martes, 16 de febrero de 2010

La diferencia.

Cuando eres pequeño presumes de la gran cantidad de amigos que tienes, sin embargo cuando eres mayor presumes de lo contrario de tener pocos pero escogidos.

La palabra amigo que en la Real Academia de la Lengua tiene dos significados (Amigo: Del latín amicus, 1. Adj. Que tiene amistad; 2. U.t.c.s.U. Como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad).

Supongo que hoy en día con la velocidad frenética de los tiempos que corren cada vez vamos teniendo menos amigos y la verdad es una verdadera lástima.

La gente vive inmersa en una burbuja absorvente de tiempo, olvidando por completo el verdadero significado de la amistad.

Ayer sin ir más lejos, me llevé una gran decepción con una persona aunque la verdad no me sorprende porque en este caso creo que influyen dos factores:

a) Esta persona no fue sincera en sus sentimientos ante mí.

b) Un "amigo" estoy casi seguro de que metió baza para conseguir algo con una persona del entorno de dicha persona.

Es otro punto que no entiendo como la gente que tienes alrededor es capaz de en lugar de apoyarte dedicarse a meter baza sobre ti.

Pero como iba diciendo supongo que el término amistad se ha desprestigiado con el paso de los años, yo siempre he dicho que demostrar la amistad es fácil simplemente hay que querer, dejar pasar un poco el tiempo y sobretodo estar ahí para echar una mano cuando te necesitan.

Aunque claro supongo que para eso hay que querer ser amigo de alguien porque como he dicho hay gente que parece que entiende por amistad parasitismo y una vez que no obtienen lo que buscan de esa persona desaparecen del mapa (algunos con mejor estilo y otros con peor).

Supongo que como me dijo Lucy una vez, en los malos momentos es cuando la gente te da la verdadera cara que tienen y esto sirve para hacer limpieza, poniendo a cada uno en el sitio que le corresponde.

No hay comentarios: