente no es ropa de marca, ni ropa elegante pero siempre que mi economía puede le compro algo y para mi esta ropa es mucho mas elegante que cualquier otra cosa que me pueda poner.

Esta mañana no le he comprado nada, tengo que pagar la hipoteca y algunos seguros y la verdad de dinero estos meses del año voy muy justo pero no puedo evitar sentirme mal ¿por qué nuestros lideres políticos que son los que pueden cambiar algo no se sienten mal de ver tanta miseria?

La cosa pinta mal con tanto paro, tanta gente con tan pocos recursos pero sobretodo pinta mal porque quien puede hacer algo no hace nada, solo se suben el sueldo una y otra vez, discuten sobre temas que a nadie nos importan o se solucionan la vida para siempre.

Eso si luego nos piden que nos ajustemos el cinturón...y es que faltan valores y sobran principios fingidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita para vivir.
Tarde o temprano, se sabia que la burbuja que se estaba creando, algun dia explotaría, mi madre siempre me enseñó a ser como la hormiga del cuento,y me decia que siempre me hiciera la cuenta de que ganaba algo menos de mi sueldo y que eso no lo tocara sopena que me hiciera falta realmente,gracias a ese consejo, a dia de hoy que mi situación laboral no es estable, puedo sobrevivir.
La gente no pensaba o no creia que este momento llegaria y no paraba de endeudarse; que mi vecino se va a canarias de vacaciones, yo al caribe; que mi amigo se compra una parcela,, yo un chalet y todo esto a base de creditos, pagando letras de 1500 euros cuando su sueldo era de 1300. Esa el la gente que a dia de hoy es "infeliz" y "desgraciada"
ya que siempre han vivido por encima de sus posibilidades.
Un saludo