jueves, 10 de marzo de 2011

Entre nosotros.

Hoy me preguntaba un compañero joven de clase, que no tiene ni idea de dónde esta Dios, que tiene serias dudas sobre la existencia de Jesús de Nazaret.

Evidentemente hoy en día es difícil ponerse a buscar a Jesús en nuestra sociedad o es difícil creer que exista un Dios lleno de amor y bondad.

En muchas ocasiones la propia Iglesia creada por hombres, y no me refiero a la Iglesia Católica en particular, me refiero a todas las religiones, se han encargado que pensemos que Dios, Jesús, Buda etc... Es simplemente un mecanismo de controlar unos pocos a unos muchos y seguir explotando a la pobre gente como han hecho por los siglos de los siglos amén.

Quizás no sea el mejor ejemplo para los demás pero me he animado a contestar a este joven compañero que en el único que puede encontrar a Jesús o a Dios es entre nosotros, entre su corazón y el mío.

La gente duda de que exista algo superior al ser humano, yo digo que lo único que existe al ser humano es el amor, y Jesús justamente hablaba de amor, de solidaridad, de compartir, de no dedicarse a putear al prójimo, de vivir y dejar vivir.

Conforme me hago mayor me doy cuenta de que esto que parece una tontería cada vez es más complicado de conseguir, la gente disfruta machacando a los demás, exprimiendo al máximo a la gente, en lugar de vivir y dejar vivir, en lugar de amar y dejar ser amado.

Supongo que el ser humano en su "infinita sabiduría" se ha encargado por un lado de apropiarse la imagen del Nazareno para justificar sus actos y aferrarse al poder y por otro lado, otros se han encargado de luchar contra ese poder representando esa lucha en el intento de hacer desaparecer todo resto del Nazareno.

Se acerca la Semana Santa, la gente que me conoce sabe que no me gustan mucho las procesiones salvo la del silencio, sólo os recomiendo una cosa, en lugar de buscar a Jesús en un encapuchado y en unos pasos de Semana Santa, intentar buscarlo en vuestro corazón y en silencio, no os preocupéis por asuntos carnales, preocuparos por vuestro interior y la clase de mundo en la que queréis vivir, sobre todo recordad una vez más, Jesús es verbo no sustantivo.

No hay comentarios: