jueves, 18 de febrero de 2010

Los queremos de vuelta ¡YA!

Recuerdo hace años cuando hace años hice el servicio militar obligatorio como una parte de mi me intentaba retener en el cuartel.

Cuando se me ocurrió comentarlo en casa... ¡tela! mi padre al que nunca había visto perder los estribos, me dijo que si lo hacia que me olvidara de tener familia.

Supongo que me faltó valor para tomar esa decisión y la verdad no puedo estar más agradecido a mi padre por ese consejo, no es ningún chollo ser militar (ni siquiera los militares perezosos que se dedican a perder el tiempo me dan envidia).

Tengo muchos amigos militares, es una cosa de la que me enorgullezco a pesar de que algunos no son quizás el mejor ejemplo de productividad, pero tengo otros que han estado destinados en Bosnia, Afganistan etc.. y la verdad escribo esto por un motivo sencillo.

Hace años llego a la presidencia de España el que creo que esta siendo el peor presidente de la historia y llegó prometiendo que iba a atraer a las tropas de vuelta a España de la guerra "ilegal" de Irak, era el presidente de la paz.

Algunos nos creímos ese rollo y ahora resulta que ha aprobado aumentar las tropas en Afganistan en lo que ahora es una misión de paz "legal".

Yo no entiendo mucho de nada pero si algo sé, es que una misión de paz no se hace con tanques.

Que nuestros soldados son para defender nuestro territorio, ayudar en catástrofes naturales, pero sobretodo para estar en su casa con su familia.

Si en su día critiqué a Aznar por llevarlos allí, ahora critico a Zapatero por no traerlos, que no me sirve de nada el pretexto de la misión de paz, rollos de legalidad en guerras etc... No quiero ni uno fuera de casa, ¡ni uno!

Pero claro supongo que los mismos que salían conmigo a la calle para protestar contra la guerra ahora no tienen mucho tiempo para salir para protestar por el aumento de tropas.

PD. Estoy esperando ver al príncipe, hijos de Aznar, hijas de Zapatero etc en "misión humanitaria" entre minas y ataques.

No hay comentarios: