viernes, 28 de mayo de 2010

El miedo a fallar.

Muchas personas necesitan retos continuos en su vida.

Retos como encontrar pareja, ganar un campeonato de tenis, aprender un idioma, volver a estudiar, encontrar trabajo, comprar una casa etc...

En muchos casos el miedo a fallar nos hace fracasar en estos retos, nos inmoviliza y nos hace enfadarnos con nosotros mismos.

Llevo un tiempo intentando mentalizarme de que el único fracaso es no intentar las cosas, intentar dar lo mejor de mi y con eso contentarme, pero la verdad me cuesta siempre a la hora de la verdad me tiembla el pulso.

Supongo que es humano pero no me hace ni pizca de gracia, me estoy planteando la vida desde otro ángulo, pensar que por intentar algo no pasa nada, y sobretodo intentarlo con una sonrisa en la boca y disfrutando de lo que hago.

Supongo que aún no he terminado de renacer como hace unos años me propuse y me da miedo fracasar, supongo que es humano pero también supongo que uno tiene que ir aprendiendo todos los días cosas y una de ellas es a perder.

1 comentario:

Pitu dijo...

Como bien dices "sólo pierde quien no lo intenta" y lo más importante no es el resultado final, lo importante es disfrutar el camino, y con eso sea cual sea el resultado, ( que seguro será el mejor ), ya habrás ganado.
Perder es dejar que el miedo te paralice y te impida hacer lo que de verdad deseas.
El valor no es no tener miedo, es superarlo a pesar de todo y a tí eso te sobra.